La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sportiva trango prime vs nepal extreme

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 april 2010 - 10:50:56

sportiva trango prime vs nepal extreme

saludos foreros!

a ver si alguien m puede echar un cable. me acaban de regalar las sportiva trango prime porque en verano vamos a subir el montblanc por la ruta de los 4000s.teniendo en cuenta que soy muuu friolero estoy pensando de cambiarlas por las nepal extreme que valen lo mismo y que he leido que son mas para glaciar.

agradeceria si alguien que las conozca, por experiencia o no,pudieara darme un consejo al respecto. 

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 26 april 2010 - 09:54

Wednesday 21 april 2010 - 11:17
las dos te serviran para ir al mont blanc. las trango prime llevan un forro de prima loft para darles un punto mas de calidez. algun modelo de trango adolecia de ser un poco frias, sobretodo las mas tecnicas, menos pensadas para largos pateos, y mas encaradas a cascadas.

las trango son algo mas tecnicas, pensando en cascadas de hielo. mas modernas y mas "cool"
las nepal son mas clasicas, una bota de referencia. en los alpes se ven un monton. yo tengo unas (jejeje) cuero 3mm.

la sensacion es que las nepal son "para toda la vida"...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 april 2010 - 12:47

gracias por la ayuda. soy muy friolero de pies y manos y m da miedo pasar frio ya que seran 4 dias de travesia glaciar y 2 ascansiones, tacul y montblanc. creo que por lo que dices las nepal aguantaran mejor el frio y sobretodo el contacto al agua.

por cierto me he pillado el bloqueador shunt de petzl, ¿has escuchado algun comentario sobre el? lo digo porque si cambio las botas a lo mejor tambien cambio el shunt si es que hay alguno mas tralla.

saludos!!!

Wednesday 21 april 2010 - 15:01
shunt solo hay uno... el de petzl, el pato de toda la vida
pero...para que lo quieres? 
va muy bien para rapelar (como autoseguro). de hecho esa es su principal (y unica recomendada por petzl) funcion.
sustituye a los nudos autoblocantes (machard y demas)
como bloquea la cuerda en un sentido, se puede usar para otros menesteres donde se necesite bloquear la cuerda, pero vamos, para cada cosa su cacharro:
para asegurar, aseguradores (gri gri, reverso, atc....)
para cuerda fija y remontar cuerdas: puños (jumar y demas)

Wednesday 21 april 2010 - 15:48

lo quiero para rapelar  aunque todavia no se si lo pondre antes o despues del reverso, se oye de todo.Mi pregunta era por si habia algo que tambien sirviera como ascendedor, segun las instrucciones del shunt no es valido o no esta recomendado.

Thursday 22 april 2010 - 16:17

Vaya por delante que yo no he hecho esa travesía, pero se tarda unas 10 horas (como creo que mencionas), hay zonas que según el día pueden ser entre insalvables y complicadas y el tiempo en alta montaña, en Alpes, se te mete en -30 grados a poco que te descuides.

Mi conclusión: De Nepal Extreme para arriba. Las Trango, en mi humilde opinión, no son para esa duración en esa climatología y entorno.

Suerte y no olvides contarnos

Thursday 22 april 2010 - 16:44
si es para autoseguro, el shunt
o la nueva placa de alp tech  MASCOTT( ojo a los rangos de las cuerdas) te ahorras un aparato, con el mismo rapelas y autoaseguras  
o el nudo machard de toda la vida.... funciona de maravilla.

Friday 23 april 2010 - 14:55

gracias por la informacion. La putada es que tengo que hacer 300 km para cambiarlas pero ya que voy me pillare las nepal evo y cambiare el piolo que me pille un venom y creo que es un poco mantequilla, mejor uno mas tecnico ya que el otro que tengo ya es de travesia.

saludos

Monday 26 april 2010 - 09:54
Mejor 300 kilómetros a la tienda que toda la vida sin dedos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies