Tecnica y Material
Buenas a tod@s
Es la primera vez que escribo en este foro, y lo que realmente me ha animado a hacerlo es que me ha parecido muy dinámico, con temas muy interesantes y con gente comprometida en responder y ayudar en la medida de lo posible
El tema que lanzo es el siguiente. Estoy en proceso de renovar mis botas, y el uso que le voy a dar es sobre todo de ascensiones estivales en pirineos, generalmente 2 o 3 dias de caminata, para subir 3miles y si algún día me lanzo, el GR11. Busco una bota ligera, flexible y de cierta resistencia.
Después de rastrear el foro, y leer otras páginas interesantes (tipo backpackgeartest, etc..) me he decantado por las Kayland Contact 1.000, pero en alguna tienda ya no la tienen y la sustituyen por la Contact Rev.
La verdad es que me parece que es una bota cojonuda con el tema de la membrana Event, mas transpirable que el Gore-Tex, pero me sorprende que en este foro casi nadie le ha dado bola y no he encontrado casi referencias. Es porque es un pufo? Alguien que las tenga me podría contar algo?
Por otro lado, claramente hay una tendencia a lo Ultra-light, y me he planteado el coger unas zapatillas de aproximación, tipo Dragontail de Garmont, pero la verdad es que me echa para atrás el tema de los tobillos, y los momentos puntales en los que se atraviesan neveros o glaciares que aún perduran en verano (por ejemplo, el glaciar el Aneto)
La verdad que el material técnico es muy caro, y no me gustaría equivocarme.
Gracias por vuestra paciencia.
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 may 2010 - 22:39
Hola:
Mi pareja y yo llevamos Kayland desde hace 2 años (Contact) y estamos absolutamente encantados con ellas; previamente hemos pasado por otras marcas (españolas e italianas) y vuelvo a repetir, estamos muy contentos. Yo, en particular, tengo los pies planos y si una cosa cuido son los pies, me dedico en montaña a lo que dices que vas a hacer y coincido plenamente con "ricard", prefiero botas. Ya sufro pensando qué me compraré cuando se me acaben. Vamos, que estamos encantados con ellas. También he de decir que no somos ni muy técnicos ni muy tiquismiquis.
Por cierto, nos costaron 165 pavos el par en Navidad de 2.008.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.