Tecnica y Material
16 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 may 2010 - 18:19
@Pit, Viajarapie: os referís a Miguel Arboleda, ¿verdad? Leí hace tiempo su review de la Rainbow en BPL, muy interesante. Me fijé en el tema que comentais de las cintas extra para poner vientos a partir de la línea de la varilla, y en sus fotos se veían dos a cada lado. Sin embargo en las fotos de la revisión para 2010 (que supongo que es a lo que se refiere Pit) sólo sale una sujeción para un viento en cada lado (tanto en la Rainbow como en la Double Rainbow). Supongo que si quiero dos, como Miguel (¿y Pit?) tendré que pedírselo a Henry, si al final me decido.
Lo que explica Viajarapie de prolongar el viento por el interior de la tienda hasta el otro extremo de la varilla no lo acabo de entender, o mejor dicho no me imagino cómo hacerlo, pero bueno ya investigaré a ver si encuentro fotos.
De momento me convence un poco más la Moment, me despierta menos dudas. Además, cuando voy solo es más importante reducir peso pues no tengo con quien compartirlo. En cuanto haya probado la Moment algunas veces, creo que veré más claro si es un camino a seguir y nos lanzamos con la D.Rainbow, o mejor pensamos en la Scarp 2 u otra. Como dice Viajarapie, experimentar es parte de la diversión, estoy de acuerdo, lo que pasa es que yo intento acertar en estas compras porque me da apuro tener material repetido, más allá de si me lo puedo permitir o no, y cuando me compro algo tardo bastante en sustituirlo, a no ser que haya sido una cagada total.
Por cierto, otro tema que me para un poco (hasta ahora me paraba totalmente, ahora ya me voy haciendo a la idea) es el de tener que sellarme las costuras yo mismo. Joder para americanos e ingleses, teniendo jardín, no debe ser demasiado problema, te esperas a un día que no llueva, y zas. Pero los que vivimos en pisos lo tenemos un poco más complicado ¿no? Tengo entendido que no es recomendable hacerlo en interiores, por los vapores, pero en fin, habrá que echarle imaginación. Vosotros supongo que este tema ya lo tenéis superado :p, ¿algún consejo?
@Max: te agradezco la sugerencia, y conozco el modelo, aunque no lo he probado. De momento no me convencen las tiendas, o tarps, que necesitan de los bastones de trekking para poder montarse, aunque yo casi siempre lleve. No me acaba de gustar el hecho de depender absolutamente de ellos, pues sé por experiencia que a los bastones les pasan cosas, a veces cuando menos te lo esperas, y creo que puede ser un marrón encontrarte un día con que necesitas poder montar tu tarp y no puedes porque te has cargado el bastón, por ejemplo. Soy muy consciente de que a mucha gente le funciona, y desde luego es una forma muy eficiente de optimizar el peso, pero yo de momento voy por otro lado. Me gustaría explicarme mejor pero esto daría para un hilo nuevo, y no quiero extenderme. Quizás en un futuro sí, pero ahora no.
@Masanchez: interesante oferta ;-) De momento no estoy 100% convencido de la Double Rainbow, pero igual en un tiempo te mando un privado :p
Lo de prolongar los vientos por el interior de la tienda imagino que será de forma similar a los estabilizadores que incluyen, por ejemplo, las tiendas Warmlite. En esta foto se ven bastante bien (las cintas en cruz que se ven en el interior)

Sellar la tienda, si no tienes espacio, ciertamente es un engorro. Para que el sellado tenga los mejores resultados, como ya habrás leído, las costuras deben estar bajo tensión, por lo que la tienda o tarp debe estar bien montado, y no soplar viento. Una opción es irse de campo un día y montar la tienda de día donde no cante demasiado, y sellarla allí. Si te cabe en casa, puedes apañar unos anclajes con unas maderas y pesos (garrafas de agua, sacos de arena ). Yo utilicé un sistema similar para sellar un tarp, pero tengo la suerte de tener una terraza donde me cabe montado.
De hacerlo en interiores pues ya sabes que los americanos son muy alarmistas con todos estos temas. Vamos, que con que ventiles la habitación y no te quedes allí a dormir, no creo que tengas más problemas. Es como usar muchas pinturas y disolventes, te dicen que lo hagas solo en exteriores o lugares bien ventilados, por lo que con cierto sentido común, no hay problema.
Algún fabricante ofrece la posibilidad de sellarte el mismo la tienda a cambio de un suplemento. Henry creo que no lo ofrece de forma abierta en su Web, pero por preguntar tampoco se pierde nada. No lo hacen de serie por problemas de espacio y tiempo.
Por último, si te decides a probar la Double Rainbow, contacta conmigo si quieres. La tengo completa (con doble techo, los alargadores para los bastones ) y en perfecto estado.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.