La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Neoprenos para barrancos II

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 18 july 2010 - 22:34:34

Neoprenos para barrancos II

Escribi este mensaje hace uns 10 dias y nadie pudo contestarme (las vacaciones ehhh, jajaja. Haceis estupendamente) Lo vuelvo a mandar para haber si alguien pudiera ayudarme sobre este tema. Me lo tengo que comprar pronto :( 1 saludo y felices vacaciones.

Me voy a comprar un neopreno para descender barrancos. El especifico de barrabes vale alrededor de 170 euros y uno de 5mm de decathlon que no es especifico alrededor de 80 y mi pregunta era: ¿Me compro el especifico de barrabes o mejor me compro el de decthlon y le aplico unas coderas, rodilleras y una culera para el arnes??? Tambien me han comentado que existe un gel permanente para endurecer algunas partes... ¿cual es la mejor opcion?? Lo de decatlon con las rodilleras y demas o el gel me sale mucho mas barato. ¿funcionara y sera copatible con el descenso?

Un saludo y muchas gracias de antemano

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 july 2010 - 22:32

Monday 19 july 2010 - 04:51
yo no te puedo ayudar , pero si te puedo decir que mi cuñado hace pesca submarina y se hace trizas el traje con las rocas, sale a 2-3 al año, esta claro que hay mas factores de degradacion como el salitre por ejemplo y es un deporte diferente pero estoy seguro que en el barranquismo hay mas abrasion.

generalizando, en productos tecnicos lo barato la mayoria de veces sale caro, yo sinceramente iria a por el preparado para ello, lo demas son experimentos que no sabes si van a salir bien.

bueno, suerte y a ver si sale un entendido.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 july 2010 - 10:01
Con la información que das yo te recomendaría un primer neopreno barato. Y con lo que te ahorres píllate el protector de arnés sin dudas y mejora otras partes del material (arnés, saca para cuerdas, botas...), lo de las coderas y rodilleras lo irás viendo.

Ese gel es  Poliglue (una especie de líquido negro denso), es caro, y a mi al menos no me convence, sólo lo he usado para terminar reparaciones del neopreno, pero no para "fabricar" refuerzos.

El neopreno te lo vas a cargar de todas formas, así que comprueba primero que lo de los barrancos va a ser su principal actividad, y si es así, para el segundo neopreno ya  sabrás cual debes comprarte. Y recuerda que esta es sólo la opinión de una persona.

Un saludo

Monday 19 july 2010 - 22:55
Muchisimas gracias y felices vacaciones!!!!!!! ya comentare que he cogido un saludo amigos

Wednesday 21 july 2010 - 22:32
Al final e he comprado un neopreno especifico con coderas rodilleras y culera en una tienda de submarinismo (que casualmente tenian para multiaventura) que habian rebajas. 5 mm con capucha en dos piezas por 130 euros. Creo que he cogido la mejor opcion. 1 saludo y uchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies