La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para travesías ligeras por Noruega

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 june 2010 - 17:49:44

Saco para travesías ligeras por Noruega

Hola amigos:

Este mes de julio voy a Noruega unas semanas. Quería ir a ver algunas cosas y sobre todo, hacer travesías ligeras por aquellos parajes. Dicen que son espectaculares. Querría saber qué tipo de saco llevaríais. El saco que tengo es demasiado pesado y pensaba que igual me compraba otro más ligero pero de igual aporte en cuanto a calor se refiere.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 july 2010 - 16:16

Thursday 3 june 2010 - 20:56

Hola mirate los Alpkit (ingleses) saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 june 2010 - 15:19
Interesantes precios la verdad. 

El saco por 90 libras queda muy bien y dice que sin gastos de envío. ¿Pero alguien ha comprado en internet desde su web? 

Monday 7 june 2010 - 18:47
  Hola: Supongo quew te refieres a los sacos de dormir  y al material de Alpkit, yo he comprado en varias ocasiones y son serios. Lo que no se si te merece la pena gastar algo mas  en el saco y comprar algo mas potente que te pueda servir para ptras cosillas tambien, saludos y suerte. ( Yo compre el pipedreams de 600, tambien es muy buena su frontal ) .

Monday 14 june 2010 - 23:46

Si, yo he comprado un algunas cosas (plumas, bolsa estanca y la esterilla hinchable antigua) a Alpkit y son de fiar.

(Post Editado: 14-6-10 23:47:01)

Friday 18 june 2010 - 09:19
Pues he hablado con los de Alpkit, y me dicen que no hay stock en los productos que me han interesado. Así que no me llega el saco para los días que quiero. Los que me ha recomendado Karlota7 no los tienen en stock y los que tienen no me convencen para posteriores posibles usos de invierno (poco confort a temperaturas bajas).

He visto los sacos de Trango en su web al querer ver los mats autoinflable que fabrica Artiach (estos últimos calidad precio me parecen muy buenos). ¿Sabéis algo de los sacos que fabrican?

Un saludo

Monday 26 july 2010 - 18:01
Bueno pues ya he vuelto de Noruega. Que por cierto, es increíble. Recomiendo ir al norte sobre todo. Caro, pero merece, de verdad.

Al final no pude comprar el saco que me recomendó Karlota7 (gracias por tu consejo) y comentándoselo a un amigo que va mucho más avanzado que yo en temas de montaña me dijo que me dejaba un saco. Mi amigo es el típico sibaritas de esos con material bueno. Cuando me enseñó el saco que me iba a dejar me empecé a descojonar. Era un saco Boomerang de plumas, que ponía -5 confort. bueno, mi cara de "tudequevas" fue de aupa. El tío me dijo que iba en serio que más no necesitaba que era un buen saco de 3 estaciones y que tranquilo.

Bueno pues eso que al final el jodido de él tenía razón. he dormido a temperaturas de entre 1 y 6 grados y la verdad, con camiseta, forro ligero, pantalón y calcetines, he dormido de miedo. El gorro no lo he necesitado tenía una capucha muy caliente. Eso bien cenado, con estatura de 1´76m y 70 kilos.

El saco se sigue vendiendo en la página de El Corte Inglés y la verdad por 85 euros no me parece mala compra.

¿Alguien lo ha probado también?

Tuesday 27 july 2010 - 16:16
Llevo siguiendo el foro desde hace varios meses y al final me he decidido a registrarme y colaborar con mis humildes opiniones, asi que saludos y gracias a todos por compartir vuestro conocimiento y opiniones.
Respecto a los sacos, yo tengo dos de Boomerang, el Duo Super Light (mezcla fibra/plumon, -5c, 1300gr, 59e) y el Mini Light pluma (plumon 90/10, 0c, 800gr, 49e). El primero no lo he probado todavia. El segundo si pero en primavera/verano con temperaturas superiores a la de confort por lo que no os puedo decir si son realistas o no. Hinchar hinchan mucho. A mi me parecen muy buena relacion calidad/precio, por eso compre los dos. Ya veremos cuando llegue el invierno :)

Por si os interesa, la unica pega que le he encontrado al Minilight es que huele bastante a plumas, asi que aireadlo bien si lo comprais :D

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies