La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Técnicas antizorros!!!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 july 2010 - 20:53:08

Técnicas antizorros!!!!!

Hola de nuevo chicos/as!!!!!!

El otro dia tuve la amable visita de un señor zorro mientras estaba en el refugio, y lo que me hizo gracia fue que no fue a por la bolsa de comida (que tenia colgada), sino que me quitó la vela,jajajaja. Vamos que me dejó a oscuras y se la llevó,jejeje, y bueno, tras el susto y luego las risas pensé:

"Pues igual que la dao por llevarse la vela, ¿que hubiera pasao si le da por el cuero de las botas?

Pues eso, que sería una putada quedarme sin botas o solo con una (o sin la pitillera que tambien la llevo de cuero,jejeje).

Por eso os pregunto si sabeis como hacerlo en alta montaña para tener las botas a mano mientras duermo y que no tenga que guardarlas dentro del saco, que a mí solo se me ocurre atarlas a una piedra, pero no lo veo muy eficiente para que sea cómodo.

A ver si se os ocurre algo!!!!!!!

Saludos

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 august 2010 - 17:22

Tuesday 20 july 2010 - 00:07
No se me ocurre una tecnica eficaz anti zorros. lo que tengo claro es que los zorros pueden ser miy listos y pacientes.
Asi que supongo que la solucion tiene que ir por ahi. Evitar o minimizar sus cualidades.
 ahora, la historieta de la vela es buena. Y si te quita una bota, es una "grande putada"

Pensaré a ver.....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 july 2010 - 14:53
Una técnica que ví en el último superviviente para alejar los animales consiste en orinar alrededor del campamento para marcar el territorio. Eso sí sólo funciona con machos ibericos como nosotros :p
Tuesday 20 july 2010 - 15:04

jajajajajajajajjaja m he imaginado la escena  y es muy cómica, imagínate, estás en la montaña, llega el momento d hacer bivac y se levanta un compañero  a marcar el territorio jajajajajajajajaj q bueno el último superviviente juas juas

Tuesday 20 july 2010 - 17:56

Jajajajaja, Gracias por las respuestas, pero que sepais que lo de marcar el territorio no funciona pq ya lo he intentado yo,jejejeje, y es más, yo creo que huelen a humano y ya saben que que le pueden robar lo que sea pq los humanos esos ecologistas no les hacen nada,jajajajaja.

De momento ya me ha dicho uno k a él le robaron una bota, pero que la soltó a unos 100 m y la pudo recuperar.

Solo se me ocurre atarlas a una piedra, pero poco más. (bueno sí, y la proxima vez llevarme cirios altos en vez de velas,jeje, y sin olor a vainilla,jajajajaja)

Lo cachondo fue que cuando empezaba otra vez a recuperar el sueño me empezaron a salir abejas,jajajaj, dormí toda la noche con una, pero segun pasaba la noche iban saliendo más, y a las 5 y pico de la mañana ya me tuve que salir a desayunar afuera del refugio porque tenia 5 o 6 abejas dando vueltas al frontal,jejejejeje., vamos, menuda nochecita!!!!!!

Tuesday 20 july 2010 - 23:25
Fíjate que yo eso de marcar el territorio antes de ir a dormir lo hago de forma natura jis jis jis

Tuesday 27 july 2010 - 12:02
jajajajajjajaja en fin o le dices al doctor doolitle que te de clases, o puedes colgar las botas y demas de un arbol a un metro y medio de altura o asi. Vamos, creo yo que el zorro no sera tan listo como para roer el amarre de la cuerda(ponlo alto tambien por si acaso jaja) y asi conseguir que caiga al suelo...

Sunday 1 august 2010 - 17:23

Jochi, lo del árbol ya lo hago con la comida, el problema es con las botas si el árbol no lo tengo cerca, además, me refiero sobre todo a alta montaña, que no hay sitio donde colgarlas, y paso de tener que medio escalar (que no sé) para poder colgarlas o cogerlas. Pero gracias por tu respuesta de todas maneras!!!!

Bueno, viendo que no hay muchas soluciones y que tengo que encontar alguna, se me han ocurrio algunas tonterías:

1- Hacerle un abujero en una esquina a la esterilla, y meter por ahí los cordones de las botas (aunque lo mismo si tira el zorro de ellas se me desgarra el agujero y me jode el aislante y encima se lleva las botas, por lo que no le veo mucho fuste a este apaño)

2- envolver el aislante a lo ancho con una cuerda, y atar las botas a la cuerda, y como yo estoy encima (la cuerda se quedaría debajo de la esterilla, y entre la esterilla y yo por el otro lado), pues así aunque tire no rompería nada y no se las podría llevar.

3- Dormir con las botas atadas a la mochila, y la mochila de almohada y medio cogida, y si viene el señor zorro a quitarme mi almohada.....pues cojo la vara y defiendo mi territorio,jajajajajajajaa

De momento solo he pensao eso,  (que entre el calor, y que soy un poco corto, pues no me furrula muy bien la cabeza,jajajajajajajaja) a ver si a alguno/a se os ocurre algo.!!!!!!!

Saludos!!!!!!

Monday 2 august 2010 - 20:11
Hola Papers,
Acabo de volver de Sierra Nevada (ayer) y en dos semanas nos dio tiempo de un montón de cosas (parte de la Sulayr, subida al Chullo y el San Juan y como al final nos sobró tiempo, subimos a los Lavaderos de la Reina). El caso.... (como sé que conoces SN) al poco de empezar a andar en la Loma del Tío Papeles (dejamos el coche en la cadena), incluso antes del comienzo de la Acequia, se nos acopló un perro (parecía un  Mastín Leonés de poco más de un año - como mucho) y se quedó con nosotros hasta el día siguiente (vamos.... el perro nos adoptó a nosotros). Al día siguiente -al mediodía- se fue, tal como vino. A lo que voy.... Por la noche tuvimos la -casi acostumbrada- visita del Sr. Zorro y el perro se encargó de espantarlo. Y de qué modo: No sabemos si el perro lo alcanzó (obviamente no pudimos ver nada), pero sí escuchamos como el zorro chillaba varios minutos mientras se alejaba. A los pocos de minutos, el perro regresó, se tumbo al lado de nosotros y siguió durmiendo como si nada hubiera ocurrido. Por supuesto, el zorro no volvió. Por lo tanto, mi consejo: LLÉVATE UN PERRO.
Como normalmente no llevo perro (el mío se murió hace bastantes años y mi mujer ya no quiere otro ), otra técnica para evitar que algo (ó alguien) se lleve alguna parte de tu equipo (incluyendo las botas, la mochila y la bolsa de la comida), sin que te des cuenta, es de lo más sencillo: Ata -bien fuerte- los cordones de las botas como si fueras a colgarlas (o sea, los dos extremos del cordón de una bota a los dos extremos del otro cordón); esto hará que puedas separar ambas botas por lo menos 80 cms. o 1 metro. Pasas los cordones por debajo de tu esterilla (un poco más abajo que tus hombros), dejando una bota en cada lado. Luego tan solo te queda sujetar la mochila -con todo lo que no te hace falta por la noche, incluyendo la bolsa de la comida, dentro- a una de las botas. Cualquier animal que tire de la mochila o una de las botas, hará que la otra bota se desplace hasta dar con el "tope" (tu hombro) lo que hará que te despiertes. Espero que te sirva (y que la explicación se entienda).

Tuesday 3 august 2010 - 18:35

Hombre Holandés!!!!!!!!Cuanto tiempo!!!!!!!!! Veo que tienes facilidad para hecharte nuevos amigos en la sierra,jajajajajajajaja!!!!!!!

Si ya sabia yo que en cuanto aparecieras ibas a tener la solución!!!!!

Lo que pasa es que lo del perro lo descarto, me gustan mucho los animalicos, y en mi pueblo que tengo campo si que tengo al perrete y me lo llevo por ahí, pero en Granada vivo en piso, y no me gusta que los perros estén encerrados en las casas y tener que sacarlo todos los dias para que disfrute un poco el animal. Aunque me lo ha dicho mucha gente que me lleve ulgún animalico a la sierra, pero un perro no lo veo bien en Granada, y los cabr..... de mis amigos casi me regalan un cordero (pq soy mu basto,jejeje) pa que me lo llevara a la sierra, aunque un cordero no es la mejor opción para evitar los zorros,jejejejeje!!

Pero lo que has dicho de las botas.....está way!!!!!! de esa forma me ahorro tener que sacar una cuerda, y se me queda todo junto y unido, cómodo y accesible!!!!!

Ahora, como me refiero a alta montaña, lo del tema de la comida estoy casi igual que con las botas, que no tengo sitio para colgarlas y la única solución que veo es enterrarla entre piedras, y el resultado me imagino que sería que el zorro me desharía el montón de piedras y me tendría que despertar de todas las formas a hecharlo pq si no, seguro que me tiro media hora cogiendo piedras pa que luego el zorrete me lo deshaga!!!!jejeje. Por eso lo de las botas y la mochila ya me has dado la solución, pero en lo referente a la comida he pensado en guardarlo dentro de la mochila, pq total, la visita seguro que la tengo y no le veo más solución que defender la mochila o defender el montón de piedras, así que prefiero defender la mochila porque así me ahorro tner que hacer un montón de piedras y si me entra hambre por la noche pues lo tengo a mano. O....¿como lo ves?, ¿ves otra solución para lo de la comida si no tengo sitio donde colgarla.

P.D. Todavía me quedan sobrecillos del Tigre, y este domingo ya estaré en granada, si todavía los quieres..que no te de vergüenza y me los pides, que te los tengo guardaos!!!!

Ale, me voy por ahí a hacerme una nocturna con la bici por las Lagunas de Ruidera, a ver cuantos jabalís me cruzo,jajajajaja!!!!!!(Aquí me rio, pero cuando los veo por ahí me acojono,jajajajajajaja)

Saludos!!!!!

Tuesday 3 august 2010 - 21:15

Lagunas de Ruidera.... Hace dos meses estuve de vacaciones con mi mujer por esa zona. Me llevé la canoa y flipamos en colores cuando vimos la cantidad de agua que llevaban las lagunas. Impresionante.

En cuanto a la solución para la comida, hace unos años compré un Ursack V27. Tiene una capacidad de +/- 10 litros y me entra -holgadamente- la comida para 5 ó 6 días; apurando mucho -quiero decir.... re-empaquetando toda la comida-, entra comida para 8 ó 10 días. Este es el link a la página de Tom Cohen (dueño de Ursack): http://www.ursack.com/. No te pierdes el video del oso intentando de romper la bolsa. Ahora ya no aparece la V27 en el catálogo; parece que ha sido sustituido por la S29 AllWhite (al menos, el aspecto es igual). Ambas bolsas están pensadas para proteger la comida de los osos; o sea, los zorros no tienen posibilidad alguna. Por el tema del peso descarté comprarlo con un "liner" interior de aluminio -cosa recomendable en territorios con osos- por lo que el "atacante" (en nuestro caso, el zorro) podrá chafar la comida, pero no se lo puede llevar. Antes de que pueda hacer mayor daño, ya te habrás despertado y podrás defender tu comida.

Mi V27 pesa 213 gramos (que no es poco) y la S29, según la página web, no llega a 8 onzas (227 gr.), o sea, lo mismo. Si te importa mucho el peso, podrías ir a por la Ursack Minor que pesa tan solo 2,7 onzas (77 gramos). La Minor no está pensada para animales "grandes" (hablan de "marmots, squirrels, mice and other sharp toothed critters"), así que no creo que valga para zorros, pero podrías preguntárselo a Tom.

Ya sabes que mi "mochila" no es muy normal, pero te adjunto dos fotos donde podrás apreciar cómo queda el Ursack (de color "blanco"). En la primera foto aparece TODO lo que me llevo a la montaña: dos "dry bags" de 20 y 15 litros y el Ursack de 10 litros. La verde de Altus de 20 litros es para el saco de dormir y la ropa de abrigo; la Ursack, como he dicho antes, para la comida y la naranja de Tribord (Decathlon) de 15 litros es para todo lo demás y me sobra espacio. En la segunda foto -delante de la Cascada de las Chorreras- se aprecia como queda el "macuto" montado.

En cuanto a los sobres.... Me acordé cuando llegamos a Granada pero no tenía tu teléfono, así que.... otra vez será.

P.D. No sé lo que está pasando. No puedo entrar en la galería para añadir fotos. Lo envío tal cual e intentaré editarlo para añadir las fotos. A ver si sale.

Ahora parece que sí. No entiendo nada.

(Post Editado: 3-8-10 21:22:35)

Wednesday 4 august 2010 - 01:50

Gracias holandés por tu respuesta!!!!

No creo que vea un oso en SN,, pero cuando vaya a otro sitio y me encuentre a un osete intentar romperme la bolsa de la comida....pues no creo que la defienda!!!!!!jajajajajaja

El caso es que, lo del que el zorro rompa la bolsa de plástico...es lo que menos me importa, lo que quiero es que no se la lleve!!!! Por eso mi pregunta iba más enfocada a alguna técnica más que al material. Por eso te pregunto ¿duermes con la bolsa de la comida al  tu lado,no? o ¿que haces con ella?

P.D. vaya mochila tuneada y guapa que llevas!!!!, tiene pinta de ser ligera y organizada!!! tomaré nota!!!!!y lo de Ruidera.....mi pueblo está al lao y suelo ir  2 o 3 veces por semana y...¡¡este año están chulísimas!!! Te digo lo mismo, ¡¡¡haberme avisao y te hubiera dicho sitios chulos pa andar o pa meterte con la piragua, como cuevas que se hacen entre lagunas, algun cañon con poca corriente, etc!!!! y encima ahora tengo mapas y croquis de las lagunas!!!!!Yo cada vez que voy me suelo pillar una pirawita (pero alquilada), aunque tb me gusta hecharme unas cerves en los chiringuitos,jejejejeje!!!!!(hay que hacer de tó,jejejeje).

Nada más, un saludo a todos!!!!!

Wednesday 4 august 2010 - 10:31

¿duermes con la bolsa de la comida al  tu lado, ¿no? o ¿que haces con ella? Desde que tengo la Ursack, efectivamente duermo con la bolsa al lado. Ya no me preocupa el zorro. Sé que no puede romperla y como todo (lo poquito que me llevo) está unido entre sí (cuando me acuesto), tampoco puede llevarse nada sin darme cuenta. En tu caso, al no tener una bolsa de comida fuerte, creo que lo mejor es hacer lo que yo hacía antes (cuando todavía tenía un macuto normal y corriente): Bolsa de plástico para la comida dentro de la mochila y ésta unida a las botas. Y si dejas una bota en cada lado con los cordones pasados por debajo de la esterilla, creo que podrás dejar de preocuparte .

Ruidera.... ¡¡¡haberme avisao y te hubiera dicho sitios chulos pa andar o pa meterte con la piragua, como cuevas que se hacen entre lagunas, algún cañón con poca corriente, etc!!!! Ya te preguntaré cuando vaya la próxima vez.

Wednesday 4 august 2010 - 17:22

Gracias holandés!!!! Ya se me ha quedado claro el tema!!!!. Ya te contaré como me furrula el apaño,jejej!!!!

Saludos!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies