La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco ligero de fibra para +2ºC (+ o -)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 july 2010 - 22:55:25

Saco ligero de fibra para +2ºC (+ o -)

Llevo años leyendo este foro, bien porque las búsquedas en Google me dirigían o porque ya directamente venia aquí, y ahora espero también participar.

Pero hoy aun habiendo hilos sobre sacos de dormir, que hay uno abierto recientemente y que hay un artículo muy majo en esta misma web [Artículo Sacos Ligeros] perdonadme si abro otro más, pero es que yo también estoy volviéndome loco

Abro un nuevo porque busco de fibra (por lo del cuidado de la pluma), lo más ligero posible y Tª confort 2ºC o un poco más, admito los 5ºC. Pensando que llevaría sábana seda y si hay que dormir vestido no tengo ningún problema en hacerlo. Y si hay que montar la tienda por aquello de la temperatura pues se monta, aunque si lo puedo evitar mejor.

Buscando y buscando veo estas opciones:

• Deuter Exosphere +2 (1010g) Confort +8, límite +2, extrema -12
  • Mountain Hardwear Lamina 35 1º (~1000g) confort +5º, límite 0º
  • Y por poner uno de plumas, el Deuter Trek Lite 300 (900g) Confort +3, Límite -2, Extrema -18º

Trango lo descarto y otras marcas porque hacen talla única de 220, y es que me sobraría más de medio metro de saco y ya he leído la importancia de la talla, que eso es otra, porque es una puñeta encontrar algo más apto cuando encima soy delgado.

De todas ellas creo que me decanto por el Hardwear Lamina 35, pero no he encontrado ningún comentario de este saco. ¿Alguna opinión por aquí de ese saco? ¿Qué tal es esa marca?

¿Alguna otra recomendación para esos 2ºC + o – ?(Si alguien recomienda pluma pues también escucho, aunque me inclino por la fibra por lo del mantenimiento).

Si alguien sabe de una buena y mejor alternativa, independientemente del precio, pues me gustaría conocerla aunque el bolsillo diga que naranjas de la china

Gracias de antemano

(Post Editado: 15-7-10 23:03:10)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 july 2010 - 20:15

Friday 16 july 2010 - 11:42
yo, sin duda, te recomiendo pluma. Lo del cuidado de la pluma tiene más de mito que de realidad y en prestaciones no hay color. Échale un vistazo a las cifras que se barajan en el hilo precedente para ver lo que se puede hacer con pluma de calidad y, si el dinero no es problema, no mires atrás.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 july 2010 - 14:01

Gracias por contestar, sí, la verdad es que esperaba un respuesta similar en favor de la pluma  pero también me da palo pensar en como les arrancarán la pluma a los gansos

¿Nadie que hable por aquí de la fibra? Y en concreto la marca Mountain Hardwear ¿qué tal?

Friday 16 july 2010 - 18:07
Por lo que he leído la pluma que se usa para los sacos proviene de la industria alimentaria. Parece que todavía hay algunos sitios en los que "cultivan" la pluma pero los la mayoría de fabricantes punteros presentan una garantía de que sólo usan pluma pluma obtenida "sin crueldad".

De todos modos, si estás decidid@  a optar por un saco de fibra, te cuento mi experiencia por si te ayuda. Sólo he probado cuatro marcas en sacos de fibra, hay dos que recomendaría y dos que no. Te pongo el modelo, pero creo que mi apreciación es extensiva a la marca en general (al menos en sacos)

No recomendaría:
- Ferrino
- Coleman (he probado el Bambusa)

Sí recomendaría:
- Haglofs (conozco el Znooz 500, una pasada, pero carete)
- Marmot (conozco el Wave IV, muy caliente para su peso, teniendo en cuenta que es fibra, y bien de precio)

La diferencia en calidad y capacidad aislante es abismal entre unas marcas y otras, en mi opinión.

Había otra marca que al parecer estaba muuuy bien, aunque no la llegué a probar, Ajungilak. Creo recordar que la compró Mammut, que ahora es propietaria de la fibra. No sé si siguen haciendo aquellos sacos de fibra.

De todos modos estoy de acuerdo con Viajarapie, la pluma es muchísimo más eficiente, aunque eso no quiere decir que no haya sacos de fibra buenos, que los hay.

Suerte con la elección 

Tuesday 20 july 2010 - 23:32
Yo también tengo el Wave IV. Está muy bien hecho pero... joder... son dos kilos y un bulto de la leche.

Wednesday 21 july 2010 - 20:15
Pues al final me decidí, por el Deuter Exosphere +2ºC

Estaba inclinado por la fibra, aunque gracias a Pirin00b ya sé de donde salen y que hay fabricantes que garantizan la no crueldad. Pero después de leer y leer y leer, al final para lo que yo buscaba, fibra y me quito de andar con cuidados.

También ha influido que encontrase un saco de talla pequeña (SL), otros fabricantes sólo tienen una y a mí me sobraba medio metro de saco, llevar por llevar un saco grande no me hacía, aparte que este encima por ser de talla SL además del extra en los pies tiene un extra en la zona del tórax.

La temperatura Confort es +8ºC, Límite +2ºC, extrema -12ºC. Por temperatura ya veremos cuando lo pruebe si va para lo que buscaba y contaré por aquí qué tal. Pero aunque también soy delgado, soy muy caluroso y necesito sentir algo de fresco para dormir bien, con calor no pego ojo. Ahora en verano haré un poco de todo (zona montañosa y costera) así que estoy seguro que algunos días ni lo abra, y para cuando haga más frío del que aguante en el saco yo soy de los que prefiero llevar el extra de peso en ropa y usarla como pijama.

Bueno, y si he sobrevivido con uno malo malo malísimo de fibra y peso de 600g a 1ºC, eso sí, pasando frío de c****, creo que con este mejoraré un montón.

Me ha costado 93€ y aunque pone 1010g, el peso real es de 988g.

Gracias a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies