La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco ligero de fibra para +2ºC (+ o -)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 july 2010 - 22:55:25

Saco ligero de fibra para +2ºC (+ o -)

Llevo años leyendo este foro, bien porque las búsquedas en Google me dirigían o porque ya directamente venia aquí, y ahora espero también participar.

Pero hoy aun habiendo hilos sobre sacos de dormir, que hay uno abierto recientemente y que hay un artículo muy majo en esta misma web [Artículo Sacos Ligeros] perdonadme si abro otro más, pero es que yo también estoy volviéndome loco

Abro un nuevo porque busco de fibra (por lo del cuidado de la pluma), lo más ligero posible y Tª confort 2ºC o un poco más, admito los 5ºC. Pensando que llevaría sábana seda y si hay que dormir vestido no tengo ningún problema en hacerlo. Y si hay que montar la tienda por aquello de la temperatura pues se monta, aunque si lo puedo evitar mejor.

Buscando y buscando veo estas opciones:

• Deuter Exosphere +2 (1010g) Confort +8, límite +2, extrema -12
  • Mountain Hardwear Lamina 35 1º (~1000g) confort +5º, límite 0º
  • Y por poner uno de plumas, el Deuter Trek Lite 300 (900g) Confort +3, Límite -2, Extrema -18º

Trango lo descarto y otras marcas porque hacen talla única de 220, y es que me sobraría más de medio metro de saco y ya he leído la importancia de la talla, que eso es otra, porque es una puñeta encontrar algo más apto cuando encima soy delgado.

De todas ellas creo que me decanto por el Hardwear Lamina 35, pero no he encontrado ningún comentario de este saco. ¿Alguna opinión por aquí de ese saco? ¿Qué tal es esa marca?

¿Alguna otra recomendación para esos 2ºC + o – ?(Si alguien recomienda pluma pues también escucho, aunque me inclino por la fibra por lo del mantenimiento).