La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilas de hidratacion para escalada.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 5 july 2010 - 12:02:51

Mochilas de hidratacion para escalada.

Hola.

Ya había visto que hay escaladores que para vía clásica o de varios largos, sobre todo ahora en época de mas calor, llevan mochilas de hidratación de las que se utilizan normalmente para marchas, runing o BTT, de esas que llevan la bolsa de agua para hidratación y el "tubito", y un par de bolsillos para las llaves del coche, el móvil, un par de barras energéticas y cuatro cosas mas, en general mochilas pequeñas y estilizadas.

Hasta ahora, para vía clásica de varios largos, llevo la típica mochila del Decathlon, cuadrada, pequeña, con una botella de agua dentro y las cuatro cosas típicas, que la verdad la mochila esta medio vacía para lo que es, de comodidad son mas o menos limitadas y que para beber tienes que sacar botella en la reunión , e.t.c

El caso es que coincidimos con una gente que conocíamos y que venían de escalar como nosotros y salio el tema de las mochilas, ellos llevaban de estas mochilas de hidratación, me dejaron probarme una y me sorprendió muchísimo lo cómodas que son, una vez ajustadas parece que las lleves pegadas al cuerpo y no te limitan tanto los movimientos o por lo menos, bastante menos que las otras mochilas mas "clásicas", además de la comodidad añadida en el momento de pegar un trago de agua,la que probé tenia incluso para anclar algo de materia en las cinchas de la mochila.

Me estoy planteando comprarme una pero no se que modelos o marcas son las mas recomendable, si hay especificas para escalada o se usan las de runing, que características aconsejables hay que mirar , cuales son las que mas se usan, e.t.c.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 july 2010 - 20:25

Tuesday 6 july 2010 - 20:25
Que hay Sésamo, te cuento mi caso.....

De los distintos tipos de mochilas de hidratación que hay, con marcas como camelback, Deuter o bolsas como Platyplus o las mismas Decathlon, igual lo interesante es ver, por lo que comentas en tu hilo, la capacidad de cada una de ellas... las hay de 5 a 27 litros, así que dependiendo de lo que quieras meter quizás vayas descartando unas u otras.

No sé, no obstante, si lo que buscas es una mochila + bolsa de hidratación o solo la bolsa de hidratación, puesto que la mayoría de las  mochilas tienen un espacio habilitado para esta bolsa. Si es así, dependiendo de la marca, las hay de mejor o peor calidad (sabor del agua a plástico, boquillas mejor o peor preparadas etc)

En mi caso, me decidí por una mochila de las de Decathlon de raid de 17 litros de capacidad, que viene con una bolsa de hidratación de creo 2 litros y que no deja espacialmente sabor a plástico en el agua. Esta bolsa está bien además porque tienen una boquilla con cierre (impide que se salga el agua) y, a sobre todo, el orificio para rellenarla de agua es muy amplio, lo que permite una mejor limpieza de esta (hay pastilas y kits de limpieza) así como meter una botellita cogelada para que el agua esté el máximo tiempo posible fresquita.

Bueno... pues nada, espero haberte ayudado un poquito... 

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies