Tecnica y Material
Buenas,
Estoy pensando en comprar una gafas de sol para montaña, y las quería graduadas porque eso no aguanto las lentillas. Mirando en el foro he visto varios hilos sobre el tema y entre esto y lo que he buscado por internet encontré las adidas climacool elevation. Por estética me molaron, se les puede poner un inserto de lentes graduadas (que parece mejor que graduar los cristales tintados), y además se supone que valen como gafas de ventisca, con lo que también tendría gafas para esquiar. Como se le pueden cambiar las lentes las podría usar también para la bici y demás. Pero me generan un par de dudas. La primera es si realmente sirven para ventisca o es una mentirijilla. Además querría saber si se empañan mucho. ¿Las recomendáis para invernales?
¿alguien conoce algunas otras gafas por el estilo pero un poco, o bastante :), más económicas?
Gracias a todos
8 Respuestas
Última respuesta Sunday 12 september 2010 - 22:25
Mierda!!!! se me ha borrado el texto...
Bueno aquí lo tienes de nuevo:
La Adidas son excelentes, polivalentes (las uso para BTT, trek, alpinismo, playa...), ligeras y sencillas.
Yo tengo 3 clases de cristales: blancos, naranja y negro oscuro (94% absorcion) que combino según lo que vaya a hacer. Sobre usarlo como máscara: va bien siempre y cuando realmente haya ventisca, sino se te van a entelar ( siempre que estes pateando, escalando..si esquias/snowboard no creo que tengas problema). por lo demás son fáciles de convertir aunque con guantes la cosa se complica un poquillo.
Por lo demás yo estoy muy contento ( las tengo desde hace 3-4 años) y de todos los sistemas que he probado: gafas de sol graduadas, gafas normales + pantalla, máscara... y sus combinaciones esta es la que mejor me va sin duda...
Mierda!!!! se me ha borrado el texto...
Bueno aquí lo tienes de nuevo:
La Adidas son excelentes, polivalentes (las uso para BTT, trek, alpinismo, playa...), ligeras y sencillas.
Yo tengo 3 clases de cristales: blancos, naranja y negro oscuro (94% absorcion) que combino según lo que vaya a hacer. Sobre usarlo como máscara: va bien siempre y cuando realmente haya ventisca, sino se te van a entelar ( siempre que estes pateando, escalando..si esquias/snowboard no creo que tengas problema). por lo demás son fáciles de convertir aunque con guantes la cosa se complica un poquillo.
Por lo demás yo estoy muy contento ( las tengo desde hace 3-4 años) y de todos los sistemas que he probado: gafas de sol graduadas, gafas normales + pantalla, máscara... y sus combinaciones esta es la que mejor me va sin duda...
Gracias a todos por las repuestas.
Karlota7, la idea inicial son unas gafas de sol graduadas, y vi estas que se supone que sirven para ventisca, principlamente para esquiar.
Hoy me han dicho un par de compañeros que tenga cuidado, que hay gafas graduadas que si son muy curvas terminan por marear, pero entiendo que con el inserto no hay este problema porque será más recto.
Así que nada creo que la decisión esta casi tomada... si no fuera por el cochino dinero claro ...![]()
El efecto del mareo es porque el cristal graduado está curvado y por tanto deforma la imagen, lo cual en tiendo que "engaña" al cerebro y provoca esa sensación.
Con las Adidas a mi no me ha pasado. La lente es recta y pequeña.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.