Tecnica y Material
Hola montañeros,
Este agosto empiezo una nueva semana de GR11, concretamente desde Panticosa hasta Irati són mis previsiones. El caso es que toca cambio de material. Mochila, estoy mirando la terra60, alguna vaude e incluso alguna trango. Necesito a parte de comodidad que tenga amarres para colgar la tienda y sea funcional.
El saco es otra duda que tengo, la idea es dormir en refugios o similares, una sabana seria suficiente pero por si tengo que usar la tienda necesitaré algo mas consistente, alguno de fibra que aguante y sea muy comprimible. Veo que són bastante caros...
A ver si me podeis recomendar que por aqui hay mucha experiéncia. Gracias y salud y montaña !
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 july 2010 - 21:15
Para mí la Terra es una mochila espectacular, mi preferida.
Con respectoa asacos comprimibles y baratos, los de Inesca andan sobre 50 euros y los de ferrino entre 50 y 60 euros, y muy comprimibles.
Hola Guti,
En general yo te aconsejo que vayas siempre al mínimo peso. Si quieres ir realmente ligero como fui yo el verano pasado durante media GR-11 (500km), es cierto que tienes que gastarte algo de pasta, yo fui con 4kg de peso total.
En cuanto a la mochila, yo me compraría (de hecho lo haré) la Virga, ya que son solo 550gr: http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/granite_gear_virga_rucksack.html
En cuanto al saco, estoy de acuerdo con IanAstbury, necesitas mínimo un saco de 0º.
Espero haberte ayudado, si crees que te puedo ayudar más, envíame un privado y comentamos.
Salud y montaña!
Muchas gracias. De hecho si que tengo más preguntas incluso sobre el gr-11 que precisamente es lo que voy a realizar. Si me mandas un mail te haré unas cuantas consultas más.
Muchas gracias y un saludo !
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.