La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >La eterna clasica: va de botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 june 2010 - 20:05:16

La eterna clasica: va de botas

En primer lugar hola a todos.

Me alegra poder volver a tener la oportunidad de pasar por aqui. Llevo una temporadita de curro extremo.

Espero que sigan por aqui lenguaraces montañeros ávidos de compartir hazañitas. No hay mejor manera de conocer la montanña...junto, claro está, la experiencia. A poco que te fijes cuando andas por ahi, con el tiempo La empiezas a conocer.

Este rollo viene al tema para que nadie se sienta ofendido cuando pida sobretodo experiencia. que hayan experimentado la respuesta. Qué se siente?, Cómo lo ves?, Cual es tu impresión, y tu sabio consejo.

Encantado de oir opiniones de gente joven cañera que está a la ultima. Pero cagonsos yo a los 30 podia con todo , a los 20 no existia el dolor. Cuando pasas los 40  a veces las botas son la más sofisticada de las torturas.

Asi que, ahi va una de Clasica redomada -que nadie me responda reenviandome a la hemeroteca-:

Hoy, ¿Que botas de suela rigida son de calle las más comodas para llevar todo el dia?

Muchisimas gracias por adelantado compañeros de la mountainred

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 28 june 2010 - 19:05

Wednesday 16 june 2010 - 11:31
ya me gustaria haber probado todas las del mercado... jejeje

me atrevo a decirte que actualmente TODAS las botas rigidas modernas son comodas. 

luego, tu pie, se adaptara mejor a unas que a otras.
yo, que soy mas clasico que un violin, voy con unas sportiva nepal extrem. para mi, un guante.

he probado tambien la millet  rock and ice. otra delicia. 

en el grupo que vamos hay unas asolo alpinist gtx ( o algo asi) unas kayland, y unas bestard special K. los tres estan contentisimos con sus botas, y el aspecto y el tute que llevan me confirman que les van bien...

a mi personalmente me van muy bien la de la sportiva. tuve unas glacier, y he repetido con las nepal. pero cualquiera de las cotas que llevan mis compañeros serian validas como bota rigida, y desde el primer dia todos han ido cojonudamente.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 june 2010 - 12:17

Pregunta clásica = respuesta clásica: Depende de tu pie.

Yo dejaría la pregunta en "cuales son las menos puñeteras" que sino es como preguntar si hay en el mercado algún potro de tortura "cómodo" je je.

En principio la gente me ha comentado que Bestard es más bien de horma estrecha y yo lo he verificado en tienda. De las otra que puedo hablarte es de La Sportiva y son cómodas, horma más bien anchita y sus modelos estrella (Nepal EVO y Nepal Top Extreme) tienen una lengueta que es móvil. La pega: El precio. El modelo que yo tengo es el Kumbu y es de características similares a esas dos, también de horma anchita y con la lengueta que te he comentado con la cual puedes jugar para que la presión vaya justo al empeine sin presionar los dedos (que además de incómodo puede darte problemas de congelación). Al ser de cuero siempre tienen un poco más de juego que las plásticas y si dejas los cordones un poco sueltos puedes patear menos a disgusto en las zonas no técnicas. Luego al llegar al hielo y las crestas a apretarlas bien.

Thursday 17 june 2010 - 19:39

Ricard, Gracias. Pero he leido cosas tuyas y a mi me perdeis en el minuto12. No me sirves ni tu ni tus amigos al respecto. Ademas eso de " actualmente TODAS..." es exactamente lo primero que me dijo mi primo. Pero claro es proto Militar, otra bestia como vosotros. No hay distancias , ni desnivel , ni dolor.

Paxmao, Sí, me has entendido. Ya soy pureta y lo de los pies es la leche. Por eso me interesan sobretodo sensaciones. Y el que las sufre me entendera. Y si tiene pie ancho , más.

Claro que hoy hay botas comodas las que mas uso actualmente (les quedan dos telediarios) son unas salomon alp 7 GTX. Comodas de cojon pero, por circunstancias de acompañantes, necesito sentirme mas seguro en algunas situaciones. Ah , y con nieve una mierda, se empapan.

Sigo atento a vuestras sensaciones, gracias

Monday 28 june 2010 - 01:28

Para quien le interese.

Al final fueron las Alpine Lite K de Bestard que le compre a un zapatero en Vielha.

Las he podido probar por esos montes de por ahi y han resultado un test de cojón.

Por el Montardo, Marimanha y Ratera hemos ido esquivando la tormenta , salvo cuantro gotas. Todo el agua venía del suelo.

Agua, mas arriba del tobillo y entreteniendome.

Nieve, la de ahora, clavan, esquian, bien, fácil.

Roca, la polla.

Sendero, hay que ir puliendo, pero tremenda sensación de ligereza.

Creo que son las de alpinismo clásico que permiten mejorar la seguridad cuando vas por esas Montañas.

Van ha ser un 10.

Que aproveche!

Monday 28 june 2010 - 10:51
me alegro un monton que hayas encontrado TUS botas.
bestard, sin duda, fabrica unas botas de primera calidad
una cosita, respecto a eso de que te perdemos en el minuto 12, no lo creo. somos puretas, eso si,  hacemos las cosas sin prisa, pero sin pausa. vamos, que no es tan fiero el leon como lo pintan (ni mucho menos)
pues eso, a destrozar las botas por esas montañas

Monday 28 june 2010 - 19:05

Gracias Ricard. Así lo haré.

Me gusta eso de sin prisas pero sin pausas, disfrutando del medio ( me pegan cada susto los de las mallas multicolores que me adelantan corriendo).

Pero no me liaras, aunque este último año no he podido pasar por aqui, todavia os recuerdo a algunos, y sigo admirando vuestra capacidad para desplazaros por las montañas.

Salut i Montanya 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies