La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alternativa barata a haglofs Lim Ultimate Jacket 2...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 30 april 2010 - 01:32:06

Alternativa barata a haglofs Lim Ultimate Jacket 250 gramo. Pit, Mójate que se que la tienes!!!!

Qué os parece mi futura nueva adquisición: MARMOT Super Mica Jacket 250gramos(L), 20000mm, cremalleras axilas y en pecho termoselladas y unos refuerzos super raros en hombreras y bajos, aaa y con cierre de belcro en las mangas 140€

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 may 2010 - 12:26

Monday 3 may 2010 - 10:27

Hablar de mojarse refiriendonos a chaquetas impermeables ........... es sin duda un comentario poco afortunado 

Yo de chaquetas modernas poco puedo decir............. como la mayoria del tiempo uso mi cortavientos .... las chaquetas me duran por tiempo indefinido basicamente por que las pongo poco.  No se cuantos años tiene la mia pero seguro que mas de 6 ........esta impecable......... por que pasa la mayor parte del tiempo en mi mochila y si me planteo un cambio es por que es negra y desde hace tiempo intento poner colores a mi ropa....... por seguridad y por que salgo mejor en las fotos

(nota : cada vez estoy mas convencido de que deberiamos de comprar todos ropa en colores vivos... rojos, naranjas y similares)

Cuando compre la mia .............. no habia mucho donde elegir y era sin duda una prenda adelantada a su tiempo.........pero hoy la oferta de prendas muy ligeras de calidad  es impresionante

Toi  cansado de decir que yo opino de lo que conozco directamente....... para opinar de fotos de catalogo .... hay cientos de gurus por los foros ...

Digo esto por que la mica es una chaqueta muy reciente que poca gente tiene y que seguro que nadie tiene experiencia de uso suficiente para dar una opinion.........

El dia que algun distribuidor me preste chaquetas para probar y me deje ponerlas a caldo ........... igual me mojare............ por ahora poco puedo decir

En cuanto a la chaqueta ........... lo que pienso ...........siempre desde un punto de vista teorico.............  es que probablemente sea una buena opcion.........

La mayoria de los tejidos transpirables de las grandes marcas han mejorado bastante en los ultimos años a nivel de "prestaciones de laboratorio" ............. es decir los datos de las pruebas de laboratorio son cada vez mejores.

A nivel de usuario.......... salvo el event (en el que hay consenso en que se nota la diferencia) ... en todos los demas tejidos la gente da opiniones mas o menos similares.

Ademas, en mi opinion general muchas veces es el corte y diseño de la prenda un factor mas importante que el propio tejido (siempre que sea "transpirable" claro)

La buena noticia es que viendo la chaqueta (por foto de catalogo) y habiendo visto muchas prendas de marmot la super mica es una evolucion de la mica (que el año pasado tuvo muy buenas criticas) con un corte mas tecnico (que a mi me gusta mas) incluyendo refuerzos y unos bolsillos utilizables .......no solo cuando llevas arnes..... si no cuando llevas el cinturon de la mochila puesto (o sea .. siempre)

Nada nuevo marmot siempre tuvo chaquetas muy ligeras a precios bastante razonables, con el tiempo su corte ha ido evolucionando .... asi que bien en este aspecto............

En cuanto a los tejidos............. tambien he dicho unas cuantas veces que es dificil comparar  la transpirabilidad de una chaqueta "decente" ..por que en general todas condensan ...

(a dia de hoy ningun tejido impermeable/transpirable es capaz de evacuar la humedad que nosotros producimos, especialmente si en el exterior esta lloviendo que es justo cuando la tenemos que llevar puesta....por que si no lleve es mejor cualquier prenda no impermeable)  

... y la mejor manera de hacer que una prenda evacue nuestra humedad es jugar con las cremalleras y ventilarla ............

De precio bien... por que es bastante mas barata  que otras alternativas del omnipresente gore.......

Hasta aqui mi opinion viendo foto de catalogo .....................Vamos que la chaqueta tiene buena pinta .......marca solvente ... y un precio razonable............

Yo mientras tanto.............sigo buscando una excusa para comprarme otra cazadora.... pero salvo el cambio de color .... no encuentro mas excusas............ asi que seguire aguantandome las ansias consumistas ...

Y por cierto........... las opciones que me planteo.... son hasta algo mas pesadas................ creo que me estoy haciendo viejo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2010 - 13:07
Que grande eres!! Gracias por respoderme me interesaba mucho  tu opinion puesto q comparto muchas ideas contigo, aunque por supuesto me gusta escuchar a mucha gente, q remover el coco tampoco gasta tanta neurona.
De todas formas después de estudiar bastante el tema de las chaquetas y asumir que las del deca no pasan de 10000mm, lástima!!! me confieso seguidor de Haglöfs, entonces ¿merece la pera pagar ese dinero de más y trankilizar a la bestia consumista q llevamos dentro?......... (puesto q m va a durar mucho porq va a ir casi siempre en la mochila "CORTAVIENTOS FOR EVER" 

(POR CIERTO: ECHA UN VISTAZO A LAS DEL DECA: kALENGI 15€  SIN GORRO Y  QUECHUA RAID 30 CON GORRO)

...............o me quedo con la Mika?

Mi afan por encontrar mi super jaket todabia me hace pensar en chaquetas con algun refuerzo y cremallera bajo axilas, en defiitiva lo único que  me deja más tranquilo es que la voy a usar solo con lluvia o cuando las cosas se pongan feas!!!

Me acabo de contestar ...lo se!!j eje  pero aun así  me encantaría escuchar opiniones

Bueno como dice un amigo mio no te endioses, se tu mismo, que así estás bien!!!!!!

Gracias, SALU2!!!!!

Monday 3 may 2010 - 13:42

Buah ..... la verdad, eso de si merece la pena una prenda mas cara............ es una pregunta que me hago de vez en cuando.........y yo creo que entramos mas en un tema filosofico que practico.............

De manera objetiva y hablando de dinero ... una lim cuesta mucho mas y nos va a cumplir una funcion muy similar..... yo de la Lim  (y de haglofs en general) .... solo puedo decir cosas buenas .....puedo decir que estando testada hasta la saciedad es una prenda muy buena (en su gama)..... la prueba es que no ha variado en 8 años y no creo que haya muchas prendas que lleven casi invariables tanto tiempo ...........

Ahora todas las marcas tienen prendas similares y ya es una cuestion mas de gustos que de decir que una prenda sea mejor que otra.

Obviamente tambien las prendas de "gamas economicas" han mejorado ...... y proporcionalmente mucho mas que las "gamas altas".... .es decir... si una prenda de "gama alta" hace unos años era buena .... ahora es un poco mejor ... pero hay muchas marcas "mas economicas" que si antes eran regulares y podiamos dudar en comprarlas ahora son claramente buenas y la duda real es "¿merece la pena gastar mas?"

Mi opinion personal es que  de manera racional la mayoria de las  veces no merece la pena gastar mas ......

Sin embargo hay otro factor que yo personalmente considero ....... y le doy bastante importancia y es el factor psicologico.......he trabajado unos años de vendedor y es un fenomeno que me parece importante

Supongamos una opcion A que cuesta 200 de marca "reconocida" y que a nosotros no gusta  y una opcion B de marca no tan reconocida pero que tecnicamente va a cumplir igual

Hay un factor irracional que dice que A me gusta mas (por la marca, por el color, o por cualquier tonteria) ...... en mi caso particular (y en el de mas gente )  .............aunque compres el B plenamente convencido .... siempre que veas la A vas a tener una sensacion incomoda de deseo irracional ..........

Es algo absurdo y hay a gente que le pasa ..... y a otra que no le pasa ................. en mi caso si la diferencia es relativamente poca  prefiero comprar la "buena" (que no lo es) .... simplemente por satisfacer el "deseo irracional"

Obviamente hay que valorar la diferencia de precio,  lo que nos va a durar .... y otros factores............ pero si las diferencias no son grandes, te afecta el sindrome de ..... como me mola esta prenda........... y te lo puedes permitir ............. compra la que te satisfaga de verdad...... aun de forma irracional por que al final gastaras la cosa que te gusta de verdad aunque no sea la mejor .....

La verdad es que envidio mucho a los que pueden tomar decisiones de compra 100% racionales

Pero yo hace tiempo que en cosas que me gustan compro lo que me pide el cuerpo (aunque con una fuerte base racional eso si)

Tuesday 4 may 2010 - 12:26
jajajaja, cuanta razon tienes!!!!

el otro dia hablando con Angel del GR zero (una tienda de barcelona) me dijo:
"los que quieren estas botas, no miran nada mas. quieren estas botas, lo tienen claro, pagan y se van. las hay mejores, mas bartas, o mas adecuadas a diferentes cosas, pero..."

las botas eran unas sportiva nepal. el que las queria era yo. sabia que si me compraba otras de parecidas caracteristicas, cada vez que me cruzara con alguien que las llevara, iba a tener "una sensacion incomoda de deseo irracional .........." en definitiva pensaria ¿por que cojones no me compre estas que son las que queria?

asi somos... 

por cierto, tengo la haflogs lim ultimate hace tres temporadas (otro deseo irracional). la he llevado a alpes, pirineos, corredores, cursillo de alpinismo (tirandome por rampas de nieve, etc) y es una prenda cojonuda.ligera, resistente (cuidao!!!es un paclite, no es una superchupa de 1000 gramos de tres capas), bien hecha y ademas me queda bien (que con mi cuerpo serrano, tampoco es facil). 
He pillado agua y nieve en bastantes ocasiones, la he llevado a menudo. Capucha perfecta con casco, practico agujero para el pulgar (parece una tonteria, pero con los guantes va perfecto)... pocos detalles mas, es bastante minimalista, ni cremalleras bajo el sobaco, ni bolsillos ( solo uno en el pecho) pero bueno, es lo que es, ligera y comprimible...

sin dudarlo, repetiria. claro que como dice PIT, con la edad cada vez me gustan mas los colores chillones, y esta es gris (aunque con las cremalleras fosoforito). 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies