La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >De donde sacar la energía electrica

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 30 may 2010 - 20:11:13

De donde sacar la energía electrica

Hola a todos,

Supongo que muchos de vosotros utilizais aparatos electricos o electrónicos en vuestras escapadas, como tlfo móvil, gps o camara de fotos. Y claro si estas varios días alejado de la civilización pues no hay forma de cargarlos.

El móvil aguanta bastante bien muchos días, pero el gps y la cámara de fotos no tanto.

Estoy buscando alguna solución para este problema y he encontrado que venden unos cargadores solares que en 10 horas se carga la bateria que llevan. ¿alguno de vosotros lo ha probado o tiene alguna solución mejor?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 june 2010 - 15:42

Sunday 30 may 2010 - 22:00
en autonomia, o eso ,o una dinamo, no hay mas

el hecho es que a mi me aguanta mas la camara de fotos que el movil :P

lo que es cierto es que si no te vas de expedicion para que cargar con parafernaria si mas de 2 o 3 dias es raro no encontrar un punto de abastecimiento

lo que procuro es llevar todo lo posible a pilas y en el caso del movil lo apago al fin y al cabo no hay mucha cobertura en la montaña

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 may 2010 - 10:34
En cuanto a aparatos eléctricos, "solo" llevo cámara de fotos y móvil. Empezando por el último... lo llevo apagado y solo lo enciendo en caso de emergencia (y rezando para que haya cobertura), o sea, no me quedo sin batería. La cámara sí me da problemas y al final he optado por comprar más baterías (tengo 4), además de llevar el cargador (modificado para que no pese tanto ). A la hora de planificar mis travesías, tengo en cuenta la necesidad de cargar las pilas de la cámara por lo que  procuro pasar al menos 1 ó 2 veces por un sitio (refugio, hotel, bar, etc.) donde pueda cargar las baterías.
Conozco el cargador solar, pero no tengo experiencia con él, así que no sabría decirte cómo serán en la práctica ni su resultado.

Monday 31 may 2010 - 10:44
A mi me desanimaron:

http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp?id=486724

Para lo que lleve pilas, las de litio son una maravilla.

Monday 31 may 2010 - 14:17
Yo no lo tengo, pero me estoy pensando de comprar lo siguiente:

http://www.terra.org/html/s/producto/1/magatzem/spra_199i.php

http://www.terra.org/html/s/producto/1/magatzem/spra_104.php

Salut i sort

Monday 31 may 2010 - 15:31
para la cámara de fotos, si aún no la tienes o si es asumible comprar una nueva, elige una que use pilas AA, usa pilas de litio y, si hace falta, lleva repuestos. Las pilas de litio duran mucho más que las alcalinas y pesan menos; por el peso extra de un sistema de recarga (solar o de otro tipo), podrías llevar un montón de pilas de repuesto. Además, configura la cámara para que consuma lo menos posible: desactiva la producción de ruiditos, activa el apagado automático con un tiempo corto y, si puedes conseguir una cámara con visor, desactiva la pantalla. Haciendo todo esto (menos lo de la pantalla porque mi cámara no tiene visor) y con un uso normal (y unas 50 fotos por día), un par de AAs de litio me duran unos 20 días.

Para el gps, se puede hacer algo parecido pero sólo es práctico si se hace un uso limitado del aparato. Si se usa para navegar de forma continua, harían falta demasiadas pilas pero un panel solar tampoco sería una gran solución. Si se necesita gran autonomía, lo más razonable es usar el gps con mesura.

Lo malo de las pilas de litio es que aún no se encuentran en cualquier sitio pero será cuestión de tiempo. Hace no muchos años, había que comprarlas por la red.

Es de esperar que la tecnología solar mejore en el futuro próximo pero por el momento el rendimiento que da no es lo suficientemente bueno para que compense salvo quizá en circunstancias muy concretas o por razones filosóficas.

Monday 31 may 2010 - 22:50

a todo esto, hay camaras compactas de fotos que aunque caras llevan baterias de reflex, yo con una bateria NB-2LH puedo sacar unas 270 fotos a maxima calidad (raw) , haceros una idea de la duracion de estas en un viaje, es cuestion de buscar la camara ideal, no de comprarse 3-4 baterias con el sobrepeso que conlleva, obviamente lo segundo es mas economico pero cuando se de el caso de adquirir una nueva es para tenerlo en cuenta.

(Post Editado: 31-5-10 22:52:39)

Tuesday 1 june 2010 - 15:42
Muchas gracias por las ideas

Tengo que cambiar de cámara de fotos, pero las de pilas no me terminan de convencer, así que me pillaré una de baterias y compraré 2 o 3 pilas por Internet que salen más baratas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies