La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >donde colocar la esterilla?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2010 - 18:28:00

donde colocar la esterilla?

Saludos a todos!

Me voy en medio mes a pirineos a subir un par de tresmiles, entre ellos el Aneto, y me han dejado una mochilaca de 70 litros del decathlon (forclaz 70+10) pero he estado observando y no lleva cinchas debajo para enganchar la esterilla, asi que me
pregunto donde la puedo meter, dentro?, enganchada en los cierres?

Me seria muy util que me dijerais donde la meteis para que no os abulte ni os modifique mucho la estructura de la mochila.

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 21 may 2010 - 09:37

Wednesday 19 may 2010 - 18:41

Se puede llevar de muchas formas, pero depende un poco de los gustos, de la cantidad de cosas que lleves y de la mochila.

Puedes llevarla debajo, pero cuando pones la mochila en el suelo, no se tiene de pié. Encima de la seta molesta mucho. Atravesada en el frontal se acaba enganchando con todo. Si la llevas dentro, pierdas bastante espacio y tienes que vaciar toda la mochila para guardarla...

A mi me gusta llevarla vertical en un lateral enganchada con las cintas de compresión de la mochila (no se si me he explicado).

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 may 2010 - 18:45

Es una de las maneras que mas me convence.

Muchas gracias!

Wednesday 19 may 2010 - 19:03
Yo a veces me la pongo en vertical en el centro de la motxila, con una cinta auxiliar. Asi evitas enganches, no te "rompe" la estructura ni el peso. En el lateral no me la pongo nuca porque normalmente no cabe. Las cintas laterales normalmente son para esquises, i a veces no llega la cinta.

Salut

Wednesday 19 may 2010 - 20:31

Yo pongo la esterilla debajo de la mochila y, como tengo una Z-rest, se me queda de pie . Es lo más cómodo - en mi opinión - y por eso usé esta manera en el diseño de mi Mochila TFD. Por cierto, cuando terminé esa mochila, vendí la que aparece en la foto,

En la siguiente foto podrás ver que ni siquiera molesta a la hora de poner el cubremochilas; en todos los demás casos -en un lateral, detrás o en lo alto-, es probable que el cubremochilas se te quede pequeño.

Hablando de poner la esterilla en lo alto.... es lo peor que se puede hacer. Tropezará con todas las ramas por las que pases y, lo que es peor, cualquier racha de viento un poco más fuerte de lo normal, te desequilibrará y eso, dependiendo donde te encuentres, puede ser un sustillo o.... un desastre.

Wednesday 19 may 2010 - 21:57

Pues dado que la mochila es bastante grande intentare meter la esterilla dentro y arreglao, si veo que no me cabe pues me pondre un par de cinchas y la dejare abajo como ha dicho el holandes errante, pero como mi esterilla es de las redondas de toda la vida no se hasta que punto me convendra ponerla abajo (ademas es bastante ancha y me sobresale demasiado)

En fin, muchas gracias a todos por las respuestas, seguire pensando en ello!

Un saludo!

Wednesday 19 may 2010 - 21:57

Pues dado que la mochila es bastante grande intentare meter la esterilla dentro y arreglao, si veo que no me cabe pues me pondre un par de cinchas y la dejare abajo como ha dicho el holandes errante, pero como mi esterilla es de las redondas de toda la vida no se hasta que punto me convendra ponerla abajo (ademas es bastante ancha y me sobresale demasiado)

En fin, muchas gracias a todos por las respuestas, seguire pensando en ello!

Un saludo!

Wednesday 19 may 2010 - 22:01
Hostia, ¡que color más guapo de Z-Rest!  

A mí en cambio, la Z-Rest debajo de la mochila me molestaba, no me gusta que me toque el culo 

Yo creo que el lugar adecuado para llevar la esterilla depende de la mochila que lleves. Al menos yo en cada mochila que he tenido la he llevado de una manera. De todos modos, si se puede llevar vertical, creo que es lo mejor, desde un punto de vista mecánico...

...ahora, con la NeoAir, ya no me tengo que hacer estas preguntas 

Salud

Wednesday 19 may 2010 - 22:07
Si el macuto es muy grande y no usas la esterilla para sentarte encima mientras estés descansando, la mejor manera de tener la esterilla dentro de la mochila es meterla lo primero. Enrollada y, digamos, "de pie". Cuando esté dentro, la desenrollas por completo, apretándola contra las "paredes" de la mochila. Luego metes el resto de las cosas en el hueco que te habrá dejado en medio. De este modo apenas ocupa espacio, pero no pretendas sacar la esterilla antes de montar el "campamento", porque tendrías que sacarlo todo como muy bien han dicho más arriba.
Wednesday 19 may 2010 - 22:09

Ok, tomo nota. gracias!

Wednesday 19 may 2010 - 22:31

@Pirin00b: No había leído tu respuesta anterior.... A mí no me tocaba el culo -ni me toca ahora con mi nueva mochila- y no será porque no tengo (desgraciadamente es bastante voluminoso - en consonancia con el resto de mi cuerpo “serrano”). Es difícil de explicar, pero eso depende de cómo pongas las cintas. Éstas no deben “tirar” hacia dentro, si no hacia fuera y de este modo, incluso un culo tan grande como el mío, no sufre de “tocamientos”. De todos modos, con la NeoAir, como bien dices, se te acabó el problema. Una pregunta, si no es muy indiscreto, ¿te resulta cómoda? He leído distintos "reviews" y hay varias opiniones al respecto; parece que no se ponen de acuerdo.

P.D. En cuanto al color de mi Z-Rest.... El hecho de haber comprado la mayor parte de mi equipo hace muuuuuuchos años tiene sus ventajas. Ahora bien, reconozco que ya no me hace el servicio tan bien como solía hacer cuando ella era más joven; ¿o será que yo soy más viejo?

Wednesday 19 may 2010 - 22:54
Holandés, me da reparo hacer recomendaciones o alabanzas muy efusivas en un foro, pero joder, ¡¡¡la NeoAir es otro mundo!!! Duermo tan tan cómodo que me cuesta creerlo.

Puede ser algo personal, y que otros no opinen lo mismo, pero para mí ha sido todo un descubrimiento. Yo suelo dormir de lado, acurrucado, y la verdad es que con la Z-Rest se me quedan las caderas bastante doloridas (los hombros, en menor medida, también). Sobretodo en travesías largas, con muchas noches seguidas durmiendo en el suelo. En Patagonia en diciembre pasado dormí si no recuerdo mal 17 noches casi seguidas en el suelo, con la NeoAir, y me levantaba como una rosa, ni la más ligera molestia.

Luego está el tema de la comodidad de poderla meter dentro de la mochila y lo poco que ocupa, que tampoco tiene precio.

En fin, voy a parar, que alguien se va a pensar que me llevo comisión 

Por ponerle un pero, sí, es muy cara. Pero joder cómo me alegro de haber soltado la pasta...

Wednesday 19 may 2010 - 23:39

A mí me pasa lo mismo - en cuanto a lo de las caderas doloridas. Menos mal.... y no es que me alegro.... es que creía que era un bicho raro; lo achacaba a la edad -y seguro que influirá en algo-, pero incluso combinando la Z-Rest con la Torsolight de BPL.... Mejora, sin duda, pero no me termina de convencer. Por esa razón he estado a la caza y captura de una nueva esterilla y no sé si decantarme por la NeoAir o por una Exped Downmat 7. Ambas son caras, la ventaja de la NeoAir es su peso - más contenido, aunque tampoco es una virguería- y la de la Exped, la de poder usarla incluso en nieve. No sé qué hacer. Si sigo con la idea de usar dos esterillas -y si finalmente decido de llevar a cabo la fabricación de mi tienda TFD Cáptar tendré que hacerlo-, pues entonces me iré a por la NeoAir, combinándola con otra muy fina, como la Artiach Light Plus ó su homólogo de Sirex.

Thursday 20 may 2010 - 00:08
Los de Cascade Designs dicen que la NeoAir puesta encima de una Z-Rest da valores de R iguales o superiores (no recuerdo exactamnete) a la Ridge Rest. Teóricamente sería una combinación válida en invierno. Con la ventaja de que la NeoAir por sí sola es bastante más ligera que la Exped Downmat 7. Mi NeoAir talla M pesa en mi báscula 385 gramos, con la bolsa de transporte incluida. O sea es una opción cómoda y relativamente ligera para Primavera-Verano-Otoño.

En fin, como digo yo estoy más que encantado pero no quiero venderle a nadie la moto... 

Friday 21 may 2010 - 01:41
Gracias Pirin00b,
Ya sé que no me vas a vender la moto ; se trata de pedir opiniones a los demás y si son de una fuente que ha demostrado ser de fiar, pues mejor que mejor. Lo que hagamos luego con esa opinión/información es responsabilidad de cada uno. Por lo pronto suben las posibilidades para la NeoAir (combinada con la Artiach que ya mencioné). Esta última en la calle, debajo del Cuben de mi Cáptar (cuando la termine ) y la NeoAir dentro conmigo.

Friday 21 may 2010 - 09:14

Hola,

yo tambien estaba pensando en comprarme la NeoAir pero mi duda es ¿cómo lo haceis para hacer vivac?

¿Supongo que no la poneis directamente sobre el suelo?

Un saludo

Friday 21 may 2010 - 09:37
En mi caso, y cuando termine mi TFD Cáptar, creo que debo proteger el Cuben Fiber del suelo de la misma y por eso no me preocupa. Tendré que hacerlo como indiqué arriba - Copio: ....suben las posibilidades para la NeoAir (combinada con la Artiach que ya mencioné). Esta última en la calle, debajo del Cuben de mi Cáptar (cuando la termine ) y la NeoAir dentro conmigo. ¿Como lo hacen los demás? No sé, yo tendría mis reparos para colocarla directamente en el suelo. Igual la meten dentro de la funda vivac o con un plástico debajo.  Ya te contestará alguien que la tenga.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies