La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Qué opinais de los plumas de Inesca?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 may 2010 - 23:44:45

Qué opinais de los plumas de Inesca?

Creo que no andan mal de precio, y quería saber qué opinión hay sobre la marca, para utilizarlos en montaña claro. Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 13 may 2010 - 10:28

Wednesday 12 may 2010 - 08:02
NO sé si te refieres a las chaquetas o a los sacos, yo no he tenido ni lo uno ni lo otro pero hace años le regalé a mi pareja un saco de Inesca, no me acuerdo el nombre del modelo, el de 800, y el lo usa encantado. el año pasado se lo dejó a un amigo que se fue en agosto un mes a los Andes y durmió con él sin problemas. Supongo que los habrá mejores, pagando más, pero este me parece bastante decente. Sobre las chaquetas ni idea.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 may 2010 - 08:54
En general los plumas son prendas muy sencillas ..........hay tres aspectos por considerar.

A) el corte de la prenda...............en general la mayoria de las chaquetas de plumas tienen cortes muy similares por lo que van a ser igual de comodas (siempre que la talla te quede bien)

B) su capacidad aislante.............esta viene determinada principalmente por el espesor de la prenda, hay otros factores que influyen, como lo bien que cierren cuello cintura y puños y el tipo de tabique que usen, pero esto influye bastante menos.  Los plumas inesca que he visto tienen mas o menos el mismo espesor que chaquetas equivalentes de otras marcas

C) La calidad de la pluma y sus acabados.... esto influye en la rapidez de hinchado, los acabados son similares en la mayoria de las chaquetas

Resumiendo, mal que le pese a muchas marcas y salvo excepciones las chaquetas de plumas son bastante similares, en el caso de Inesca usa claramente una pluma de menos calidad que algunas marcas mas prestigiosas y los tejidos en algunos casos no son tan punteros, pero tambien hay que considerar que son bastante mas baratos.

Por tanto podemos decir que siendo un poco peores se pueden usar perfectamente como cualquier otra prenda de su tipo (modelos de expedicion aparte claro)

Wednesday 12 may 2010 - 10:56

Bueno si t refieres a chaquetas, yo m compré una muy barata, m salió por unos 60 euros una ganga, pero ya no m vuelvo a comprar otra, almenos de esa calidad. La pluma muy bien, el diseño también pero las costuras... m salen plumas constantemente, y bueno, no le daba mucha importancia, pero tengo polares y otras camisetas con plumas incrustadas imposibles de sacar, y en la ropa oscura se ve muchísimo, y q queréis q os diga, a mí no m gusta. En el armario la guardo dentro de una bolsa grande para evitar más plumas en la ropa. Esta es mi experiencia, la verdad que por el precio la chaqueta esta muy bien, pero a mí no m compensa ya que no m lo puedo poner con toda la ropa. Dos amigos míos se la compraron, y coinciden en lo mismo, están contentos pero suelta mucha pluma. Supongo que de la misma marca, pero más caro, la cosa cambiará bastante.

Wednesday 12 may 2010 - 16:16
ok... bueno, pues ya seguiré mirando, no tengo prisa, estoy tanteando... saludos y gracias.
Wednesday 12 may 2010 - 16:53

yo también tengo una chaqueta inesca de las de 60euros, sin capucha, evidentemente no se puede comparar a una gorda, con capucha y plumón de alta claidad, pero para pirineos invernales y alpes como plumas ligero me funciona estupendamente.

el mío también sujelta plumas, pero no lo veo tan extremadamente grave como al interlocutor anterior. mi saco Artiach de -15º también suelta algunas.

suerte

Félix

Thursday 13 may 2010 - 10:28

Yo tengo saco y chaqueta de inesca

Respecto al saco, de momento no suelta plumas, supongo que porque esta como nuevo (lo habré usado unas diez veces) pero en cuanto a confort y comodidad, estupendo.(500 gramos de pluma)

La chaqueta, es de las baratas, (porque inesca no tiene chaquetas caras), y se nota, suelta plumas, no tiene diseño (es una cosa cuadrada), pero tiene plumas y calienta, y no me preocupa tumbarme en el suelo con el plumas puesto,

Cuando quiero ir a pasear me pongo el plumas de TNF, y cuando voy al monte o a una fiesta me pongo el de Inesca,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies