La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problemas altimetro Suunto vector

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 march 2010 - 16:32:52

Problemas altimetro Suunto vector

Hola,el otro día adquirí un modelo vector  x-negro de suunto,hasta ahí todo bien.El problema aparece en que cuando me fuí a la cama la altura era de 635 metros,y cuando me desperté de 570¡¡¡.

Esto le ha pasado mas veces,que la altura desciende sola sin que el altimetro se mueva de sitio,me gustaría saber si esto es normal o por que ocurre.

Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 30 april 2010 - 00:57

Friday 26 march 2010 - 16:45
Es perfectamente normal en estos altímetros, probablemente cuando te despertastes hacía mejor tiempo que al acostarte.  Lo que miden este tipo de relojes es la presión atmosférica, que siempre cambia (borrascas de bajas presiones y anticiclones de altas presiones). Es una manera de predecir cambios de tiempo: si estando quieto observas una bajada grande de presión (subida de altitud) es probable que se acerque una tormenta, y al revés si sube la presión. De ahí las "alertas de tormenta" de este tipo de barómetros.

El problema suele ser que en el monte no estás quieto, y la bajada de presión puede ser causada por un bajón de la presión atmosférica, pero también porque estés ganando altura. Así que para tener buena precisión con estos relojes hay que calibrar la altitud en puntos en que la conozcas (picos, collados, etc.) cuantas más veces mejor.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 march 2010 - 22:12
Es lo que pasa con los altímetros que dependen de la presión, yo poseo un Suunto Core, y es lo mismo, no es que estea estropeado, es que hay que usarlo cuando hace falta... calibrarlo cuando se valla a usar y así te medirá con bastante precisión, si lo calibras, y te vas en coche subes bajas, y el tiempo es inestable perderá precisión... es lo que hay...
Sunday 28 march 2010 - 16:44

Yo tengo un x6 pero me imagino que funcionaran igual, asi que te explico como va el mio.

Estos relojes tienen una funcion para que cuando llegues a un campo de altura o refugio, empiecen a medir los cambios de presion sin que afecten a la altura, es decir, tu cuando llegues a un punto donde te vayas a quedar lo calibras, y pones para que empice a medir solo la presion, asi tambien es mas fiable el  grafico que te hace de la presion para poder predecir el tiempo. Con esto lo que consigues es un grafico de los cambios de presion totalmente reales en un punto fijo, ademas de que no varie la altura en tu altimetro hasta que no vuelvas a poner la funcion altimetro. Leete bien las instrucciones que seguro que lo explica.

www.hermanosgalve.blogspot.com

Monday 5 april 2010 - 22:22
Sí, en las instrucciones explica esto mismo que te han dicho. Saludos.
Friday 30 april 2010 - 00:57
Para empezar decirte que es un reloj muy exacto cuando funciona. Yo compre uno después de venir de Alpes en 2008 el polar AXN 500 que tenia me fallo fuera de garantia y la reparación me costaba lo mismo que el suunto asi que probe suerte y zas otro reloj finlandes que falla. En menos de un año de uso el altimetro y barometro dan errores de lectura ; yo cuando me desperte estaba a 10000 metros. En mi casa!!! Lo mandaron a Finlandia de paseo y tardo un mes y medio en llegar. Les puse una nota referente a las letras que van en la carcasa (marca, numeros de la ruleta, todo se habia borrado) lo deben de pintar con acuarelas en las guarderias de alli. Y ahora en este momento llevo desde el 3 de Marzo sin el reloj por que ha vuelto a dar el mismo fallo. Conclusión Pesimo servicio tecnico por rapidez y por calidad. y por supuesto jamás compraré otro Suunto,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies