La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >problemas reparación tienda de SILNYLON

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 march 2010 - 06:47:38

problemas reparación tienda de SILNYLON

Hola

tengo una tienda- shelter monocapa de silnylon, el otro dia reparé un agugero de 1 cm de diametro con el reparador silfix de la

marca mcnett:

http://www.mcnett.com/SilFix-Sil-Nylon-Repair-Kit-P141.aspx

segun las instrucciones se tendria que haver secado en 2 horas, pero lleva 3 dies y el parche y continua siendo pegajoso,

como puedo accelerar el secado, tengo que esperar más tiempo? Ya no se secará?

muchas gracias!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 6 march 2010 - 16:46

Thursday 4 march 2010 - 09:33
¡Hola!

Con este tipo de adhesivos en ocasiones sucede que si el producto es “antiguo” no acaba secando nunca. Me temo que, si todavía no ha secado… ya no lo hará. La solución sería limpiar de nuevo la reparación e intentarlo otra vez con un tubo de adhesivo nuevo.

¿Ya habías utilizado ese mismo tubo? Una vez abierto, si no se usa en un tiempo pueden pasar estas cosas… aunque en ocasiones simplemente se trata de un tubo que nos han vendido "caducado" (los adhesivos también tienen fecha de caducidad)

Por esto, lo mejor es probar el adhesivo antes de usarlo, para evitar estas sorpresas desagradables.

¡Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 march 2010 - 12:20

Hola Mhelena40,

Te iba a preguntar si el tubo había sido utilizado antes y advertir lo de la fecha de caducidad, pero Masanchez se me adelantó, así que decidí no intervenir. Sin embargo.... Acabo de abrir -ahora mismo- un artículo de BPL sobre el laminado de tejidos impregnados con silicona, parece muy interesante. No lo he terminado de leer, pero en uno de los primeros párrafos aparece el siguiente texto (igual me equivoco pero, por anteriores intervenciones tuyas, me parece que entiendes el inglés):

I’m sure there are generic versions of this product, but I have not tried them. VERY IMPORTANT – test the glue with fabric scraps first or buy a fresh tube for every project. I don’t know why, but old product sometimes does not cure in this application.

Puedo equivocarme, pero me da que eres miembro (o habría que decir "miembra") de BPL. Si es así, el artículo en cuestión es este:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/myog-laminating-silicone-impregnated-fabrics.html?print=1

Thursday 4 march 2010 - 17:57

Efectivamente, acabo de mirar en el reverso del tubo de silfix y está caducado 2006 08 . El problema es que este tubo lo compré junto con una mochila y un aislante en Gossamer gear y evidentemente no puedo pedir otro tubo a USA porque  el precio de gastos de envio es muy superior al precio del tubo en si, me costaria 30 euros.

Sabeis alguna web europea donde encontrar este producto?

En ultralightoutdoorgear hay productos sililares peró me parece que ninguno sirve para reparar tiendas de silnylon.

Gracias por las respuestas.

Thursday 4 march 2010 - 20:22

Si te vale el Silnet - también de McNett:

http://www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=38_39&products_id=276

Antes de comenzar el trabajo de nuevo, limpia bien cualquier resto del pegamento anterior.

Que tengas suerte con la reparación.

Saturday 6 march 2010 - 16:46

Tenia por casa el tubo de silnet que utilizé para sellar las costuras de la tienda, no suponia que sirviera como reparador.

Lo he provado y parece que aguanta, supongo que no como el silfix pero por ahora me vale.

Muchas gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies