La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >softshell o microfibra como segunda capa?? despues...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 february 2010 - 01:25:18

softshell o microfibra como segunda capa?? despues del pluma

Hola, me acabo de comprar una parka de plumas para subir 6000 en invierno, aquí en Sudamérica. Pero no estoy seguro que segunda capa ponerme. Que seria mas eficiente para caminar y luego, al parar, ponerme la pluma sin enfriarme...y bueno, menos enfriarme en las noches con las 3 capas puestas. ¿Una primera capa, luego un polar de microfibra y de ahí el pluma?, 0 en vez del polar de microfibra un softshells...lo importante es no pasar frió y tampoco transpirar con las 2 primeras capas puestas al caminar. Gracias por su ayuda. Saludos

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 february 2010 - 10:22

Tuesday 16 february 2010 - 10:22

Respuesta directa: El softshell es más polivalente. Cortavientos, algo impermeable, bastante transpirable,...

Respuesta buena: Yo me llevaría: Un polartec 100, un polartec 200, una primera capa muy transpirable (Helly Hansen), un Softshell cortavientos y el plumas. Otra alternativa es llevar un abrigo goretex-primaloft en lugar del plumas.

¿Por qué tantas cosas? Porque según subas tendrás que hacer combinaciones y si la cosa se pone chunga tendrás bastantes cosas para ponerte. Los tejidos que menciono son en general ligeros, aunque abultan eso si.

Asique de segundas capas.. las dos que has dicho.  Softshell y microfibra.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies