La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda ligera

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 may 2010 - 17:33:19

Tienda ligera

Busco busco pero no se si existe :

Una tienda de campaña para una o dos personas, lo más ligera posible (2 Kg o menos mejor), que pueda plantar en nieve y con cierto viento. ¿Alguna idea?

Por otra parte si alguien tiene la T2-prolight del "Decartón" y me cuenta si le ha dado problemas lo agradezco. Sobre todo me interesa saber su durabilidad porque usarla ya la he usado.

Gracias maj@s

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Saturday 14 august 2010 - 21:10

Sunday 2 may 2010 - 19:10
para nieve y viento yo me buscaria una autoportante, yo tengo la t3 prolight y es bastante resistente pero al ser tubular la nieve se acumula y hace panza, quiza a la t2 no le pase al ser mas estrecha, ademas el sistema de montaje te obliga a poner determinadas piquetas, economicamente es yo diria de las mejores que puedes comprar pero si dispones de dinero yo iria a por algo mejor, autoportante como te dije.

para primavera verano el poder montar unicamente la segunda capa royo tarptent es una ventaja para los que nos gusta disfrutar de un vivac y ahorrarte la mitad del peso.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2010 - 10:11
Hola,

mirate esta de la marca Vaude, tiene buena pinta pero el precio es alto

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e4c49472c56415544452c31383836&fS=&fk=&mF=

saludos

Monday 3 may 2010 - 10:11
Yo tengo una Hilleberg Akto (1.610 gramos, completa con fundas; 1.735 con kit de reparación y un segmento de recambio de varilla -vamos, como sale de fábrica-). Es para una persona (o dos muy, pero que muy chicas), es cara, pero a mi siempre me ha gustado mucho y ha aguantado todo lo que le he echado encima, aunque ahora ya no la uso. Pesa mucho   .
Monday 3 may 2010 - 17:51
¿Se vende por aquí?

Monday 3 may 2010 - 17:51
Si Vaude mola un huevo en general.

Monday 3 may 2010 - 18:20

Pues....  Me temo que no.... Me he metido en la página de ellos y ni siquiera lo venden en Francia???? 
A mi me la regaló un cliente mío y la trajo de Holanda.
Te pongo el "link":
Pinchando en "Products" y "Tents", la encuentras casi abajo del todo.
Si no entiendes o no escribes inglés y te interesara la Akto, puedo mandarles un correo-e para saber como y a través de quién venden en España.

(Post Editado: 3-5-10 18:28:38)

Tuesday 4 may 2010 - 11:44

has mirado la "camp minima". 1.5 kg y aunke un poco pekeña, tampoco se le puede pedir mucho mas.

www.hermanosgalve.blogspot.com

Wednesday 5 may 2010 - 00:53

Nosotros tenemos la Camp Minima, de 1,5kg. Nos ha ido muy bien aunque es pequeñísima, chica-chico cabemos justos, con las mochilas apretadas fuera entre la tienda y el doble techo. Has de entrar metiendo primero las piernas y reptando, y dentro ya no te puedes casi ni mover. Ahora, de peso está muy bien. De todas formas, vimos en Barrabes que está tienda Minima ya no la tienen, ahora fabrican una de 2kg que es bastante más grande.

Wednesday 5 may 2010 - 01:18
Tiendas ligeras hay un montón y la diferencia te la va a marcar el precio, recomendar es difícil si no hablamos de precios, porque al principio hablas de la T2 de decartón, que es una tienda que está muy bien y luego Hilleberg Akto que es una gran tienda pero que ya sale salada. Intenta mojarte en el precio porque si no la respuesta es demasiada extensa.

Un saludo.

Wednesday 5 may 2010 - 16:13

En Inglés no tengo problema (otra cosa sería que tuviera que escribirles en Holandés o Flamenco o  )

Muchas gracias. Voy a mirar la GÜEB de esta gente.

En cuanto al precio no tengo un presupuesto cerrado, puedo gastarme 100 euretes o 300 eurazos, simplemente espreo recibir lo que pago. Si me tengo que gastar 300 pavos quiero una tienda ligera y cojonuda que lo justifique y si me gasto 100 en el "Decartón" quiero saber que problemas me va a dar.  Sobre todo gente con experiencia propia en el uso.

(Post Editado: 5-5-10 16:20:09)

Wednesday 5 may 2010 - 17:34
Si necesitaras alguna ayuda con el Neerlandés o Flamenco, pues ya sabes .
Por cierto, he encontrado este video en You Tube. Así te harás una idea mejor de cómo es.
http://www.youtube.com/watch?v=mvvC8G1ACa4 (aunque seguro que muchos más).
Y que conste que no trabajo para Hilleberg        . Bien pensado.... igual les pido una comisión .
Ya te dije que dejé de usar la Akto porque me resulta muy PESADA (la sustituí por un tarp -el GoLite Lair 1- y ya mismo tendré una tienda de diseño propio: la TFD Captar).
De todos modos, la Akto es un modelo diseñado hace muchísimos años; en aquella época era la "Non Plus Ultra", pero actualmente no es la única tienda de esas características y si es cierto que es bastante cara (pero eso también lo dije antes). Mejor que los "gurus" te asesoren.

Thursday 6 may 2010 - 10:03

Eeeso era Neerlandés...

Si que te has ido a algo ligero si... pero como ya te he visto en fotos vivaqueando en la nieve no me sorprende ja ja. ¿Qué es eso de la tienda de diseño propio? ¿Te vas a fabricar una a medida? (Que conste que tampoco me sorprendería ).

Tras mirar detenidamente las Hillberg son una pasada de ligeras y tienen muy buena pinta, pero creo que puedo encontrar calidades parecidas por algo menos de pasta. Mmm. tengo que seguir pensando.

Thursday 6 may 2010 - 10:08

>¿Te vas a fabricar una a medida? .....................SÍÍÍÍÍ....................           

>tengo que seguir pensando.   Eso.... PIENSA. PIENSA. PIENSA. PIENSA. PIENSA. PIENSA.     

Thursday 6 may 2010 - 11:45

Y el tema de la confección y los materiales ¿tu te lo guisas tu te lo comes?  Nos pondrás una foto cuando la tengas no?

(Post Editado: 6-5-10 11:47:13)

Thursday 6 may 2010 - 16:48

Pos sí.... Yo me lo guiso y yo me lo como, aunque -como con muchas otras cosas que he hecho y seguiré haciendo- pondré, no solo las fotos, sino también las instrucciones para que los demás -si tienen ganas- puedan hacer uso del diseño. Eso sí.... advierto de antemano que es algo tan específico y tan enfocado a mis propias "necesidades", que dudo que haya mucha gente que se lance a copiar el diseño. Me temo que será "demasiado freaky" . Mucho más que mi linterna TFD .

Thursday 6 may 2010 - 18:12
Um ............. a ver ............las hilleberg estan muy bien ............... pero sus precios son caros entre los caros.......... el ultimo catalogo que me mandaron no habia ninguna tienda por debajo de 500 euros ...........y casi todas  pasaban de 600

No se ...... yo buscaria alternativas mas baratas ...... que seguro que las hay

Friday 7 may 2010 - 10:20
Gracias. Si, creo que algo encontraré, MSR, VAUDE o algo del estilo. Luego además habrá que ver si localizo el modelo que quiero y si es posible verlo antes de comprarlo.

Saturday 8 may 2010 - 20:03
Curioso, yo estoy en la misma tesitura. Aunque ya tengo una tienda de <2kg, 4 estaciones, estoy pensando en cambiar. O bien a una del mismo peso pero más espaciosa, o bien a una igual de apretada pero mucho más ligera.

Vaude ha sacado recientemente una tienda de 1kg que ha causado bastante revuelo, la Power Lizard, la anuncian como muy espaciosa para 1, y factible para 2 muy apretados. Mi compañera ha aprovechado un viaje a Alemania esta semana para verla, y le ha parecido demasiado estrecha para dos, con menos espacio que la que tenemos actualmente. Aunque es casi un kilo menos, claro. Por otra parte, los dependientes de la tienda tenían sus reservas respecto a la robustez de la tienda (aunque eso, conociendo la mentalidad imperante, no me sorprende). Está algo escondida en la web de Vaude (ahora no puedo buscar links, pero ya empieza a aparecer por Google), y le han dado bastante bombo en Backpackinglight.co.uk (la inglesa), donde ya han agotado la primera remesa. Supongo que pronto empezarán a aparecer reviews. Yo de momento la he puesto "en el congelador".

Otra que me ha parecido interesante, aunque es más pesada (1,7kg) es la Hubba Hubba HP de MSR, bastante espaciosa para dos personas. Hace poco la hermana pequeña (Hubba HP, 1 persona) recibió un review bastante favorable en BPL.

Y por último, me estoy mirando muy en serio la opción tarptent, concretamente las de Henry Shires (me flipa la Moment para 1 persona, y la Scarp parece muy sólida, y es "double wall").

En fin, me debato entre mantener peso y mejorar comodidad, o mantener incomodidad y rebajar peso 

Explico mis pensamientos por si da la casualidad de que no conocías alguna de las opciones, igual te abre más opciones (y más dudas, claro )

Salud (y suerte con la búsqueda)

Saturday 8 may 2010 - 20:54
Yo tengo la Big Sky Convertible 2P, es una tienda muy robusta como todas las que fabrica BY, es muy espaciosa para dos personas, con dos puertas y dos vestíbulos, además podría decirse que es una 4 estaciones, yo la tengo desde hace tiempo y nunca he tenido problemas con viento, nieve o lluvia, estoy muy contento con ella. El peso depende de la configuración y de las varillas que uses, yo tengo las easton de carbono, que son más resistentes que las de aluminio. Desde 1,5 kg a 1,7 kg.

Yo también estaba buscando algo más ligero para tres estaciones, que al final son la mayoría de mis viajes, hace tiempo que espero a que gossamer gear saque la squall classic en Cuben Fiber, existían rumores sobre esto, pero no termina de confirmarse, así que voy a esperar a Junio, y si no a salido he decidido adquirir la Hexamid Twin de Zpacks con puerta, esta es la tienda más ligera del mercado, mas bien un toldo,  y es bastante espaciosa para mi mujer, el niño y yo.  

Tuesday 11 may 2010 - 16:00
Gracias. Son modelos que efectivamente estoy mirando y agradezco los comentarios.

Tuesday 11 may 2010 - 16:03

Gracias, buen link. No conocía la marca.

Saturday 14 august 2010 - 21:09
 World’s Most Advanced Technology Light Weight Freestanding Backpacking tent

Big Sky Mirage 2P with Breathable Fabric

Big Sky´s Mirage 2P is the world´s most advanced technology light weight freestanding backpacking tent. It is a hybrid design with double wall sides and waterproof breathable ceiling fabric. The Mirage 2P is a roomy ergonomic design for two people that is designed around the human body with two side doors for easy entry/exit and two vestibules to store each person´s gear. It uses advanced materials, such as Big Sky´s very high strength to weight waterproof super ultra light weight Let-it-Por™ fabric made by Cubic Technology. The ceiling is made with very breathable waterproof super ultra light fabric. The fabric is 6x more waterproof than generic silnylon, and has 2x more tear strength than generic silnylon. Lab tests show the breathable fabric as breathable as the best breathable fabric now available from other fabric manufacturers. The poles are Big Sky´s ultra light weight DuraLite™ composite poles.

Weight: 891g (1lb 15.4oz) MSRP: US$999.95

http://bigskyproducts.com/big-sky-mirage-2p-shelter.aspx

Note: there is a less expensive option where a customer can save a few hundred dollars by choosing the SuprSil™ floor that probably is more practical.

Pictures and more info:

http://www.bigskyinternational.com/SummitShelters/Big-Sky-Mirage-2P-details.htm

Availability - 90 to 120 after order:

http://bigskyproducts.com/Big-Sky-International-product-availability.aspx

Saturday 14 august 2010 - 21:10
QUE FUERTEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡.Paxmao pone como ejemplo la  T2-Ultralight de Decartón y de la nada aparece Bob Molen de Big Sky promocionando su nuevo producto dentro de madteam.

A mí me parece un gran producto, pero demasiado dinero. Como ya dije anteriormente los productos de Big Sky están muy bien hechos y yo estoy muy contento con mi convertible 2P.

Alucinado me he quedaoo. Globalización ¡¡¡¡?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies