La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >windshirt Montane litespeed?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 31 may 2010 - 18:08:42

windshirt Montane litespeed?

Hola, después de leer mucho por el foro (está genial) y leer el "famoso" artículo de Pit, me voy a comprar una windshirt. Me ha gustado la Montane litespeed: pretex, con capucha qeu se puede esconder en el cuello y me gusta físicamente.
¿Qué os parece?

La he encontrado a 45€ mas envío (unos 8€), está bien de precio?

Y por último  pero superimportante, LA TALLA!! Me he medido y tengo de pecho 97cm (mido 1.80 y peso 78 km, estrecho de hombros) según Montane me correspondería una S, pero me parece demasiado poco (S=97cm, M=102cm oficial de Montane)  Creo que debería pedir una M para después meter la camiseta térmica y el forrillo, ¿no?

Un saludo y GRACIAS.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 3 june 2010 - 12:55

Monday 31 may 2010 - 21:22
Yo de nuevo.
He estado haciendo un autopresupuesto y hacermelo yo me saldría sobre unos 25€ mas mano de obra claro!!
Pero ahora he visto que hay varios tipos de Pertex. Pertex4, 5 y 6 y uno con una capa interior blanca  que no se para que servirá. (http://www.profabrics.co.uk/index.php)

En fin vosotros qué haríais fabricación manual (pero ya me pongo me hago otro ajustado para la bici y pruebo a hacer un softshell..ya puestos!!) o comparlo unos 50€.

Alguien sabe algo de esos tipos de Pertex?

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 june 2010 - 00:01

El Litespeed es todo un clasico....... es un cortavienos tirando a "un poco impermeable" y esta bien ...... En cuanto a la talla, ni de coña compres una s .... yo mido 174 y peso 70 y tengo un montane de la talla m y no me queda precisamente grande...

Los pertex 4 5 y 6 son tejidos pertex de primera generacion que tenian esa codificacion en funcion del espesor y sus prestaciones alguno de ellos es totalmente impermeable

Se encuentra todavia en tiendas que venden tejidos por  metros y que los tienen en stock desde hace mucho tiempo

Posteriormente estos tejidos evolucionaron y los nombres cambiaron (classic equilibrium quantum...) los nuevos tejidos son mucho mas complicados de encontrar por metros

En este post hablamos largo y tendido sobre el tema echale un vistazo

http://www.madteam.net/foro/tecnica/28916-cortavientos-windshirts.all

Wednesday 2 june 2010 - 07:03
Hola. Pit tienes una M con 174 y 70kg, yo con 180 y 78kg debo pedir  una la L ¿No?

Mi idea es hacermelo yo mismo, me va el bricolage!!!, Y ya que me pongo me hago un cortavientos para andar, otro para la bici, un chaleco e intentaría hacerme otra chaqueta de softshell. Una vez que te pones a sacar patrones y coser....
Pero dudo con los tejidos:
-Nuevos de Pertex, no los encuentro para comprar por metros.
-El momentum de Thru-hiker, vale una pasta 11€/m y que no me enganche la aduana mas 25$ de gastos de envío.
-Me quedan los Pertex 4 (56g/m2) y Pertex5 (69g/m2) pero que valen unos 3-4€/m. 
Según he entendido los Pertex antiguos (pertex 4-5) son como los actuales pero más pesados, la evolución ha ido a reducir peso, pero sus características (resistencia al viento y transpirabilidad) son muy parecidas

Había pensado en hacermelo en Pertex 5 ripstop las chaquetas para andar (por ser más resistentes) y en Pertex 4 la de la bici. El peso no me importa demasiado, me da lo mismo que pese 100g que 200g, pero lo que sí me importa es la transpirabilidad. Necesito algo Windproof pero que transpire realmente bien...sudo como un cosaco!!

¿Qué os parece el proyecto? 
¿Qué me recomendais?

Un saludo y GRACIAS

PD: perdón por el tochaco de mensaje, pero esto es que empiezas a ver foros, mensajes....y se te va la cabeza!!!
PD2: además no he cosido en mi vida, me tiene que enseñar mi mujer!!!! LA que se puede liar!!

Thursday 3 june 2010 - 12:55

Lo de las tallas es complicado, igual la m te queda justa pero al ser delgado te puede valer, dependiendo de la longitud de mangas, el corte del litespeed deberia de ser un poco mas amplio que el que tengo yo por que es chaqueta ..... pero no te lo puedo asegurar al 100%

evaluar caracteristicas de tejidos cortavientos es complicado, mas aun si son de la misma marca .....

Yo apostaria por el pertex 4 salvo que necesites algo mas duro ..... tu idea de hacer en ambos tejidos es buena.

El proyecto esta bien .........siempre y cuando te manejes bien con la maquina de coser, los cortavientos son prendas relativamente sencillas de confeccionar........

(Post Editado: 3-6-10 12:56:59)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies