La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda escalada deportiva

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 july 2010 - 23:31:10

Cuerda escalada deportiva

Hola a todos.

Estoy empezando con esto de la escalada, Vivo en Madrid centro.

Aunque ya he hecho algo en rocodromo, incluido un curso de iniciación, estoy empezando a comprarme el material, y voy por la cuerda, para lo que os pido ayuda.

He mirado en varias webs y foros, pero claro está, no lo tengo claro, bueno, que tiene que ser simple y dinámica sí, de 60 - 70 metros, pero claro, marca, modelo, y características ya es otro tema.

La idea es usarla en rocodromos, tanto cerrados como al aire libre, en roca y quizá también hielo. Os indico las que más me han gustado, a ver que me decís

Roca Minus 9,8 Tot Sec 70 m

Roca Kalimnos 9,9 70 m

Beal Premium 10,3 70 m

Beal Booster III 9,7 70 m

Beal Flyer 10,2 70 m

Muchas gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 august 2010 - 15:22

Tuesday 20 july 2010 - 23:23
Vigila si son de escalada en simple o en doble.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 july 2010 - 10:40

Si eso también lo estoy mirando. Había pensado que fuese simple, pero tengo una edelrid krestel para doble y había pensado que podría coger otra similar y hacer deportiva en doble.

Wednesday 21 july 2010 - 15:09
Supongo que es viable. No lo he visto hacer nunca, pero tampoco soy un experto.

Wednesday 21 july 2010 - 15:20

He encontrado una entrada en el foro en la cual desaconsejan esta opción por la fuerza de choque, así que continuaré buscando una simple.

He visto la Beal Top Gun II que tiene muy buena pinta, a buen precio. ¿Sabéis si existe la Top Gun, o tan solo está la Top Gun II?

Wednesday 28 july 2010 - 23:51
Buenas!