La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Info para cuerda deportiva

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 february 2010 - 10:57:43

Info para cuerda deportiva

Me voy a pillar una cuerda para deportiva en breve y estoy mirando varias posibilidades y como me fío mas de la experiencia de los que trepan que de lo que diga el de la tienda quiero info. para decidirme.

Si alguno tiene alguno de los modelos de cuerda o los ha probado se agradecen comentarios e info. de que resultado le ha dado.

El presupuesto es ajustado y los modelos que estoy barajando son estos, todas van por el mismo precio con una diferencia mínima.

Roca KIO 10,2 70m

Edelrid COBRA 10,3  70m

Edelweiss ALLY 10,3  70m

Beal Edlinger de 10,5 70m (la del Decathlon)

Por la info que tengo la Edelrid COBRA (es la azul) esta descatalogada ya y es bastante básica parece que el modelo nuevo es blanco, la Beal Edlinger mas o menos lo mismo descatalogada desde el 2007 solo esta en el Decarton y es bastante blanda, la Edelweiss ALLY me comentan que se despelucha que te cagas y es un modelo básico también, así que todo apunta de momento a la Roca KIO, algo rígida pero que parece que es dura y duradera.

Alguien tiene la Roca KIO 10,2 70m ¿???  Que tal va ??

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 18 february 2010 - 20:09

Thursday 18 february 2010 - 20:09

Para evaluarlas mira lo siguiente:

- Posibles tratamientos hidrófobos, por si la usas para hielo o con agua.

- Peso por metro: Mejor cuanto más bajo. La cuerda hay que transportarla y subirla contigo

- Fuerza de ensayo: Ojo: cuanto MENOR sea la fuerza de choque mejor es la cuerda. Esa fuerza representa el "tiron" que la cuerda da a tu arnés en una caida "tipo". Cuanto más elástica sea la cuerda más energía absorbe y menos tirón te da cuando caes.

- Diámetro: Un diámetro más grueso te proporciona más fricción en nudos, pasos, gri-gri,... esto es, mas fricción es más control pero también menos comodidad.

Y luego ya el número de caidas tipo que admite, elongación,...

Respecto al "despeluche" sólo un dato:El 80% de la resistencia de la cuerda es el alma interior, el 20% la protección exterior.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies