La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda escalada deportiva

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 july 2010 - 23:31:10

Cuerda escalada deportiva

Hola a todos.

Estoy empezando con esto de la escalada, Vivo en Madrid centro.

Aunque ya he hecho algo en rocodromo, incluido un curso de iniciación, estoy empezando a comprarme el material, y voy por la cuerda, para lo que os pido ayuda.

He mirado en varias webs y foros, pero claro está, no lo tengo claro, bueno, que tiene que ser simple y dinámica sí, de 60 - 70 metros, pero claro, marca, modelo, y características ya es otro tema.

La idea es usarla en rocodromos, tanto cerrados como al aire libre, en roca y quizá también hielo. Os indico las que más me han gustado, a ver que me decís

Roca Minus 9,8 Tot Sec 70 m

Roca Kalimnos 9,9 70 m

Beal Premium 10,3 70 m

Beal Booster III 9,7 70 m

Beal Flyer 10,2 70 m

Muchas gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 august 2010 - 15:22

Tuesday 20 july 2010 - 23:23
Vigila si son de escalada en simple o en doble.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 july 2010 - 10:40

Si eso también lo estoy mirando. Había pensado que fuese simple, pero tengo una edelrid krestel para doble y había pensado que podría coger otra similar y hacer deportiva en doble.

Wednesday 21 july 2010 - 15:09
Supongo que es viable. No lo he visto hacer nunca, pero tampoco soy un experto.

Wednesday 21 july 2010 - 15:20

He encontrado una entrada en el foro en la cual desaconsejan esta opción por la fuerza de choque, así que continuaré buscando una simple.

He visto la Beal Top Gun II que tiene muy buena pinta, a buen precio. ¿Sabéis si existe la Top Gun, o tan solo está la Top Gun II?

Wednesday 28 july 2010 - 23:51
Buenas!

Yo tengo una Beal modelo Edlinger de 10,2 70m i va muy bien, me mire las ROCA tambien pero eran mas rígidas que la Beal- Yo me la compré en Decathlon por 130 euros, no se que precios que has estado mirando, pero yo es la mejor que encontre calidad-precio.

Un saludo

Thursday 29 july 2010 - 16:49

Se me ocurre.... que la fuerza de choque extra se produce si pasas ambas cuerdas por todas las chapas, si las vas alternando quizás no.

Tuesday 3 august 2010 - 15:22

hola,

puedes perfectamente usar cuerdas dobles para deportiva, pero no es nada recomendable. fíjate por ejemplo que no verás a nadie haciéndolo.

piensa por ejemplo con qué aparato vas a asegurar; y con qué aparato aseguran tus compañeros, o qué experiencia teneis.

el grigri (que se usa mucho) no te valdría con la booster de beal, que por otra parte es una muy buena cuerda; me imagino que muy cara. la flyer es una opción típica para deportiva. creo que el año que viene ya existirá un grigri 2, apto para diámetros menores de 10mm.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies