Tecnica y Material
Hola, tengo dudas a la hora de hacerme con unos crampones. Los quiero para hacer cascadas (no demasiado complicadas, por ahora maximo grado 4) y alpinismo tecnico. Habiendo probado los Camp Vector Nanotech les veo indudables ventajas, el peso (880gr) y lo reducidos que se quedan al empaquetarlos, las puntas delanteras entran bien en hielo y se regulan en longitud y que han conseguido reducir el grosor del acero lo que en teoría hace que penetre mejor en hielo.
Hasta aquí todo bien, la duda frente a los Cyborg o G14 es que los Vector tienen como un centimetro menos de todas las puntas salvo en las delanteras y no sé si eso los hace demasiado específicos para cascadas. Me explico, para un uso mas polivalente temo que no retengan tanto en nieve, tanto en ascenso como en descenso. ¿Alguien me puede orientar? No sé hasta que punto puede notarse esta diferencia de longitud en las puntas, en nieve dura o hielo imagino que no tanto pero para alpinismo en general con variedad de condiciones no lo tengo tan claro.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.