La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda tienda de campaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 june 2010 - 14:54:55

duda tienda de campaña

buenas, me voy a ir este verano a Suiza a pasar una semana y queria comprarme una tienda de campaña para llevarla en plan mochilero, que no pese mucho y poder asi dormir en campings. Por ahora la que mas me ha gustao es la ultralight T2pro del decathlon. Cual me recomendariais comprar? seria para dormir en camping 4 dias de 7. Necesitaba algo ligero y con calidad.

un saludo

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 june 2010 - 18:58

Friday 11 june 2010 - 19:45

Pues depende mucho del presupuesto que tengas.

Con todos mis respetos, una tienda de Decathlon puede que tenga muy buena relación calidad/precio, incluso mejor que marcas de prestigio, pero eso no implica que sea ´de calidad´. Para mi una tienda de calidad (asumiendo que quieras decir ALTA calidad) sería una Hilleberg, MSR, Black Diamond, etc..

Asi que eso.. hace falta saber el presupuesto. Si es alto (o ilimitado!) cualquiera de las que he mencionado tienen, en mi opinión, muy buenas tiendas y ligeras para un uso como el que dices. Si vas ajustado de presupuesto las Decathlon efectivamente no están mal. Entre medias hay muchísimas marcas...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 june 2010 - 20:14
 Yo creo que con la del decatlon vas bien para ir de camping,yo la tengo y es una buena tienda para lo que quieres hacer,otra
cosa seria ir  a alta montaña que ya haria falta algo de mayor calidad tal vez.

Friday 11 june 2010 - 20:48

Yo he usado y uso Tienda de decathlon. Como dicen, para lo que son, cojonudas. Como muchisimo material de decathlon,

Pero a ti te mola el rollo ultraligt. Pequeñita pero comoda. Facil, util pero siempre acogedora.

Tio no le des mas vueltas tu tienda es (si todavia la hacen) la Micra de SALEWA.

cien euracos aprox.

y por inet en 48 hors en casa.

Muchas veces, me es más comodo plantar en el campig la micra que la del decathlon. A veces viajo con las dos (base y ruta).

Y a disfrutar como enanos!! 

Friday 11 june 2010 - 23:01
Hola, es que soy nuevo, y mi presupuesto es limitado, quiero algo que no se destroze con el viento o la lluvia y me de un poco de confort, y me dure cierto tiempo, hasta ahora he andado con una tienda con muchos años que se llevaba en petate.jejeje

La quiero ligera para poder llevarla en la mochila y montarla en Suiza rapidamente, tambien me gustaria comprar saco, ando mirando y es el que mas me gusta el saco de quechua de 11 grados, sera suficiente? tambien ando mirando las esterillas autohinchables del dectalon que valen 30 euros, xo me han recomendado unas trangoworld micro skin litte

Es mucho lo que pretendo llevar en mi mochila de mochilero? o creeis que hace falta algo mas?

otra duda que tengo es en referencia a una buena linterna, no muy cara, 10-20€, alguna recomendacion?

un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones

Saturday 12 june 2010 - 00:03
La tienda del decathlon que mencionas va de fábula, ya sea en camping o montaña. No entra nada de agua y el viento lo resiste como cualquier otra 3 estaciones. Hay mucha historia con decir que el material del decathlon es malo o que no es suficiente para nuestro proyecto, pero, realmente nuestro proyecto es tan ambicioso que no podemos utilizar este tipo de material?? Para ir al pirineo en verano u otoño, hace falta gastarse 300 euros en una tienda para subir al Montblanc?? Pues no. Hace falta comprarse una ropa de agua de 200 euros la chaqueta y otros tantos los pantalones, para caminar por pirineos?? Pues tampoco, cada cosa para lo que es. Y desde luego para ir de camping, si no te gusta gastar dinero, tienes mucho más que suficiente con la decathlon.

Por lo que te refieres al saco de 10º (u 11º), depende un poco de ti. Lo que si te digo es que si pone 11 son 11, y desnudo. Si tienes frío puedes dormir vestido. Tienes que ver qué temperatura esperas tener.

La esterilla, como quieras, la hinchable del decathlon va muy bien, no es fría, y es muy cómoda. Problema: si se pincha la hemos cagao.. y además el peso creo que es un poco elevado.

El mayor problema del decathlon es que los pesos son un poco más elevados, pero el precio es más bajo. Otra cosa a tener en cuenta es que los milagros a Lourdes.. con esto quiero decir que a más ligereza, menor resistencia, ya que aquí no se usa ni carbono ni kevlar ni tejidos carísimos que se usan por ejemplo en vela, que no pesan nada y además son muy resistentes.

Saturday 12 june 2010 - 15:44
yo llevo con esa del decathlon años, en campings, senderismo de baja montaña y en "alta montaña" (2700 metros) y sin ningún problema.Es una tienda de tres estaciones, y aguanta el vaerano, y el otoño de lujo, y si además va a ser en un camping,,,, ni te lo pienses. Es buena relación calidad precio y es de calidad.
Lo único que si te gusta el tema ligero, pues pesa 1900 grs, quizá demasiado (eso sí, siempre se puede prescidnidr de la funda y dar piqueta y varillas a otro compañero del grupo y bajar de peso....
pero vamos, para lo que te planteas va de lujo

Saturday 12 june 2010 - 15:48
p.d... he estado mirando la micra de salewa y pesa bastante mas de lo que pesan las ligeras...la he visto marcada a 2500 grs ¿es cierto, o es un error?

Saturday 12 june 2010 - 18:39

Pues ahora mismo Dario no sabria, si estuviera en casa te lo miraba. Creo recordar que menos de 2kg. Pero vamos, ni de coña la Micra es la más ultralight. Además, tambien tiene alguna cosita, como todo y todos somos susceptibles de mejora. Pero algunos casi se puede decir que sufrimos antes de tomar decisiones con segun que material, por eso me he permitido ser tan categorico arriba. Intentaba ayudar a Zast.

Claro que he visto modelos similares con otra puerta y sobretodo mejor resueltas frente a tormentas de viento y agua en ese lado. Pero claro, mas peso y sobretodo, mucha mas pasta.

Para mi es la minima expresión en tienda, que  permite "comer" a dos personas protegidos hasta que pase el temporal.

Sunday 13 june 2010 - 12:34
Ahora un par de preguntas técnicas sobre la ultralight t2pro:

¿para guardarla es necesaria un compresor o algo, o se guarda bien en la funda? ¿las esterillas entran 2 en la tienda o se superponen una encima de la otra? es que como tiene esa forma piramidal, pense que al hacerse mas estrecha igual no entraban las esterillas.

y la ultima que diferencia hay entre la ultralight t2 y la ultralight pro?

un saludo

Sunday 13 june 2010 - 13:07
Zast,

Por lo que dices de la esterilla, pensando que la t2ultraPro, en su parte baja, tiene un espacio de 85 cm, y pensando que la esterilla no va a hacer menos de 50cm, seguro que se solapan.

La diferencia entre la t2ultra y la t2ultraPro es de dimensiones y peso. La t2ultra es muy ancha dentro, se duerme muy bien, sin riesgo de estar pegado a la tela interior hecho que hace que en caso de lluvia no entre agua al no entra en contacto la capa interna y la externa. Montada es mayor, tiene mayor avancé, que va de perlas. Lo malo, que pesa 2.900 gr justos.

La t2ultraPro es más tipo tunel, cosa que en caso de viento atravesado pues no va muy bien. También tiene menos vientos, cosa que la hace más débil. Por contra pesa 2.000 gr. En algún sitio tiene que estar la diferencia de peso, no??

Ambas se guardan perfectamente en la misma funda, teniendo ésta unos compresores integrados para hacerla más pequeña. La t2ultraPro ocupa menos, la verdad.

Saludos..

Sunday 13 june 2010 - 13:43
y entre las 2 cual me recomendais?

Sunday 13 june 2010 - 14:14
En mi familia tenemos las dos, yo tengo la T2 ultralight pro y mi hermana la T2 ultralight, asi que puedo darte una opinión, ami parecer bastante buena.
Para un uso normal de 1 persona durmiendo, sin duda alguna la T2 ultralight pro. Si van a dormir dos personas tienen que ser dos personas cercanas. La cosa es que no hay mucho espacio, pero dormir se duerme bien. La t2 ultralight es MUCHO mas espaciosa, dos personas duermen sin problemas y en una ocasión dormimos hasta tres sin problemas. Asi que dependiendo del uso es cosa tuya pero, personalmente te recomendaría la t2 ultralight pro. El peso menor se agradece y la tienda es muy buena. Suerte con la elección, que todos hemos pasado por ella!

Salud Y Montaña!

Tuesday 15 june 2010 - 18:58
Decididamente para dos personas y para camping la T2 Ultralight es lo que necesitas.
Barata, amplia y montada en 15 minutos ... jodó parezco comercial del decartón ese ...

Pero en fin ... mi experiencia personal con esa tienda es muy buena.

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies