La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sacos elásticos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 march 2010 - 10:44:11

Sacos elásticos

Buenas,

Quería saber qué opináis los eruditos de las sacos elásticos que están saliendo ultimamente, como por ejemplo los Ferrino Diable, algunos Salewa o algunos Deuter. Con tanto estirarse y encogerse no se quedará la pluma apelmazada y dejará huecos?? En este sentido los de fibra parecen mejor no?? Y las costuras a la larga no terminarán rompiendose como pasa con los pantalones tipo Schoeller? Es que no temino de comprender cual es la gracia de estos sacos...

Saludos

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 26 march 2010 - 12:01

Friday 26 march 2010 - 12:01
sin conocer estos sacos concretos, imagino que de lo que se trata es de que la pared interna (la que está en contacto con la persona) sea de un material elástico para que se ciña mejor al cuerpo, evitando en lo posible los espacios vacíos sin material aislante y haciendo el saco más eficiente. Yo nunca he probado un saco así. Supongo que, como todo, tendrá pros y contras y que el que unos pesen más que otros dependerá de varios factores; algunos, de gusto personal. En general, las opiniones que he leído de quienes han usado algo así son buenas pero tampoco parece que aporten una mejora crucial.
El hinchado de la pluma no debería verse afectado y, en todo caso, si cabe, para bien porque habrá una barrera un poco más consistente entre la pluma y el cuerpo. Tampoco creo que se estiren y encojan mucho, será algo muy sutil y, por lo mismo, no creo que las costuras sufran; nunca he oído a nadie quejarse de eso.
Como pegas potenciales, se me ocurre que quizá sea un tipo de saco algo más claustrofóbico (la importancia de esto es totalmente subjetiva) y que (de nuevo, quizá) ese tejido elástico pese algo más que uno tradicional.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies