Tecnica y Material
Hola a todos:
Tengo idea de comprar un tercera capa de goretex y mi duda es la siguiente:
Normalmente utilizo para todo una talla L, pero me gustaría tener también un plumas porque tengo intención al año que viene de subir al Montblanc y ver si me "pico" y sigo con cimas más altas. Mis preguntas son: ¿donde debo colocar el pluma? encima o debajo del gorex de tercera capa? Si lo coloco debajo, ¿cuantas tallas más tengo que comprar del goretex para que me coja debajo? ¿y e el caso de que se ponga encima del goretex, que no lo sé, si se pone o no, en caso de mal tiempo se mojaría y se estropearía?
Por otro lado, si compro el goretex grande para que quede el plumas debajo ¿tendría menos efecto sobre la segunda y tercera capa el que sea excesivamente grande cuando no lleve el plumas?.
Gracias por vuestra ayuda, es una compra cara y me gustaría meditarla y estas aconsejado por maestros como vosotros.
Un saludo a todos y buena ascensión.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 march 2010 - 08:55
Hola. En mi particular opinion , no deverioas comprar el plumas para ponerlo debajo del goretex, es decir o usas el plumas o usas el gorete¡x, si acaso comprate un chaleco de plumas para llevarlo debajo (quizas talla M), si haces lo que dices, que talla de goretex necesitas la xl y cuando no lleves el plumas que, como lo llenas, de forros polares. Son capas diferentes, ademas si estas en altura y llueve, es nieve por lo qeneral es muy seca, y el plumas lo aguantara bien, aunque luego lo tengas que secar. El goretex debe ser tu talla, lo que metas debajo si haces ejercicio fuerte no te traspirara bien el plumas, te coceras seguro. Solo si estas en estatico (un vivac) puede irte bien meterlo debajo para mantener un buena temperatura, pero estaras muy cargado de ropa para moverte.
Bueno esa es una opinion muy personal, contrastada en varias ocasiones, pero como siempre cada persona es unj mundo, saludos y suerte.
Coincido con ibi y Juan, normalmente no se usan juntos. Supongo que hablas de un gore de 3 capas, no de uno packlite. La única excepción es que estés parado o en la tienda y la cosa se esté poniendo MUY MUY fria.
Considera lo siguiente: O nieva o llueve (inclusive aguanieve). Si llueve la temperatura no te exige plumas. Si nieva el plumas no debería calar (debe llevar tratamiento DWR y debes recordar rociarlo con nickwax o similar si lo lavas o tiene ya un tiempo). Si hace tanto frío que ni con un plumas sobre un forro polar gordo posiblemente se requiere ya mono de expedición. Ponerte un plumas ya te convierte en un astronauta dentro de un microondas, pero si le pones encima o debajo un gore tu movilidad sera la de una momia.
Respectoa ir del Mont Blanc en adelante, es probable que hacer el Elbrus o el McKinley requiera equipo más específico si eres friolero y... sino casi que también ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.