Tecnica y Material
Me voy a pillar una cuerda para deportiva en breve y estoy mirando varias posibilidades y como me fío mas de la experiencia de los que trepan que de lo que diga el de la tienda quiero info. para decidirme.
Si alguno tiene alguno de los modelos de cuerda o los ha probado se agradecen comentarios e info. de que resultado le ha dado.
El presupuesto es ajustado y los modelos que estoy barajando son estos, todas van por el mismo precio con una diferencia mínima.
Roca KIO 10,2 70m
Edelrid COBRA 10,3 70m
Edelweiss ALLY 10,3 70m
Beal Edlinger de 10,5 70m (
Por la info que tengo
Alguien tiene
1 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 february 2010 - 20:09
Para evaluarlas mira lo siguiente:
- Posibles tratamientos hidrófobos, por si la usas para hielo o con agua.
- Peso por metro: Mejor cuanto más bajo. La cuerda hay que transportarla y subirla contigo
- Fuerza de ensayo: Ojo: cuanto MENOR sea la fuerza de choque mejor es la cuerda. Esa fuerza representa el "tiron" que la cuerda da a tu arnés en una caida "tipo". Cuanto más elástica sea la cuerda más energía absorbe y menos tirón te da cuando caes.
- Diámetro: Un diámetro más grueso te proporciona más fricción en nudos, pasos, gri-gri,... esto es, mas fricción es más control pero también menos comodidad.
Y luego ya el número de caidas tipo que admite, elongación,...
Respecto al "despeluche" sólo un dato:El 80% de la resistencia de la cuerda es el alma interior, el 20% la protección exterior.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.