Tecnica y Material
Buenos dias, queria haceros una consulta sobre la talla de unos guantes.
Soy principiante en esto del alpinismo y paso mucho frio en las manos, así que ha decidido comprarme unos buenos guantes. Concretamente son los extrem Isard N. Face ya que los he encontrado a buén precio. Los usaria par pirineos en invierno y alpes en verano (de momento). La pega: la talla, únicamente les queda la S. Me los probé y os cuento:
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 june 2010 - 08:29
Esta muy claro, cuando dices que tiene buen precio me imagino que te estas ahorando como poco 50 euros, pues si te vienen bien sin guante interior y con el interior fino, deberias comprartelos, porque encoger no van a encoger, si acaso cederan algo (te guardas las etiquetas y las especificaciones) y si el año que viene decides cambiarlos, siempre los podras vender de segunda mano sin perder demasiado, o incluso hacer un regalo decente por un coste inconfesable, y ese tiempo te habra valido para decidir si realmente te quieres gastar tanta pasta en la talla M de un guante que ya has probado y sabes como funciona.
Saludos
Pero al menos un guante fino has de llevar por más cálido que te aseguren que es el guante. Si has de manipular algo sin guantes porque necesitas precisión y hace un frío extrem -y no te digo nada si es frío ártico- te van a quedar los dedos más duros que la pezuña de los isards, ¡que no veas lo duras que son! ¿Y dónde vives que no tienes más tiendas por los alrededores para probarte más tallas de los guantes de los isards estos aunque sean de otros modelos? Mientras sean preformados te puedes probar otros modelos de los isards porque el tallaje es el mismo.
¿Y no te convendrían más para empezar unos guantes más normales y más versátiles que no sean preformados? Que puedas combinar hasta tres capas: guantes finos, guantes de forro elásticos o normales y guantes de gore-tex.