La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Gatos de iniciación (otra vez)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 may 2010 - 16:46:40

Gatos de iniciación (otra vez)

Hola, he estado mirando el foro a fondo y he visto este tema alguna vez, pero eran entradas muy antiguas y ahora me surge una duda:

Hace poco que comencé con la escalada deportiva y alguien cometió el horror de comprarme unos gatos del Decathlon de los de 20 eurillos que además me vienen grandes. El caso es que busco unos gatos que me vengan bien, y después de leer en foros y demás veo que se suelen recomendar los Mythos o algo por el estilo, pero desde luego algo cómodo, es decir poco técnico.

El caso es que mis pies deben ser rarísimos, porque tras probarme gatos de todos los colores veo que los Mythos y similares me revientan los pies a la altura de los "nudillos" pero los dedos no me llegan arriba, sin embargo me probé unos Tenaya Ra y parece que los han hecho a mi medida. Puedo ir bajando de talla hasta que no me entren, pero siempre me aprietan todo el pie por igual, así que me resultan super cómodos. calzo una 40/41 y creo que una 6 de las Tenaya sería mi talla: apretada pero sin gangrenarme el pie.En fin que me parecen muy cómodas.

Sólo hay dos peros: el primero duele pero se olvida, y es que son casi 80 eurazos, y el segundo es ¿será demasiado collar para el perro? de momento entreno en el rocódromo y he salido a roca un par de veces, pero haciendo 4+ (aún no me he atrevido con un V) Me apetece seguir, pero ¿demasiados gatos para mí? ¿sigo buscando algo cómodo menos técnico?

En fin, que a ver si alguien me puede ayudar. Por cierto, me he probado Mad Rock, Boreal Joker, Ninja y so se cuantas más, La Sportiva Mythos, Spider y prefiero huir de Decathlon, aunque me plantearía las de 50 (suela vibram Xgrip) si me resultaran cómodas.

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 5 june 2010 - 09:29

Thursday 27 may 2010 - 22:08

Sin ser yo un experto puedo decirte que me pasó lo mismo que a ti la primera vez que compré gatos: Me equivoqué. Me costaron 54 pavos y los revendí por 30 tras sólo 2 días de uso

Después me acerqué a una tienda con la idea de pillar los 5.10 anasazi pero probando y probando los que resultaron quedarme como un guante fueron los Gambit (5.10) asique me gasté los 85 euros que costaban y san se acabó.

Lo que quiero decir no es que te gastes 100 pavos, sino que no te apures mucho por gastarte un poco más si de verdad algún modelo te está bien: Las suelas de los gatos se "recauchutan" cuando se gastan por 20 o 25 pavos lo que quiere decir que esos gatos  los puedes usar mogollón de tiempo y por ello se puede invertir algo más en ellos.

Por amistades también te puedo decir que lo mismo a ti te quedan mejor los "garra" e incluso los de "Decartón" con suela vibram y no tienes que ir más allá.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 may 2010 - 22:17
si vas a salir a escalar con ganas, y sales bastante este verano verás lo rápido que se progresa y coge nivel... por tanto no te rayes con "demasiado gato pa mi"... jejeje....
los tenaya son buenos gatos, y si te van cómodos.. pues poco mas hay que decir
La única opción es mirarte los de 45-55 euros o por ahí del decathlon con suela vibram como bien apunta Paxmao...
De todas formas si te engancha la escalada acabrás haciendo como mucha gente, teniendo varios pies de gato en función de lo que necesites.
P.D Ojo con los pies de gato bueno en el rocódromo... se pueden joder mazo las suelas según como estén las presas y los tornillos de estas.
P.D 2... un consejo, deja el rocódromo y dale a la roca, así se coge nivel y gustillo en nada de tiempo, y luego ya vuelves al roco para entrenar o mejorar o coger fuerza y técnica

Saturday 5 june 2010 - 09:29
Ahora en el Decarton está rebajado los de su marca con suela vibram de 50 y algo euros a menos de 30. Puede ser una buena opción

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies