Tecnica y Material
Hola, estoy buscando la forma de mejorar la proteccion termica de mi lista para travesia 3 estaciones sin gastarme mucho y no veo la manera.
Ahora uso una camiseta de manga larga durante el dia y si hace frio/viento/lluvia me pongo un chubasquero. Una vez en campamento me pongo una camiseta termica y un forro polar (de los baratos del decathlon). Para dormir uso la termicay unas mallas finas. Si no es suficiente me pongo el forro polar. En el caso limite me pongo tambien el chubasquero si lo tengo seco.
La cuestion es que muy habitualmente, tengo la necesidad de usar la termica y el forro polar a la vez mientras duermo, por lo que veo que necesito llevar un poco mas de proteccion termica para la noche.
-He mirado chaquetas de pluma/sinteticas ligeras con la intencion de quitar de golpe de mi lista la termica y el forro polar, pero las chaquetas son bastante caras...
-Tambien he pensado si llevar dos chubasqueros para tener siempre uno seco y poder usarlo para dormir, quitando de la lista la termica.
-Tambien me he planteado si es mas eficiente llevar unos pantalones impermeables (con la unica intencion de usarlos para dormir) y quitar de la lista las mallas.
No veo el camino a seguir sin gastar mas de 100 y la verdad es que no quiero, porque necesito solamente un poco mas de proteccion termica, y tampoco quiero aumentar el peso que llevo ahora.
15 Respuestas
Última respuesta Thursday 6 may 2010 - 12:11
Hola, yo uso un chaleco de plumas, calentito para estar de campamento, y muy bueno si hace falta dentro del saco, solo pesa 400 gramos , hay mas ligeros, este es Ineska, con buen duvet 90/10 y costó 40 euros...
No te pongas pantalones impermeables que sudarás dentro del saco, no traspiran, unos leggins de chica pesan 100gr, de polipropileno, y cuestan 3 euros en el chino...y encima el pantalón que lleves por el día..
Mes deux balles.
Lo que planteas es complicado.
Por una parte llevas un equipo con un peso ajustado ......... no quieres que el peso suba ............pero tampoco quieres gastarte mucho dinero............ dificil ecuacion veo ......
Para aumentar la capacidad de abrigo de esa combinacion puedes hacer dos cosas.
1) incluir un elemento mas de abrigo ............ eso supone mas peso........
Para este caso lo mejor es comprar otro pullover/forro cuello cremallera ............ de forro polar fino por poco dinero y peso iras mas abrigado
2) sustituir un elemento de abrigo por otro que abrigue mas ........ ahi tienes dos opciones
a) poner un elemento que por poco mas de peso abrigue mas ....................eso cuesta dinero
La solucion es comprar una prenda de fibra/plumas ligera .... todas las marcas tienen.... lo mejor relacion volumen/peso es un pullover relleno de fibra......... pero es caro...
b) poner algo economico que abrigue mas ...............................eso supone aumentar peso
La opcion barata es comprar una chaqueta de fibra del decathlon (las he visto super baratas) y dejar el forro fino en casa con eso compensaras en parte lo que ganes en peso (es mas pesada que el forro) .... las hay muy baratas y abrigan bastante mas
A modo personal me gustaria hacer un comentario
No creo que el contar con las prendas impermeables para dormir sea una buena solucion en general no es lo mas comodo ..... salvo en casos de emergencia , y en esos casos ....si es por mal tiempo ....esa ropa puede estar mojada
La combinacion correcta de ropa y saco es aquella que nos permita mantener un cierto confort por norma general y tengamos un cierto margen de seguridad si la cosa empeora.
Si con el saco dormimos normalmente bien........... si de vez en cuando necesitamos el forrillo...... perfecto................ pero si por norma general necesitamos toda la ropa y vamos justos .............. es que necesitamos un sistema un poco mas caliente (ya sea con un saco un poco mas aislante o con ropa extra mas caliente)
Si pasamos noches con frio....esto produce en nuestro organismo un cierto desgaste (el cuerpo gasta mucha energia para mantenernos calientes) ademas de pasar la noche de manera poco confortable............. ninguna de las dos cosas interesa ....no creo que sea una buena idea asumir disconfort por ir demasiado ligero
Obviamente es una opinion personal
Calcetines si uso para dormir, siempre. Cuando hace frio tambien uso un pasamontañas. Del decathlon he mirado la funda de seda, 110gr; chaqueta de fibra, 500 y pico y chaqueta de pluma, entorno a 600. De esas tres cosas la que mas me ha convencido ha sido la funda de seda, pero como algo de ropa para campamento veo necesario llevar, luego la uso para dormir y la funda de seda pierde algo de sentido.
Por eso, como ya dije, me hare una fundad de vivac transpirable, que me dara mas versatilidad.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.