La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alternativa al policryo de gossamer

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 5 may 2010 - 17:03:33

Alternativa al policryo de gossamer

Dado que comprar unas laminas de policryo y pagar una gran cantidad de portes no merece la pena, estoy buscando una alternativa. He leido por internet que viene siendo "window insulation film", pero como no he tenido una lamina de policryo entre manos, no puedo comparar con lo que pueda encontrar.

Hace un tiempo compre en una gran superficie de bricolaje un plastico que se usa para cubrir cosas cuando se pinta, pero resulto ser demasiado fragil. La lamina que recorte pesaba unos 70gr.

El de la ferreteria es suficientemente resistente pero muy pesado, mas de 200gr por el mismo recorte.

La idea es usarlo en combinacion con una funda vivac de fondo de silnylon clasico. La otra opcion, que me parece menos polivalente y algo mas pesada, es que el fondo de la funda vivac sea de un material mas impermeable y mas resistente.

¿Alguna sugerencia?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 7 may 2010 - 00:06

Wednesday 5 may 2010 - 17:54

¿¿¿¿ Cuben Fiber ????

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 may 2010 - 18:50
El cuben fiber no es demasiado caro en relacion duracion/precio? Es mas resistente que el policryo a ser agujereado? Es suficientemente impermeable para el suelo?

Wednesday 5 may 2010 - 21:22
A ver.... No he tenido en mis manos, ni el polycryo de Gossamer Gear, ni el Cuben Fiber. No me queda mucho para terminar los varios diseños con los que estoy ocupado -entre otras muchas cosas-, así que en breve -quizás la próxima semana- haré el pedido de Cuben Fiber  y cuando lo haya visto podré opinar mejor.
En cuanto al Cuben Fiber, ten en cuenta que se trata -simplificándolo- de dos láminas muy finas de "plástico" con un tejido de hilos de Dyneema en medio. El "plástico" le da su impermeabilidad total (por otro lado, también es el responsable que no sea transpirable en absoluto, pero eso para el suelo no tiene importancia) y los hilos de Dyneema su increíble fuerza a la rotura ("tensile-strength") - quiero decir que al tirar o estirar es prácticamente "indestructible". Por lo que he leído, el único problema que pueda tener el Cuben Fiber en su uso como protector del suelo es el hecho que el "puncture-resistance" (la resistencia a ser agujereado) es, digamos "mediocre" y la razón estriba en el hecho que el tejido de Dyneema no es tupido, digamos que es bastante abierto. Que sea más o menos resistente que el polycryo, pues no lo sé.
De todos modos, cada uno tenemos nuestra propia forma de proteger nuestro material y cuando tenga lista mi "tienda" (la TFD Cáptar), hecha totalmente de CF -suelo y techo-, pretendo dejar la esterilla debajo del suelo de la tienda para proteger la tienda (es más fácil y barato sustituir la esterilla que toda la tienda).

Wednesday 5 may 2010 - 22:17
Comentas que usaras la esterilla para proteger el suelo de la tienda.

Yo la lamina para el suelo la quiero para proteger la funda de vivac. Como tu dices, se podria poner la esterilla por fuera de la funda vivac, pero no me parece una buena opcion... si llueve se mojara y sera una cosa chorreante mas ademas de la tienda y la funda vivac.

Ademas, me parece un poco enrevesado usar un saco que me protega a mi, una funda que protega al saco, una lamina que protega a la funda y una esterilla que protega la lamina. 

Yo tambien tengo que hacer el pedido de material en breve (me parece que de la misma fuente que tu), pero primero tengo que decidir cual sera el suelo de la funda vivac, y para ello necesito saber si consigo acceso razonable a laminas de plastico de caracteristicas interesantes.

Wednesday 5 may 2010 - 22:53
Puede que sea un poco enrevesado, pero eso no es mi mayor problema....  Desde que me estoy haciendo viejo, cada vez duermo peor - mejor dicho, necesito una "cama" más mullida . Como no me puedo traer la cama de mi casa, he optado por llevarme a la montaña dos esterillas. Hasta ahora ha sido una Z-Rest combinada con una BMW TorsoLight (de BPL) pero, como la Z-Rest ya está muy vieja y se está desintegrando -y estando en plena transformación hacia lo (ultra)ligero-, pues al final estoy pensando en sustituir la Z-Rest por una Artiach Light. Por cierto conoces una alternativa a ésta última, que sea ligera y de "closed-cell foam" (sin tener que pedirla "allende los mares" ).
Al lío.... Ya que me llevo dos esterillas, pues a la Artiach le tocará "dormir fuera" y proteger el resto del equipo (y si se moja.... que se aguante ) y la TorsoLight a la cual le tengo un cariño especial -no es por ná, tan solo porque era bastante cara-, pues a esa le permito que duerma dentro conmigo .

Wednesday 5 may 2010 - 23:47

Hola, quiza te pueda servir esto. Les compre esta lamina el año pasado y de momento me ha funcionado muy bien.

http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=359223

Thursday 6 may 2010 - 10:56

yo también he visto esa referencia, seguro que en el mismo sitio que tú, y ya me estaba imaginando otra escena de pregunta incómoda en la ferretería :) ¿lámina para aislamiento de ventanas???

lo que te enlaza abajo Nemeo tiene pinta de ser la misma cosa que el polycro de Gossamer Gear. Las láminas de polycro que tengo yo pesan 38 gr. Yo probaría eso si el porte desde Arklight D. no es caro.

Sobre lo que comentáis más adelante, yo tengo un toldo de Cuben... nunca lo he usado como suelo pero tiene una pinta más sólida que el polycro, que es (el polycro) auténtico papel de fumar. Aún así, me costaría usar el Cuben para esto, es demasiado caro, pero supongo que servirá.

Thursday 6 may 2010 - 14:04

Ummm..... yo he tenido de todo............... a saber .... el polycro de GG ..... el spin sheet de GG (un silnilon fino) ...tyvek ......plasticos de ferreteria .....

A ver ...............no son mas que plasticos finos........................ el cuben no merece la pena por caro, y el silnilon al principio hace bastante ruido asi que no creo que merezca la pena ..............

En ferreterias hay plasticos demasiado gruesos ... o demasiado finos ............

Lo mejor (y lo que uso actualmente) .............. un saco de basura grande tamaño cubo de estos grandes, de espesor medio de plastico de este que no hace ruido ( azul)  abierto por los lados n una tijera  y colocado a lo largo  .... barato............cuando se estropea se cambia ..........y razonablemente resistente..................

Vale .... es cutre pero va perfecto

(Post Editado: 6-5-10 14:06:53)

Friday 7 may 2010 - 00:06

Yo uso una manta térmica del Decathlon de aquella que parece papel albal. Las hay de varios espesores a gusto del consumidor. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies