La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda entre mochila Berghaus o Deuter

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 april 2010 - 10:44:29

Duda entre mochila Berghaus o Deuter

Buenos días,
soy nueva en el foro, y necesito vuestros consejos, me voy un año a sudamerica a rular sin rumbo fijo, tengo que comprarme la mochila y no consigo decidirme entre la:
Berghaus W Verden 45+8 (modelo para chica)
Deuter Futura Vario 40+10
Deuter Aircontact SL 40+10
De capacidad como lo veis? Mido 1,69 y peso 55kg.
Y respecto calidad que marca creeis que es mejor?

Muchas gracias por vuestras sabias respuestas ;) seguro que me orientan un poco, llevo una empanada en la cabeza de miles de mochilas que he visto....
Un abrazo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 23 april 2010 - 00:02

Tuesday 13 april 2010 - 11:53
Bueno y tambien dudaba entre la

Millet Odysse 50 Ld (modelo para chica)

A ver si alguien me aclara un poquillo!! :)

Muchas gracias

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 april 2010 - 13:08
si tienes modelo de chica... mejor sde adaptara mejor a tu fisonomia

yo tengo una deuter air contact. no me gusta del todo.
berghaus fabrica muy muy bien.
como son de capacidad parecida,lo que yo haria es probarmelas, con algo de carga...

Tuesday 13 april 2010 - 14:28

Yo tengo la deuter futura 32 casi un año, y lo mejor que decirte de ella es el armazón y la malla que lleva, que no veas lo cómoda que es y lo bien que te viene para la ventilación de la espalda. Más cosas que me gusten de mi mochila....las correas y enganches, que son cómodas y muy fácil de ajustar sobre la marcha. Cosas malas...... pues el precio (casi 90€) y su capacidad, que cuando en invierno tengo que llevar las cosas de nieve se me queda demasiado justa, y tengo que llevar el saco, el aislante, y algún otro trapo más por los enganches de fuera!!!!!

Pero vamos Namika, que sepas que no soy experto en mochilas, solo te digo la que tengo yo, y la berghaus no la conozco. Lo que si coincido con ricard, lo mejor que puedes hacer es probártelas con peso y ver la que mejor se adapta a tu espalda y a tu forma de andar. Por lo demás, parece que ya has pasado la fase de "estudiar" las mochilas por catálogo, así que nada, ves a por ella y la que más te guste pues ...¡te la pillas¡, así estarás más contenta con tu compra!!!!!!

Wednesday 14 april 2010 - 13:23
Pues que dilema no consigo decidirme...

DEUTER Futura VARIO 40+10 y BERGHAUS Verden 45+8 no las encunetro para probarmelas, solo he encontrado las de chico, la de chica tendría que comprarmela por internet.

MILLET Odysse 50 Ld
esta si me la he probado y me la noto bien de la espalda, pero me he encontrado gente que no me ha hablado muy bien de las MILLET...

En la mayoría de tiendas solo tienen las de chico y la de chica hay que pedirla, con lo cual no te la puedes probar :(

Es verdad que DEUTER Y BEGHAUS son más o menos de igual calidad?
Las MILLET estan muy por debajo? o son las 3 más o menos iguales?

Muchas gracias por vuestras opiniones!!! a ver si alguien me dice algo de la Millet porque no salgo de dudas...

Un saludo y mucha montaña!

Júlia

Friday 23 april 2010 - 00:02
Hola Julia,

Mi novia, que no es montañera y usara la mochila para diversos viajes, se ha comprado la berghaus verden w 45+8. Aqui, londres, esta rebajada de 80 a 50 libras. Cosas que yo tendria en cuenta:

- Entiendo que los +8l se los aplican a los 2 bolsillos de cremallera laterales (por lo que pone en la etiqueta, aunque no estoy 100% seguro. Obviamente esto no es 100% cierto, ya que cuando la mochila va llena, no se si se pueden aprovechar esos 8l.
- Ninguna de las partes, arnes-cinturon, varillas metalicas de espalda, etc se pueden desmontar. A pesar de que tiene varios velcros que no entiendo para que son.
- Pesa 2.1kg. Eso si, el material me parece muy resistente, vamos que aunque no es ligera puedes maltrarla algo mas si rasgarla a la primera.
- Tiene un par de cremalleras, que no suben hasta arriba, pero que sirven para alcanzar cosas en la mitad de la mochila.
- No tiene ningun bolsillito en el arnes-cinturon.
- Viene con cubremochilas.
- Lo de que es para chica, no me lo creo 100%, aunque no lo se. Lo digo porque esa misma mochila la hacen para chico cambiando el color...
- Me parece una buena capacidad para una semanita de trekking.
- Mi novia es algo mas bajita que tu, y de espalda parece que va comoda y se ajusta bien. Tiene un sistema muy simple de ajuste.

Las deuter por definicion son mas estrechas de construccion, con lo que a medida que vas apilando las cosas te cuesta mas alcanzarlas. Yo tengo una pequeña de ataque, tal vez algo pesada aunque tb con material muy resistente. Por ejemplo, la 

Espero haberte ayudado y que no sea tarde...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies