La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >camara de fotos congelada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 february 2010 - 16:21:08

camara de fotos congelada

Hola,

tengo una cámara de fotos Konica Minota X1 de bolsillo. Ya tiene unos años pero aun hace "buenas fotos". Pero tengo un problema… que no sé cómo resolver...cuando salgo a escalar con nieve/hielo supongo que se me congela la batería y no me deja tirar más de 3 o 4 fotos. Este fin de semana mantuve una batería entre la camiseta térmica y el forro polar, cuando la puse a la cámara solo pude tirar 4 o 5 fotos. La cámara la llevo en un estuche exterior de "Berghaus Protective Case".

Tenéis alguna solución? Pensaba comprarme una “Canon S90” pero me dad miedo que me pase lo mismo. También está la opción de comprar una “Casio Exilim G1” que quizás esta más pensada para esto.

Gracias y saludos,

(Post Editado: 22-2-10 16:23:23)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 february 2010 - 10:04

Monday 22 february 2010 - 23:51
Bueno, si las baterías llevan ya caña, y por la antigüedad de la cámara puede ser que sean de NiMH, tienes dos factores, unas baterías con efecto memoria importante y que no son las óptimas para trabajar en el frío. Además, con el tema baterías, no sólo es importante la capacidad de éstas, sino lo capaces que sean de aguantar el "tirón" de un aparato de gran consumo como una cámara (eso de "tirón" queda poco técnico, pero es para entendernos), capacidad que disminuye mucho con la "edad" de las baterías.
En condiciones de frío, las baterías que destacan son las de ión de litio, que son las que montan ahora la inmensa mayoría de las cámaras. Y en cuanto a cuidados, ya lo has hecho bien, mantener la batería caliente. No te recomendaría mantener la cámara debajo de la chaqueta, ya que es un ambiente alto en humedad, y al sacarla para hacer fotos ésta puede condensar en las lentes y no ver nada. Normalmente las cámaras (que no las baterías) aguantan relativamente bien el frío moderado (algunos grados bajo cero), siempre que no se mojen y luego se forme hielo en el mecanismo del zoom, por ejemplo.

Las cámaras compactas "todoterreno" como la que has mencionado, además de la Olympus Tough o la Panasonic Lumix FT1 (esa última yo la tengo), tienen la ventaja de que están selladas contra el agua (son sumergibles), con lo que todos los mecanismos son internos, y el agua no se puede colar en ningún engranaje.

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 february 2010 - 10:04

Muchas gracias por tu respuesta Klaix.

Alguin tienen una Cacio Exilim G? Funciona bien?

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies