Tecnica y Material
Hola, me acabo de comprar una parka de plumas para subir 6000 en invierno, aquí en Sudamérica. Pero no estoy seguro que segunda capa ponerme. Que seria mas eficiente para caminar y luego, al parar, ponerme la pluma sin enfriarme...y bueno, menos enfriarme en las noches con las 3 capas puestas. ¿Una primera capa, luego un polar de microfibra y de ahí el pluma?, 0 en vez del polar de microfibra un softshells...lo importante es no pasar frió y tampoco transpirar con las 2 primeras capas puestas al caminar. Gracias por su ayuda. Saludos
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 february 2010 - 10:22
Respuesta directa: El softshell es más polivalente. Cortavientos, algo impermeable, bastante transpirable,...
Respuesta buena: Yo me llevaría: Un polartec 100, un polartec 200, una primera capa muy transpirable (Helly Hansen), un Softshell cortavientos y el plumas. Otra alternativa es llevar un abrigo goretex-primaloft en lugar del plumas.
¿Por qué tantas cosas? Porque según subas tendrás que hacer combinaciones y si la cosa se pone chunga tendrás bastantes cosas para ponerte. Los tejidos que menciono son en general ligeros, aunque abultan eso si.
Asique de segundas capas.. las dos que has dicho.
Softshell y microfibra.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.