Tecnica y Material
Pues eso ,
8 Respuestas
Última respuesta Monday 15 march 2010 - 17:20
Bueno solo dije que he pasado algo de frio con las Nepal Extren, las demas no las he probado y no se como van.
No me he planteado unas dobles por no perder tacto a la hora de escalar y comodidad para las largas aproximaciones. Estas que he mencionado las veo más "polivalentes" y más fácil y rápido de amortizar, pero si que he visto las Crispi Monblanc y quizás entren en mi baraja aunque considero que son algo sobradas para Piri.
Gracias
de las botas que dices, no conozco las kayland.
de las otras, las mas calientes son las nepal extrem
a mi parecer, es una super bota pensada para alpes.
combinala con unos calcetines potentes (es un poco extraño gastarnos 360 euracos en las botas y no llevar unos buenos calcetines) pero creo sinceramente, que esta bota (nepal extrem) es mas que suficiente para lo que detallas.
en caso contrario, como te dice algun compañero, bota doble....
Yo creo que si específicamente estás centrado en Montblanc en verano, y salvo que sea una ruta más complicada que la de Gouter y 4000´s, el límite de la bota te lo va a marcar más una norte en el piri invernal que Montblanc en verano.
Yo en concreto he hecho Montblanc por lo 4000´s, la Norte de la Tour Ronde, Paradiso, Punta Zumstein, Dufour con unas Garmont Pinnacle (2,8mm de piel sin Duratherm) y unos muy buenos calcetines (Bridgedale summit de lana + unos muy muy finos de coolmax por rozaduras, etc...) y sin problemas. No me ha sobrado, pero no tenía más frío en los pies que en las manos.
Sin embargo con esas mismas botas haciendo Peña Telera con mucho frío en marzo, en las reuniones se me quedaban más fríos que en Alpes (he estado en agosto y septiembre).
Bien es cierto que en Alpes los días de ascensión no fueron criminales, si lo hubieran sido seguramente no hubiera subido pero no sólo por el frío en los pies sino por más cosas.
Por supuesto que lo de las sensaciones de frío es muy subjetivo.
Una bota alternativa a las que dices puede ser la Scarpa Phamton Lite, le he echado el ojo pero con la crisis y los críos no termino de decidirme. Tiene relleno de Primaloft y es totalmente sintética, pero flexible. Tiene muy buena pinta.
Suerte con la elección.
Las venden en Barrabés, pero acabo de entrar y veo que las tienen agotadas. El precio que marcan es 340 pepinos!!!
Cuando te decía lo de "flexibles" no me refería a la suela, que obviamente es rígida para poder hacer hielo, crampón automático, etc..., me refería a que eran sintéticas pero la carcasa no es plástica, es de un material que se llama Lórica???
No se si te mueves por Madrid, pero a veces hay cosas que no tienen en la web de Barrabés, pero sí en la tienda de Madrid (calle Orense), y así te las puedes probar, etc...
Efectivamente el concepto es el mismo que las Batura, bota con Polaina corta integrada, etc...
Otra alternativa, menos potente pero muy válida para Alpes y Piris es la Scarpa Freney XT GTX, que también es sintética (microfibra) pero con un concepto más estandar y lleva Gore con relleno Duratherm que las hace más calentitas. El precio que tienen estas en Barrabes (por comparar) es de 295.
En este foro hablan también muy bien de las Millet Rock&Ice, aunque dicen que son un pelín frías. Esta marca tiene un modelo superior, las Alpinist. Las he visto en la web de Aresta a 306. Estas tienen una isoterma de -20ºC.
Las Scarpa Phantom Lite su isoterma es cercana a -30ºC.
Según escribo esto, me he metido en la web de Scarpa y acabo de ver que han cambiado el modelo de la Phantom (antes rojas ahora negras y naranjas el color de la bota). Tienen una pinta espectacular, y me imagino que el precio también lo será. Pone que estarán disponibles en breve, por lo que supongo que tardarán en llegar a España algunos meses.
Es posible que al cambiar de modelo, el modelo al que sustituye esté rebajado.
Salu2.
Las de la web de Barrabes son las Phantom Lite, yo me referia a las nuevas Phantom Guide (naranjas y negras). En alguna tienda de U.K. las he visto a 400 libras (una pasada), así que seguiré buscando. Las Alpinist de Millet también son una buena opción, pero han salido las Millet Radikal Pro ligeras con un rango de temperatura de -20ºC.
Lo de ir a Madrid lo tengo jodido prque soy de Tarragona.
Sls
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.