La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >eleccion de tienda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 30 may 2010 - 22:21:24

eleccion de tienda

Un saludo , somos dos amigos que vamos a iniciar el GR-11 por etapas dado su extension , en septiembre .Necesitamos consejo de alguna tienda , ya que en las tiendas especializadas nos recomiendan de cuatro estaciones y otras de tres , y nos fiamos mas de vuestro criterio ,las que estamos barajando son:

Tadpole 23  T:N:FACE

Pumori 2 Altus

Taurus 2 Vaude

Chaos 2 Ferrino

Hogan Ultralight Argon Vaude

Blow lite Ferrino

Cualquier ayuda de estas u otras tiendas o asesoramientos nos vendra muy bien , gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 7 june 2010 - 16:24

Monday 31 may 2010 - 01:40
Buenas!

Y qué tal esta: http://www.decathlon.es/ES/t2-ultralight-6188404/#AVIS

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 may 2010 - 09:08
le ecchare un vistazo , pero me preocupa el peso son casi 3 KL , y no viene especificado claramente las colunnas de agua que aguantan como las demas tiendas , acaso  las probado

Thursday 3 june 2010 - 16:33
Tiene menos de 2 kilos. 
Friday 4 june 2010 - 20:33
A ver yo también tengo pensado hacer el GR-11. Yo tengo la Pumori 2 de Altus y creo que es un poco demasiado para hacer el GR-11 en Septiembre. Yo la utilizo casi que para hivernales como por ejemplo cuando subí al Mulhacén con noche en Siete Lagunas a finales de Marzo. Así que esa no te la recomiendo la verdad. Si sois dos amigos "cercanos" la verdad os recomiendo la t-2 Ultralight del decathlon, también la tengo y me va de lujo, calidad-precio insuperable y el peso tampoco está nada mal. Bueno suerte!

Salud Y Montaña!

Sunday 6 june 2010 - 04:06
Gracias por vuestras respuestas , ya me habia fijado en la Pumori , pero la elimine por el peso sigo leyendo y leyendo y me voy a hacer un esperto en la materia , seguire informando de mis logros.

Sunday 6 june 2010 - 10:20

La Hogan UltraLight Argon os va a quedar pequeña, ya que la Hogan UltraLight es un poco justo para dos.

Mirate la Vaude Taurus Ultralight, pesa 1800g, son solo 300g más que la Hogan Ultralight Argon, y lo mismo que la Hogan Ultralight. Pero tiene un abside más grande y es más ancha/alta.

El día que te quedas todo el rato en la tienda lo vas a agredecer.

El montaje de l Taurus Ultralight es más facil y más rápido que el de las Hogan, porque montas tienda interior y exterior a la vez. Cuando llueve y hace viento es bastante más comodo.

Por el peso: siempre podrás repartir varillas, piquetas y la tienda entre dos. Personalmente no iría a más de 2kg para una tienda de personas.

Sobretodo: ir i montar / ver la tienda en persona...

Saludos,

Monday 7 june 2010 - 16:10

Sip, pesa por ahí de 2 kilos (si quieres aligerar puedes pillar piquetas más ligeras aparte).

Es la que usamos en un trek reciente por el Mgoun y no va mal. Aunque no tuve que plantarla en nieve si que había vientos muy fuertes por la noche y bastante frio y aguantó bien.

No te puedo decir como se comporta con agua o nieve.

Monday 7 june 2010 - 16:24
Lince,

Yo tengo esta misma tienda del decathlon, y la verdad es que va fenómeno. Se monta muy deprisa, tiene la cabina autoportante, o sea, que si cuando tienes la tienda a medio montar, prefieres cambiarla de sitio porque hay una piedra, o porque no se te clavan las piquets.. cap problema, la coges por arriba y te cambias de sitio. Por otro lado es muy espaciosa, por dentro y el avancé va muy bien para guardar la mochila por ejemplo, o para dejar las botas, sin que se humedezcan.. también para cocinar algo si hay viento. Pero ahora, lo que importa:

- Tema viento, aguanta muy bien, tramontana de fuerza6 con ráfagas de 8. Lo que tienes que tener claro es que en estos casos, aún cuando la tienda debe tener un poco de cara y ojos, lo más importante es plantarla bien encarada y en un buen sitio, pues la misma tienda atravesada al viento o bien plantada con sus vientos adecuadamente tensados, etc, aguanta o se viene abajo. Esta la he provado en esas condiciones de viento, y te digo que aguanta muy bien, de hecho la dejé plantada allí y me fuí a subir un pico con total tranquilidad sin miedo a encontrarla en Ripoll.

- Tema agua, la tienda es estanca (bueno, impermeable) y no cuela agua, a no ser que se toquen las telas (como en todas las tiendas), con suficiente columna de agua, si mal no recuerdo 5000 para el techo y 10000 para el suelo. No obstante es aquí donde le encuentro el problemilla, por decirlo de algún modo.. pienso (y debo hacer algún arreglillo en ella), que el techo exterior debería llevar un viento cosido en medio de cada panel lateral, con el objetivo de que en caso de lluvia y viento, conjunto, poder apartar la tela exterior de la interior para que no se toquen y gotée. A alguien se le ocurre algún método para hacerlo y que además no me cuele agua por los agujeros del cosido??

Saludos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies