Tecnica y Material
Hola a todos.
Estoy empezando con esto de la escalada, Vivo en Madrid centro.
Aunque ya he hecho algo en rocodromo, incluido un curso de iniciación, estoy empezando a comprarme el material, y voy por la cuerda, para lo que os pido ayuda.
He mirado en varias webs y foros, pero claro está, no lo tengo claro, bueno, que tiene que ser simple y dinámica sí, de 60 - 70 metros, pero claro, marca, modelo, y características ya es otro tema.
La idea es usarla en rocodromos, tanto cerrados como al aire libre, en roca y quizá también hielo. Os indico las que más me han gustado, a ver que me decís
Roca Minus 9,8 Tot Sec 70 m
Roca Kalimnos 9,9 70 m
Beal Premium 10,3 70 m
Beal Booster III 9,7 70 m
Beal Flyer 10,2 70 m
Muchas gracias por adelantado.
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 3 august 2010 - 15:22
Si eso también lo estoy mirando. Había pensado que fuese simple, pero tengo una edelrid krestel para doble y había pensado que podría coger otra similar y hacer deportiva en doble.
He encontrado una entrada en el foro en la cual desaconsejan esta opción por la fuerza de choque, así que continuaré buscando una simple.
He visto la Beal Top Gun II que tiene muy buena pinta, a buen precio. ¿Sabéis si existe la Top Gun, o tan solo está la Top Gun II?
hola,
puedes perfectamente usar cuerdas dobles para deportiva, pero no es nada recomendable. fíjate por ejemplo que no verás a nadie haciéndolo.
piensa por ejemplo con qué aparato vas a asegurar; y con qué aparato aseguran tus compañeros, o qué experiencia teneis.
el grigri (que se usa mucho) no te valdría con la booster de beal, que por otra parte es una muy buena cuerda; me imagino que muy cara. la flyer es una opción típica para deportiva. creo que el año que viene ya existirá un grigri 2, apto para diámetros menores de 10mm.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.