La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Impermeable veraniego!!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 july 2010 - 18:41:49

Impermeable veraniego!!!!

Hola Chicos!!!!!

Me he dado cuenta que tengo que renovar el material de agua (no me refiero al snorker y las aletas, sino a la chaqueta impermeable y los pantalones,jejeje), pero no se cual elegir pq ninguno me cuadra, os explico:

En Invierno: Suelo ir por nieve, así que llevo la ropa d nieve y si llueve o nieva me da igual porque ya voy preparao.

En Primavera-verano: De entrada, si hay previsión de mucha lluvia o me pillan unos cuantos dias de esos de tormenta que está todo el dia lloviendo pues....no suelo subir a la sierra!!, y si lo hago es con ropa de agua puesta. El problema viene con el "por si acaso".  Os explico:

Siempre llevo una chaqueta impermeable que si llueve me la pongo y no me entra ná, pero de rodillas para bajo sí, y paso de salir en verano con las polainas o con los pantalones de agua en la mochila. El caso es que la parte de abajo me mojo sí o sí, y la de arriba.....pues también!!!jejeje,, pq en verano sudo mucho y el impermeaple no traspira tanto y me entra calor, vamos, que si llueve termino entero mojao y caminando sin impermeable y bajo la lluvia, pq total me voy a empapar igual que con impermeable y encima me refresco,jejejeje

El caso es que el peso que llevo del impermeable tengo que sustituirlo y minimizarlo por otro más ligero y eficiente, por lo que me gustaría que me contarais vuestras experiencias y que llevais vosotros.

Primero he pensao en un poncho: que te cubre la mochila (por si paso por debajo de alguna cascada) y encima te cubre casi hasta los pies, aunque supongo que tambien me mojaré por abajo, por lo que no se si realmente es eficiente para lo que pesan.

Otra opción que he pensao es llevarme un ponchito de esos de los chinos, que no pesan nada y son muy baratos, aunque seguro que me empapo porque eso no traspira, pero bueno, por lo que cuesta y lo que pesa alomejor me merece la pena llevarmelo por si un dia llueve y hace freskillo.

Otra opción es...NO LLEVARME NÁ!!!!!!!, si llueve.....pues me mojo!!!!jajaja, total o me mojo de agua o me mojo de sudor, y si me harto de la ruta pues suelo tener el coche a no más de 3 horas andando.

En resumen, que llevo un impermeable que pesa un montón y no me sirve pa ná!!!! Y soy consciente de que tengo que mejorar mi material para los chaparrones veraniegos, pero no sé como hacerlo, por eso agradecería que me dijerais algo porfas!!!!!!

Saludos!!!!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 july 2010 - 11:53

Wednesday 21 july 2010 - 11:29

Hola Papers!

Mi recomendación és, que si quieres un canguro, capelina o trozo de plástico de los chinos, pues que te pilles una bolsa de basura de casa que al menos te saldrá más económico! solo tienes que aguantar ese olor peculiar de las bolsas!

Si quieres algo con mangas, puedes hacer una inversión con un paclite, tanto si es de gore como no gore (cualquier membrana de la propia casa de la chaqueta), al menos tendrás una chaqueta impermeable, transpirable, que pesa poco y si la quieres meter en la mochila que ocupe poco. Para ganar más transpiración mírate que la chaqueta tenga cremalleras axilares.

Tema piernas?! Unos pantalones cortos siempre que la temperatura te lo permita, de esta forma solo tendrás que preocuparte de llevar una toalla en el coche. Tambien puedes optar por unos pantalones de veranito largos, que al ser finitos se secan rápido. Por otro lado, igual que antes, una bolsa de basura con mucho precinto o un pantalón paclite, tienes las mismas opciones que con las chaquetas.

Yo creo que por las piernas no te tienes que preocupar, porque las pobres lo aguantan todo, lo importante es el tronco.

Como último recurso te digo que pilles un paraguas de estos con capacidad para dos personas y media, y así le podras dar dos usos, para aguas y para rayos.  (vaya...mi humor se va degradando cada vez más)

Saludos Papers y espero que encuentres tu solución!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 july 2010 - 12:42
mala solucion.
en verano taparse significa sudar.
si ademas es impermeable 100% (ergo no transpirable) sudaremos mas

ahora vienen mis impresiones:

capelina o poncho: te tapa a ti y a tu mochila. abierta por los costados, deja circular el aire y parece que no, pero se agradece. te tapa un poco las piernas, y en caso de emergencia puede servir (con unos palos y maña) de tarp o toldo. los inconvenientes para mi gusto son que es aparatoso, pesa, se engancha y acaban rotos antes de lo esperado. no transpiran demasiado, pero su forma facilita relativamente la circulacion de aire... si hace viento eso va en su contra.tiene muchos seguidores y gente muy experimentada han vuelto al poncho despues de probar otras cosas...

chubasquero de toda la vida (100%impermeable). es muy bueno, ya que no cala nada. pero tienes que llevar una funda para la mochila, y no transpira nada, por lo que acabaras mojado por dentro. pero siempre puedes ir abriendo y cerrando la cremallera para ventilar un poco. ocupa poco y peso poco ( y es baratillo)

chubasquero paclite. lo mismo que el anterior, pero transpirable. pero no nos engañemos, bajo la lluvia, andando y con mochila, tampoco es la panacea, aunque se nota (en comparacion) pesa aun menos, no ocupa nada, corte mas tecnico y moderno, algunos llevan cremalleras de ventilacion bajo las axilas. son caros y un poco delicados.

personalmente a mi los ponchos me dan mucha rabia, se enganchan, pesan, pareces quasimodo, se mueven, sudo... yo prefiero combinacion funda mochila y chubasquero. si hace mucha mucha calor, pues en pelotas, champu, i aprovecho para lavarme 

creo que en tema lluvia / verano/ sudor, no hay solucion perfecta. hay que buscar la menos mala.

Wednesday 21 july 2010 - 20:32
Por si te sirve, hace unos meses estuve buscando algo así para ahora el verano. Estuve mirando membranas transpirables y de todo. Después de leer y leer y leer, al final opté por un chubasquero del Decathlon por 13 leuros

Para las piernas en verano siempre voy en pantalón corto, no creo que haya mejor impermeable que la piel humana. Y como te dicen, aguantan. Si llueve mucho mucho pues me pongo un bañador como pantalón.

Es muy buena idea aprovechar para lavarse como he leído

Wednesday 21 july 2010 - 20:38
A mi me va mejor impermeable y cubremochilas , en cuanto al pantalón corto y ropa veraniega (o nada)  a veces en Pirineos cuando llueve en verano hace un frio que pele (siempre llevo guantes) y se agradece ir bastante abrigado aunque hayas salido con un calor que pa que

Thursday 22 july 2010 - 18:15

Por lo que veo no existe solución mágica!!!!!! (precio/transpiración/peso). Aunque la idea del pararayos esta muy bien!!!!!!jajajajajajaaa

Nada, que al final lo mejor va a ser pararme, montar el chiringuito con un toldo y quedarme viendo llover hasta que me aburra, jejejeje

Thursday 22 july 2010 - 18:50
yo en verano llevo un cortavientos de correr, si es un chaparroncillo lo aguanta y me hago la idea que si llueve de verdad me voy a mojar si o si, de todas formas con un chubasquero tambien acabaria empapado, el cortavientos al menos transpira algo y para el aire, lo suyo es llevar encima la mejor ropa de secado rapido que se tenga.

Sunday 25 july 2010 - 21:56

En principio, si hablamos de cuando llevar ropa impermeable yo diría que siempre. Incluso en verano, con la ropa mojada y si hace viento el frío te puede producir desde ligeras molestias hasta una señora hipotermia.

Diría que solución realmente no hay. Si te tapas te mojas de tu propio sudor y si no de lluvia. Más que en no mojarse y en mi muy humilde experiencia lo que hay que hacer es:

a) Asegurarte de que al estar mojado no vas a enfriarte bruscamente.

b) Secarte lo antes posible.

Para lo primero, los chubasqueros con membrana son cortavientos y para lo segundo son transpirables. No es que realmente vayas a conseguir evacuar lo que sudas (hay quien si, si suda poco) pero si ayuda a no empaparse tanto o tan rápido.

Por mi parte llevo en la mochila chaqueta y pantalones impermeables en 3 estaciones, en verano llevo sólo lo de arriba.

En el asunto del secado rápido comentar que hay algunas opciones interesantes:

- Las prendas tipo softshell para invierno son mejores que los de membrana, porque transpiran muchísimo más y en condiciones invernales no llueve sino que nieva. Aun así llevo algo tipo monocapa por si las moscas pq no pesa na.

- Para el veranito, que es lo que te interesa, lo que hay que hacer es evidentemente evitar el algodón y dotarte de unos pantalones finos sintéticos con secado rápido. Todo es cuestión de presupuesto claro.

- los ponchos creo que no son prendas útiles hoy día. Si són versátiles, pq puedes improvisarte un refugio básico, pero poco más.

- En general, incluso en verano, camiseta y pantalón largos. Hay que protegerse la piel tanto de ramas, vegetación, posibles caidas... como del sol.

(Post Editado: 25-7-10 22:00:44)

Monday 26 july 2010 - 00:44
Yo aprovecho el verano para ir más ligero si puedo, no dejo el cortavientos en casa si no que lo acompaño con un chubasquero de Tyvek, lo que hago es comprar un mono antisalpicaduras de Dupont  (5 ó 8 €) que venden en tiendas especializadas en ropa de trabajo y lo recorto convirtiéndolo en una chaqueta.
En las piernas no llevo impermeable, tan solo con los pantalones cortavientos y si hace frío pongo debajo unas mallas muy finas.
Un impermeable que suelo usar mucho es el Dri Duck, te pongo una comparativa de impermeables ligeros http://jolly-green-giant.blogspot.com/2010/02/comparison-frogg-toggs-dri-ducks-and-o2.html

PD. Los monos lo venden también con las costuras selladas, si no tendrías que sellarla tu, mezclando pegamento zapatero o un sellador específico con disolvente white-spirit y extendiéndolo con un pincel

Un saludo, espero haberte ayudado un poco.

Tuesday 27 july 2010 - 11:53
Buenas!

Ya te han respondido gente con experiencia y ademas de forma muy correcta, pero me gustaria aportar mi opinion:

En primer lugar, creo que depende de por donde vayas a ir; si vas a "alta montaña" no es lo mimso que si vas a ir a caminar por bosques o montes de "por ahi" xD

-Si tu caso es lo segundo, podemos suponer que el frio no va a ser algo a tener muy en cuenta(en un principio). Es por eso que creo que  lo ideal si llueve es llevar una camiseta del decathlon de estas de 5 euros en el trorso y una malla sintetica en las piernas(yo la llevo corta, ya que estoy acostumbrado a los arañazos en las piernas), y un gorro a lo indiana jones!
Si hace calor y llueve, te vas a mojar si o si. Lo importante es una vez termine de llover, secarte rapido: la camiseta decathlon te la puedes cambiar por otra que lleves en la mochila(100gramos?), y la mojada la atas afuera y se seca en seguida. Las mayas yo no me las quito porque se acaban secando, y como han dicho, las piernas son muy poco sufridas. Lo ideal seria solo llevar las mallas, pero como llevamos mochila, se necesita llevar una camiseta por lo menos.
...ademas, el gusto que da caminar mojandose en verano... almenos a mi me encata jaja

-El problema viene cuando bajan las temperaturas y/o empieza a hacer mucho viento: ahi hay que optar por una tercera capa; supongo que la situacion se asemeja a una primaveral u otoñal. Yo uso un poncho, mas que nada porque no tengo dinero para otra cosa jaja! Pero si envuelves en bolsas todo lo que lleves en la mochila, para que no se moje lo que llevas, te puedes hacer con una placite de esas como recomiendan por aqui arriba.

Pues eso, espero que haya servido de algo mi opinion, suerte!

PD: Perd´´on por no poner acentos, no s´´e que pasa que no me funcionan bien (para muestra, un bot´´on)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies