La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Camara para montañas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 27 february 2010 - 12:08:27

Camara para montañas?

Hola muy buenas,

Pues aqui estamos planenado nuestro proyecto montañero para todo el año y como tenemos pensado subir a montañas bastante altas hemos pensado en comprar una camara nueva. Lo que psaa es que cuando llegamos a la cima de las montañas con tiempo frio y saco la camara para hacer lo foto reglamentaria no se enciende, problemon! Asi que si me podriais decir alguna cmara que este heche especificamente para montañas o que resista bien el frio os lo agradeceria mucho.

Un saludo y Montaña!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 march 2010 - 05:37

Saturday 27 february 2010 - 12:59

Mírate esta cámara, está bastante bien...

http://www.casio-europe.com/es/exilim/exilimg/exg1/specifications

(Post Editado: 27-2-10 13:01:16)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 february 2010 - 13:20
M´interessa el tema ja que l´altre dia ens va passar algo semblant a Port del Compte...només vam poder fer 2 fotos al congelar-se la bateria. Pel que veig, aquesta Casio només aguanta fins -10º i no crec que sigui suficient. A mi m´agradaria una que al menys aguantés fins -25º sense problemes de bateria...i no se si existeix això! Salut!!

Sunday 28 february 2010 - 13:33

Mira el post d´una mica més avall que posa "Cámara de fotos congelada", allà tens info per solucionar una mica el problema.

Klaix

Monday 1 march 2010 - 01:38
Jo actualment faig servir una Casio Exilim EX-Z77 i no he tingut cap problema en condicions de fred moderat, el diumenge 14 de febrer vaig pujar a la Gallina Pelada i la càmera va anar tota la estona agafada a la corretja de la motxilla, en una funda de neoprè fineta i no hermètica... i aquells dies va fer bastant fred. I a més en el camí en cotxe va anar tota la estona al maleter, aguantant també el fred.

Monday 1 march 2010 - 10:28
Mira a ver las denominadas "todoterreno", son resistentes a golpes, sumergibles y ahora hablan de temperaturas bajas (-10ºC).
En estos momentos tienes más o menos:

Pentax Optio W90
Olympus u Tough 3000, 6010, 6020, 8000 y 8010
Fuji Finepix XP10
Casio Exilim EX-G1
Canon PowerShot D10
Panasonic FT1

y no me queda claro la Sony TX5.

En barrancos funcionan bien, pero  tienen sus limitaciones "técnicas" (falta de controles manuales, objetivos relativamente poco luminosos pero de sobras para exteriores...).

Monday 1 march 2010 - 11:20

Buenas,

como dicen los compañeros, ahora hay muchas cámaras denominadas "todo terreno", que pueden imprescindibles para condiciones de humedad y maltrato grande, pero aun así dudo de que actúen mucho mejor en condiciones de frío que unas convencionales, porque el problema básicamente está en el aguante de las baterías en esas condiciones.... y la tecnología de estas creo que no es diferente, como mucho mejoran en su aislamiento, supongo.....

.... hasta ahora he estado en varias montañas altas y con temperaturas moderadamente bajas (hasta -15ºC) y la solución es llevar la cámara siempre "puesta", es decir dentro del plumas, del gore y del saco... cerca del calor corporal.... y sacarla para hacer fotos por tiempos lo más breves posible y vuelta al "calor humano"... y lo digo yo que soy un fan de tirar en manual, lo que aumenta el tiempo en que la cámara está expuesta al frío...

yo recomendaría llevar una cámara pequeña y compacta (una réflex quizá no es lo más adecuado por tocha)  y siempre "atada" permanentemente al  cuerpo por dentro de toda la ropa de frío, nunca va en la mochila porque eso es como no llevar cámara.... duermo con ella y con un par de baterías de recambio dentro del saco... y con eso es suficiente para hacer muchas fotos incluso en trekkings largos... para muestra, algunas galerías de mi blog...

no es l apanacea, pero funciona.... ahor asi vas a un ochimil en medio de una ventisca pues l acosa a lo mejor es más chunga.... pero en condiciones súperextremas, que haga fotos su abuela....

saludos

Tuesday 2 march 2010 - 05:37
si quieres reflex la Pentax K7 esta pensada para la montaña, se probo en el Karakorum, de ahi su num. modelo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies