Tecnica y Material
Soy pronador, o sea, que hundo las zapatillas por el lado interior. No encuentro zapatillas de estetica ´casual´ que me sujeten el pie y he acabado mirando zapatillas de montaña porque me parecen bonitas, y no me gustan las que hay de estilo running (alguna merrell pero sobre todo bestard adaptor y mammut borah, que me las he probado y me han gustado mucho).
29 Respuestas
Última respuesta Wednesday 21 april 2010 - 20:51
Yo no te puedo responder a tu primera pregunta, pero a la segunda te puedo decir que depende de cada uno, por ejemplo, todos mis amigos llevan en verano chanclas, pero a mi no me gusta la sensacion esa del sudor en la chancla y en verano sigo llevando zapatillas con calcetines (cortos y transpirables), y aunque no sea lo más fresco, a mi no se me cuecen los pies, pero ya no se a tí.
Lo que te puedo decir es que el goretex es un tipo de tejido que sirve para que evapore algo el sudor de dentro a fuera, a la vez que son impermeables de fuera a dentro, por lo que no veo lógico que busques zapatillas de gore para el verano, y más si no es para la montaña. En cuanto a marcas tampoco te quiero decdir una marca, solo decirte que creo que unas buenas zapatillas de montaña para andar por el pueblo es un despilfarro, y más con lo caras que suelen ser. Yo suelo comprarme las zapatillas de gore o rollo montaña (por prestaciones y por moda) en otras tiendas que no sean de montaña, tales como tiendas de caza, de riesgos laborables, de aventura,etc, pq suelen ser bastantes más baratas que en las tiendas de montaña y algo más discretas para moda urbana, además que llevan los mismo tejidos (goretex). Yo las que llevo en verano son de trekking, me mola el diseño que llevan y me gasto unos 30, en marcas como hi-tec o Notton (estas son españolas y son más duras que la ostia jejeje). Y poco más que decirte, que depende de los gustos y comodidades de cada uno, pero tranquilo que por este foro hay gente que pilota un huevo y seguro que te van a aconsejar mejor que yo.
Saludos!!!!
Si eres pronador lo más adecuado es obviamente comprar unas zapatillas específicas para pronador. El problema es que como ya sabrás te será difícil encontrar modelos de montaña específicos (de running sí tienes amplia oferta tanto para pronador como para supinador).
Entonces la solución quizás sea unas plantillas. Tienes 2 opciones: la buena y cara es ir a un podólogo deportivo quie te hará un estudio de la pisada y te fabricará unas plantillas a medida. Pero para un uso no deportivo creo que sería excesivo. La 2ª opción son las plantillas fabricadas en serie, que puedes encontrar en tiendas de running (incluso quizás en el Decathlon).
Las zapas de montaña sí suelen ser más rígidas de suela y de estructura del talón por lo que quizás te sujeten mejor.
Respecto al uso de membrana coincido con "papers" : ¿para qué? Si no es necesario evítalo. No te aportará nada y te ahorrarás una pasta. Particularmente no soy en absoluto partidario del uso de membrana en zapatillas.
Respecto a marcas, cada uno tiene sus experiencias. A mí Merrell no me ha dado buen resultado, y especialmente en cuanto a la suela, muy blanda y frágil. Sí me han dado buen resultado las últimas, que uso ahora: unas Vasque Blur. Vasque tiene bastantes modelos, mira a ver si alguno se adpata a lo que buscas, aunque como todas las zapas de montaña, no son baratas.
![]()
Hola de nuevo,
dario
resumiendo:
quieres un calzado comodo, moderno y duradero para ir por ciudad
al ser pronador, tienes un problema para encontrar calzado que cumpla esas premisas
has estado mirando por internet y has llegado a la conclusion de que esos dos modelos te gustan y son lo que necesitas.
el unico problema que ves tu es la membrana de goretex.
yo te digo lo mismo. no la necesitas para nada, encarece el producto, y a pesar de ser transpirable, no va a ayudarte a refrescar tu pie... aparte de eso podriamos discutir la utilidad deesta, pero no es el tema.
hay muchas marcas que hacen zapatillas de montaña (veo que es lo que buscas) y hay muchos modelos. SALOMON, vasque, merrell, la sportiva, The Noth Face, haglofs, mammut, boreal, decathlon... y excepto honrosas excepciones todas tienen gama con gore y sin gore (excepto curiosamente bestard, que en TODA su gama incorpora botin de goretex).
a mi humilde parecer, lo que intentamos decirte es que antes de decidirte por una de estas dos zapatillas, busques un poco mas a ver si encuentras algo que te convenza igual, pero sin goretex.
¿Pero no usas ya plantillas habitualmente con tu problema? ¿? Has de optar porque te hagan unas que son de material duradero termoformable especiales para deportistas, y no por las de ciudad, que se te estropearían a los dos días por el agua y el sudor. Y lo más conveniente sería que tuvieras ambas ¿No conoces ningún buen podólogo con capacidad para fabricar plantillas luego de una observación y estudio personalizado? Busca información de podólogos de referencia en internet: Adelina Dorca -que ya murió- Tomás Cépedes, y mira si puedes hallar en la red quien sigue su estela. Adelina tenía consulta en la Avenida Príncep d´Astúries nº 1 de BCN, y no sé si su hermana la mantiene. Has de insistir en que eres deportista y hacértelas para un tipo de calzado de deporte y llevarlo en el momento de la prueba, y luego ya te sirven para todas las zapatillas. Son caras sí, pero efectivas, y duran años, casi diría que eternamente -al menos las primeras que se fabricaban- a juzgar por el estado tras el paso de muchos años.
Bona sort.
Hola los precios de las plantillas son esos que te han comentado más o menos.
Yo sólo te puedo recomendar el podólogo deportivo al que fui yo, pero está en Barcelona.
Tampoco pienses que las plantillas son la panacea. A mí me hizo las plantillas a medida y no solucioné el problema (pero en mi caso es una lesión crónica, no es cuetsión de mejorar la sujeción del pie como tú).
Si me permites un consejo, lo que yo haría:
- 1º Hazte un estudio de la pisada (si no lo has hecho ya). De los sencillos que hacen en muchas tiendas de running, no uno profesional d epodólogo. En el mismo decathlon te lo hacen. No son caros, incluso en muchos sitios si compras las zapatillas te lo hacen gratis.
- 2º Buscar unas zapas sin membrana (seguro) que se adpaten a tu pie. Hay infinidad de marcas. Prueba y prueba hasta que encuentres la tuya.
- 3º Si aun así quieres mejorar la pisada, probaría unas plantillas de las fabricadas en serie pero específicas para pronador (o mejor, para tu pie según el estudio de pisada). Si no funciona tampoco es una gran desembolso.
- 4º Finalmente, si no consigue slo que buscas vete a un podólogo. Pero quizás en tu caso sea excesivo (zapas para andar por la calle, no uso deportivo, no hay lesiones).
Ah, otra cosa, las plantillas no son eternas, se debn renovar cada x tiempo, dependiendo del uso.
![]()
Hola Malindo2.
Considero tu post de gran ayuda tanto para dario como para los demás. A mí en absoluto me ha parecido publicidad encubierta, sino una correcta información comercial, bastante objetiva viniendo de "parte interesada". ![]()
Ojalá todas las marcas hiciesen lo mismo para aclarar dudas.
Cuando tenga que cambiar de zaptillas quizás me mire unas Bestard ![]()
![]()
!Sí, suerte que es cordial al menos! Entre que los de Bestard sois fabricantes de calidad, que sois del territorio i no os habéis deslocalizado como otros cientos de industriales malechores y que se desentendieron de cualquier implicación social con el país y que además en Mallorca tenéis ahora mismo un auténtico pastel, que sólo podmos ser magnánimos con vosotros y perdonaros no sólo éste sino cuantas relliscades tengas a bien de darte, especialmente si son para deleite de propios y extraños. Algún día alguien (humano) quizás tendría que abordar aquí el tema de la responsabilidad que también tiene este colectivo con la reactivación del país. donde yo sobrevivo. Me he fijado yo que los humanos grandotes que vienen de las tierras que llaman Alemania visten unas ropas con un elefante inmenso (¿existen estos elefantes todavía?) o con una águila (me da un vuelco al corazón cada vez que la veo) y los que vienen de las tierras que llaman Francia -y que son más pequeñitos habitualmente- visten unas con una M grande o pone Lafuma, y unos muy muy rubios y blancos unas que pone HH o Haglöfs, y unos que vienen muy de vez en cuando de muy muy al este Redfox! Ah, a estos siempr e que los veo llegar los voy a saludar y ellos contentos: "Sdrssvoitie, sdrasvoitie! " me saludan emocionados, qué majos que son, es que con ese nombre tú dirás! Pues en cambio no visten Trango ni Bestard ni Boreal ni... ¿No será que ellos son conscientes de la necesidad de comprar preferentmente productos suyos o es quizás que los productos suyos son en su territorio más baratos siempre que los de fuera? ¿Quizás usted señor Bestard (¿usted es el señor Bestard por cierto?) podría decirnos si tienen pensado actuar en este sentido, si saben por qué los de fuera actúan así o qué pueden hacer los humanos de aquí para implicarse más en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los fabricantes de montaña del territorio donde vivimos nosotros con nuestra familia de zorros? ¿Tendrían los fabricantes quizás que fabricar mejor, más barato, hacer ofertas a los federados?
Y no, no sé de qué me hablas..., pero no me hagas mucho caso que yo sólo me fijo en las cosas de la naturaleza y en alguna cosa que explican los humanos de las bolsas a la espalda y los palos en punta cuando pasan por al lado sin descubrirme. Yo diría que nunca les he oido hablar de la begetres ¿? ¿qué es, una variedad de ensaimada o una sobrasada vegetal quizás?
hola,
Estoy con chemi. De publicidad encubierta, nada de nada. Otros usuarios en otros hilos hacen mucha mas publicidad defendiendo los modelos que les gustan y/o van bien.
Al lío:
de los modelos que comentas,
-Alfa - Delta: son running o trail, no me gusta su estetica para el dia a dia.
- reisa ofs: no estan mal, pero deben ser más calurosas que las adaptor. Llevan tambien gore y toda cubierta de nobuck.
Que las adaptor o cualquier otra zapa me vayan bien depende de 2 cosas: la rigidez del talón y la indeformabilidad de la suela.
1- La rigidez del talon:
Cuando me probé la adaptor intente hundir el dedo en el talon pero no pude. En la web de bestard pone que lleva "Protecciones de caucho sintético en talón y parte lateral"
¿todo el talón va dado forma por una pieza rigida de caucho? Lo que necesito es que abrace el talon, sobre todo la zona del astrágalo, que es la que acabo deformando. Tengo unas callaghan desde hace tres años. Ya no las fabrican. Son las unicas que me han ido bien sin plantillas especificas, tienen un talon muy alto y duro de goma (no se si caucho) como una prolongacion que sube desde la suela. Mi talón ha podido con el forro interior, se lo ha comido por el lado del astrágalo pero, claro, con el caucho no puede. Voy buscando unas zapas en las que se repitan esas caracteristicas.
2- La suela indeformable:
He leido que las suelas de EVA son indeformables y que son mucho mas resistentes que las de PU. Las zapatillas con control de pronacion tienen un seccion con una dureza mayor de lo habitual. ¿la suela de la adaptor es de una resistencia a la deformacion similar a la seccion del control de pronacion de las zapatillas de running?
Por último, me estoy planteando la formula: adaptor + unas plantillas para pronador de esas en serie, tras ir a alguna tienda de esas que hacen el estudio de la pisada.
Al final el que hace publicidad soy yo en vez de Malindo, jejeje
Unas Adaptor con control de pronaccion serían la leche. Y más sin gore. Hay todo un ambito desatendido por los fabricantes: zapas para pronadores con una estetica que no sea de running. Ahí dejo esa formula que no se ha explotado aún.
Un saludo a todos
Hola, hoy me he pillao en el Decathlon unas de carreras de montaña, las Kapteren tr bleue ah09 pone en la factura, especiales para pronador, pesan 365 gr cada una, sin gore y rebajadas de 70 a 50 eus, me cogen muy bien y son cómodas, y chulas, las llevaré en citi y monte.... Saludos.
Ah, son marca de la casa -Kalenji- y del número 44
ya lo he comentado arriba
yo tambien soy pronador y por mucho que nos vendan la moto con
zapatillas mas caras por ser de pronador ...para montaña
lo que prima es la estabilidad de la zapatilla y la sujeccion
cosa que puede tener cualquier zapatilla de montaña
¡¡¡ por que en la montaña o pronas o supinas segun el terreno !!!
Hola,
(Post Editado: 21-4-10 20:52:17)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.