Tecnica y Material
Hola a todos.
Llevo busacando desde verano un termometro pa llevarmelo a la sierra, y he buscado en ferreterias (solo tenian de esos de pared con la barra de mercurio), en tiendas de montaña y en tos laos, y solo vi una web de murcia de metereologia que tenian, pero a ver como le pido que me manden un termómetro de 1, jejeje, otra opcion era uno de barrabes de diamir o algo asi y que costaba 10, si hace falta los pago, pero encima los portes y to, vamos que he pasao.
El caso, es que por fín ¡ LO HE ENCONTRADO!!!!!
.
lo he pillao en granada, uno que marca de -30º a 50º, de esos analógicos redondillos y que pesa menos que una moneda de 10 centimos. Lo he encontrado en una tienda de piscinas, que además tenian un monton de modelos en la estantería, y me volví loco cuando entré a la tienda y lo ví,jejeje, encima el buen hombre me lo a regalao pq era barato y le hacía gracia pa lo que era,jejej. Vamos, que ayer me compré un saco de dormir de 250 y estoy más flipao con el termómetro que con el saco,jejeje.
Esto lo digo pq soy un novato en la montaña y en este foro hago más preguntas que aportaciones, y lo digo por contribuir en lo que pueda por si alguien estaba igual que yo. Así que ya sabeis aunde buscar figuras!!!!!
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 24 february 2010 - 12:11
Relojes con temperatura y altura, no es difícil, suunto, casio, y bastantes más tienen eso y más (barómetro, brújula, etc).. lo único que para que la medición de temperatura sea correcta, tienes que sacarlo de la muñeca.
Termómetros de piscinas... buena idea, si, gracias papers.
Hola Tricóptero,
Creo recordar que Roger Caffin utilizaba algo parecido. Me parece que lo nombró alguna vez en algunos de sus artículos que ha escrito para BPL. Si lo encuentro te digo marca y modelo. En su día me llamó la atención porque podía almacenar infinidad de datos y sobre todo por el hecho de poder descargar estos en el ordenador.... me pareció interesante. No he hecho nada porque mi reloj ya tiene termómetro y gastarme la pasta -y llevar más peso
- en algo que sea redundante pues.... como que que no va conmigo
.
Ya lo encontré....
Se llama "Dallas Thermochron" y lo fabrica "Maxim Innovation Delivered". Hay sensores a partir de $ 3,73 (también los hay de más de $ 50,00).
Para el que le interesa: http://www.maxim-ic.com/products/ibutton/ibuttons/thermochron.cfm
Mirar, a mi no me hagais mucho caso que soy novato, solo os digo que paso de llevar mas peso en la mochila y de dejarme mas pasta pa hechar un rato haciendo el cabra por la sierra, y que me mola lo de la temperatura, por eso paso de lo digital pq pesa más, se descarga con el frio, y encima to lo electronico que tengo de cualquier cosa a los 2 o 4 años se le empieza a ir a la olla despues de to lo que cuesta.
Aqui os dejo un enlace de una tienda de metereologia de murcia pa que os hagais una idea de lo que hay, que las marcas estas montañeras son mu caras y están mu flipaos.
Son baratos y el que me pillao es fiable de temperatura, no pesa ná, de todas maneras hay unos con ventosa que me hacen mucha gracia, por si te lo quieres pegar en las gafas aunque veas la mitad,jejeje.
Y aprovecho pa dar mi opnión sobre una cosa, te compras el reloj super way, la brujula, el altímetro, el termometro, el curvímetro,tal tal tal, vamos, que si sumas el peso y el dinero pa eso te pillas un gps. De todas formas yo llevo mi reloj casio de toa la vida, y ahora mi nuevo termómetro, lo de la altura me he informado sobre la flora y si aprendes un poco a observarla puedes saber más o menos a que altura estás según el tipo de plantas, a parte de que disfrutas más de la naturaleza. Personalmente paso de un reloj o mariconadas de esas que te dicen el pulso y si me apuras hasta el futuro, pq aparte de dinero y de peso no quiero regirme por lo que marca el puls´metro ese, tan facil como si estoy ya con la lengua fuera pues me paro, miro mi termómetro (como excusa
)un traguico de agua y palante, que considero que tambien tenemos que acostumbrarnos a escuchar nuestro cuerpo (además de no llevarlo al límite, que pa eso soy un montañero-dominguero, no un deportista de élite). Por cierto, ¿alguien se ha puesto un pulsómetro de esos mientras folla a ver a cuanto le suben las pulsaciones?jejeje, yo como no tengo no lo sé, pero me puedo poner mi super termómetro a ver si estoy más caliente que los palillos de un churrero,jajajajajajaja
.
No os ofendais que stoy de coña, la verdad es que el dia que se me rompa a la vez el reloj, el termómtro, la brújula y to esos cacharros seguro que me pillo un peluco de esos que te dicen to por ciento y pico euros, pero mientras tanto, a lo barato que soy estudiante!!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.