La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Otro post de chaquetas técnicas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 june 2010 - 20:42:24

Otro post de chaquetas técnicas

Llevo un tiempo leyéndoos pero esta es mi primera intervención (a ver si no meto la pata).
Ha llegado el momento de cambiar mi vieja TNF Hyvent que ya hace aguas por todos lados y la cremallera esta rota.

Quiero una chaqueta con buenos acabados, precio moderado y membrana Goretex, ya se que hay otras membranas mas baratas pero esta vez no me la juego.

El uso sera variado; urbanita con lluvia, en la mochila al salir con la BTT, esquí en invierno y tormentas de verano a 3000m. Siempre con mochila desde 1kg de peso hasta 10kg.
Sobre todo que transpire. Odio la sensación de bolsa de basura pegajosa sobre la piel al llevarla con camiseta corta. (pero no me vale la respuesta "ponte manga larga")

Pongo unos ejemplos que me gustan.
Grifone Latok (gore 3 capas)
Mammut Grade. (Paclite)
Mammut Makalu (membrana propia Dry Tech 3 capas, me hablan maravillas de ella pero tengo mis dudas con la membrana)
Conozco la calidad de la marca Mammut pero me seduce la Grifone 3 capas.
Los precios son parecidos, osea no determinantes.
El peso tampoco lo es.

Voy bien encaminado para mi uso?
Alguien conoce las prendas?

Gracias de antemano.

(Post Editado: 14-6-10 22:04:23)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 20 june 2010 - 04:03

Monday 14 june 2010 - 21:55
Hola Escarcha:

Te doy mi (humilde) opinión:

De las 3 que comentas, la Grifone latok y la Mammut Makalu son las más similares en cuanto a características, mientras que la Grade , al ser Paclite, es un poco más... ligera, no sé si demasiado para la polivalencia , y probablemente resistencia, que precisas (nieve, 3000 etc). Y entre las dos primeras, la Makalu y la Latok.... bueno, entre estas opciones yo quizás me quedaría con la Grifone. Ahora mismo no recuerdo entre qué parámetros se mueve Gore tex Pêrformance Shell, que es la membrana que tiene, pero la membrana de Mammut está en 20000/ 20000 (me parece) así que  mala no va a ser (a mi es una marca que me parece que no hace nada mal.... ) pero quizás si sean valores algo inferiores a los de el Gore Performance Shell y, posiblemente, menos resistente (La grifone como has dicho es 3 capas)

En fin, espero haberte ayudado un poquito... suerte con la compra

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 june 2010 - 22:09
Una aportación muy interesante Jack. Tomo nota. Muchas gracias. 
He leído que el Paclite es algo frágil, pero no entiendo, por eso adjunto el uso, para que vosotros me iluminéis.

Un cordial saludo.

Tuesday 15 june 2010 - 15:38
buenas escarcha: el paclite lo que te va a ofrecer es ligereza, como impermeable va muy bien,  yo tengo la salewa plaisir, miratela el precio es muy bueno aunque la chaqueta es simplona, pero te hace muy bien el servicio. Quizas encuentres un problema con el paclite: que en cuanto sudes un poquito o hagas una actividad que requiera esfuerzo extra y sudes, el sudor se te quedara pegadito por dentro de la chaqueta y quizas notes molestia (eso cada uno), a mi personalmente me gusta. En cuanto a la eleccion de marcas, GRIFONE hace prendas muy buenas, pero quizas MAMMUT sea un poquito mas tecnica, muy buena marca y de prestigio, eso si sin quitar valor a GRIFONE como no.... Yo como sugerencia te diria que mirases prendas de la marca HAGLOFS para mi con diferencia una de las mejores marcas en cuestion a tecnicidad ,comodidad ,diseño de prenda... etc.  En cuanto al gore pro shell o gore de tres capas, te lo aconsejaria para actividades asi como el esqui, o alta montaña en general,  para mi es demasiada chupa para el uso que yo le daria; si quiers una chupa polivalente, ya te digo , no lo dudes  PACLITE.  espero haber echado una mano.

Tuesday 15 june 2010 - 17:10
Me llama la atencion este comentario

""""Sobre todo que transpire. Odio la sensación de bolsa de basura pegajosa sobre la piel al llevarla con camiseta corta"""

Todas las membranas en determinadas situaciones van a condensar.........especialmente las dos capas y los paclites, no es nada malo simplemente que su interior "plastico" va a hacer que el sudor se vea mas  y condense.

Si insistes en esto especialmente, creo que es una buena idea que orientes tu busqueda a prendas con tejidos 3 capas ya que la capa interior del  tejido ayuda a falsear  esta condensacion y la sensacion que tendras sera mas agradable.

Las ultimas generaciones de prendas de tres capas son especialmente ligeras por lo que podras encontrar seguro una prenda que se ajuste a lo que buscas .....

En cuanto a marcas y modelos es cuestion de probar y elegir la que se ajuste a tus preferencias personales .....

Tuesday 15 june 2010 - 19:43
Jope, lo que aprende uno.
No puedo tener mas que palabras de agradecimiento por lo que me estáis ayudando.
El Paclite me seduce su bajo peso, desde luego, pero no quisiera abrasarlo con el peso y el roce de la mochila, y si como decís tiene esa  sensación de "plástico pegajoso" cuando condensa mi sudor, me desagrada.(me alegro se haya entendido el comentario)
También creo que el 3 capas de Mammut puede tener mas calidad que el 3 capas de Grifone, pero estoy hecho un lío porque el catalán lleva membrana Gore y el suizo la lleva Dry Tech.

Lo dicho, se agradece cualquier opinión.

Saludos. 

Wednesday 16 june 2010 - 08:53

No es que los paclites sean "pegajosos" pero si vas a notar el sudor en determinadas situaciones, si eso para ti es un problema ... mejor otro tejido

Si estas  buscando bajo peso y buscas con cuidado encontraras prendas de tres capas con pesos muy, muy cercanos a los paclites tradicionales..... estos tejidos han evolucionado mucho en cuanto a peso.

si no recuerdo mal hay cazadoras 3 capas por debajo de los 400 gramos mas o menos menos de 100 gramos mas que un paclite......

En cuanto a las calidades de las prendas es un termino muy "relativo" ambas marcas trabajan muy bien y en lo referente  a las marcas las dos subcontratan toda su produccion a fabricas textiles externas por lo que en lo que respecta a su confeccion no tienen por que dar ningun problema ninguna de las dos

Probablemente los diseños de mammut en algunas de sus prendas (solo en algunas) puedan ser un poco mas avanzados, pero en general no es buena idea andar con topicos de "esta marca es mejor que la otra"  no vas a tener problemas con ninguna de las dos

Sigue buscando por que seguro que encontraras mas alternativas ..........por que hay cosas realmente espectaculares por ahi fuera

Wednesday 16 june 2010 - 11:04
me parece bien cualquiera de las opciones, pero.... solo tengo una duda, creo que una prenda de estas es valida para todo lo que tu expones, excepto para una cosa... la BTT.

a mi humilde parecer, es mucho mejor llevar un chubasquero lo mas baratillo posible y lo mas pequeño posible para ir en la bici. de hecho una prenda de estas de goretex la encuentro demasiado completa para ir en bicicleta, pesada.. ect.

en BTT, al menos yo, solo me pongo el "traje de agua" cuando llueve. para eso no hay nada mejor que un chubasquero, por cutre que sea.en la bici vas a sudar, y un aprenda tres capas... no se, no lo veo claro. no es su cometido y no esta diseñada para ese tipo de esfuerzos...
algunas  de las prendas de BTT y de montaña, se pueden usar en las dos "disciplinas" ( camisetas, soft shells de BTT, manguitos, mallas sin badana, el chubasquero ligero de bici comno cortavientos... etc) pero una prenda de tercera capa de goretex, para la montaña, no creo que sea de las mas versatiles en cuanto a BTT se trata...

Thursday 17 june 2010 - 06:41

Gracias Pit, estoy de acuerdo con el tema del peso, los 3 capas que estoy mirando rondan los 600g y los Paclites menos minimalistas están sobre los 300g-400g, esta claro que cuanto menos peso mejor, pero con estas diferencias no me ciego en un solo material. Sigo buscando.

Hola Ricard, también estoy de acuerdo en que esta prenda no es adecuada para BTT, uso un chubasquero de Decarton de 15 euros, pero este año me han pillado mas chaparrones que en los últimos 5 años y con este llego a casa empapado de sudor y a veces helado.  Solo la llevaría en la mochila en caso de que este el día tonto, con la esperanza de que si la tengo que usar, no acabe empapado como con el Decarton.

Saludos y gracias sinceras.

Sunday 20 june 2010 - 04:03
Hola otra vez. 

Esta mañana me he probado varios modelos de diferentes marcas y tipos de membrana de Goretex y al final he acabado comprando la única de todas que no tiene esta membrana, la Mammut Makalu. Me ha gustado por tener los mejores acabados de todos los 3 capas, el tacto mas agradable, la elasticidad de esta membrana frente al Gore, el peso y el buen precio, bastante rebajado con respecto al original. Pero no estoy totalmente seguro de la compra por si la membrana Dry Tech no cumple como el Gore.

En fin, la suerte esta echada. El siguiente Sábado haré la primera prueba a 3000m y mañana la prueba casera de rigor, varios minutos con ella puesta bajo la ducha, con camiseta gris debajo en busca de humedad.
Ya os contare.

Saludos y gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies