Tecnica y Material
Estoy mirando hornillo ligero y me he dado cuenta de una diferencia de diseño que no sé hasta que punto puede afectar al rendimiento. A ver si soy capaz de explicarlo.
Hornillos como el Coleman F1 Lite y el Markill peak ignition tienen el quemador de forma tronco-cónica, mientras que el MSR Poket Rocket y el Edelrid Kiro Ti lo tienen plano. Desde mi corto punto de vista me parecerían más efectivos los primeros, pero como no los he visto funcionar no sé como es la llama que dan y tal vez no exista luego esa diferencia más que en el diseño.
¿Alguien tiene información sobre esto?
¿Alguien tiene el Eldelrid?
Muchas gracias
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 april 2010 - 20:10
Ian ............ yo nunca he tenido problemas con e pocket rocket el frio y la pasta. (salvo condiciones muy chungas o cosas fuera de España con altitud por medio) .......es un buen hornillo y en mi opinion el de mejor relacion calidad/peso/precio...... del mercado.
Ya he dicho que de los que he tenido ninguno me ha parecido mejor ni peor por su "capacidad calorifica" o potencia no estoy seguro que comprando otro de ese tipo (ultraligeros) vayas a notar mejoria
Unicamente hay un modelo ....fabricado por optimus y tambien comercializado por brunton.......... que es siendo muy ligero tiene el quemador de mas diametro
busca por optimus crux o brunton flex 
Pero sinceramente no creo que tengas que cambiar de hornillo para cocinar con frio
Echa un vistazo a este articulo que escribi hace tiempo sobre cocina con bajas temperatura
http://pit.madteam.net/articulos/2006-09/hornillos-de-gas-y-bajas-temperaturas/
Si no te entra busca en google
"hornillos de gas y bajas temperaturas pit"
O si quieres un resumen ............. Me remito a lo dicho.............cocina eficiente............
Para no desesperarse con la pasta ... unas pautas....
1) no es necesario que el agua rompa a hervir para preparar pasta............ cuando hace burbujitas ya vale
2) usa un paravientos y una tapa ............ FUNDAMENTAL
3) Con frio si usas un cazo de 1 litro ya empieza a ser justo no uses cazos mayores pero sobre todo no uses los tipicos cazos de gran diametro que se venden por ahi .......
4) Ten bien calculado el agua necesaria (menos agua menos tiempo) la mayoria de la gente pone agua de mas .... eso ralentiza el cocinado, desperdicia gas y no sirve de nada
4)una vez que empieza a hacer burbujas se puede bajar mucho la llama por que ya no es necesario subir la temperatura si no mantenerla
A ver si de esta mejora la cosa ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.