Tecnica y Material
Hola Chicos!!!!!
Me he dado cuenta que tengo que renovar el material de agua (no me refiero al snorker y las aletas, sino a la chaqueta impermeable y los pantalones,jejeje), pero no se cual elegir pq ninguno me cuadra, os explico:
En Invierno: Suelo ir por nieve, así que llevo la ropa d nieve y si llueve o nieva me da igual porque ya voy preparao.
En Primavera-verano: De entrada, si hay previsión de mucha lluvia o me pillan unos cuantos dias de esos de tormenta que está todo el dia lloviendo pues....no suelo subir a la sierra!!, y si lo hago es con ropa de agua puesta. El problema viene con el "por si acaso". Os explico:
Siempre llevo una chaqueta impermeable que si llueve me la pongo y no me entra ná, pero de rodillas para bajo sí, y paso de salir en verano con las polainas o con los pantalones de agua en la mochila. El caso es que la parte de abajo me mojo sí o sí, y la de arriba.....pues también!!!jejeje,, pq en verano sudo mucho y el impermeaple no traspira tanto y me entra calor, vamos, que si llueve termino entero mojao y caminando sin impermeable y bajo la lluvia, pq total me voy a empapar igual que con impermeable y encima me refresco,jejejeje
El caso es que el peso que llevo del impermeable tengo que sustituirlo y minimizarlo por otro más ligero y eficiente, por lo que me gustaría que me contarais vuestras experiencias y que llevais vosotros.
Primero he pensao en un poncho: que te cubre la mochila (por si paso por debajo de alguna cascada) y encima te cubre casi hasta los pies, aunque supongo que tambien me mojaré por abajo, por lo que no se si realmente es eficiente para lo que pesan.
Otra opción que he pensao es llevarme un ponchito de esos de los chinos, que no pesan nada y son muy baratos, aunque seguro que me empapo porque eso no traspira, pero bueno, por lo que cuesta y lo que pesa alomejor me merece la pena llevarmelo por si un dia llueve y hace freskillo.
Otra opción es...NO LLEVARME NÁ!!!!!!!, si llueve.....pues me mojo!!!!jajaja, total o me mojo de agua o me mojo de sudor, y si me harto de la ruta pues suelo tener el coche a no más de 3 horas andando.
En resumen, que llevo un impermeable que pesa un montón y no me sirve pa ná!!!! Y soy consciente de que tengo que mejorar mi material para los chaparrones veraniegos, pero no sé como hacerlo, por eso agradecería que me dijerais algo porfas!!!!!!
Saludos!!!!!!
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 27 july 2010 - 11:53
Hola Papers!
Mi recomendación és, que si quieres un canguro, capelina o trozo de plástico de los chinos, pues que te pilles una bolsa de basura de casa que al menos te saldrá más económico! solo tienes que aguantar ese olor peculiar de las bolsas!
Si quieres algo con mangas, puedes hacer una inversión con un paclite, tanto si es de gore como no gore (cualquier membrana de la propia casa de la chaqueta), al menos tendrás una chaqueta impermeable, transpirable, que pesa poco y si la quieres meter en la mochila que ocupe poco. Para ganar más transpiración mírate que la chaqueta tenga cremalleras axilares.
Tema piernas?! Unos pantalones cortos siempre que la temperatura te lo permita, de esta forma solo tendrás que preocuparte de llevar una toalla en el coche. Tambien puedes optar por unos pantalones de veranito largos, que al ser finitos se secan rápido. Por otro lado, igual que antes, una bolsa de basura con mucho precinto o un pantalón paclite, tienes las mismas opciones que con las chaquetas.
Yo creo que por las piernas no te tienes que preocupar, porque las pobres lo aguantan todo, lo importante es el tronco.
Como último recurso te digo que pilles un paraguas de estos con capacidad para dos personas y media, y así le podras dar dos usos, para aguas y para rayos.
(vaya...mi humor se va degradando cada vez más)
Saludos Papers y espero que encuentres tu solución!
Por lo que veo no existe solución mágica!!!!!! (precio/transpiración/peso). Aunque la idea del pararayos esta muy bien!!!!!!jajajajajajaaa![]()
Nada, que al final lo mejor va a ser pararme, montar el chiringuito con un toldo y quedarme viendo llover hasta que me aburra, jejejeje![]()
En principio, si hablamos de cuando llevar ropa impermeable yo diría que siempre. Incluso en verano, con la ropa mojada y si hace viento el frío te puede producir desde ligeras molestias hasta una señora hipotermia.
Diría que solución realmente no hay. Si te tapas te mojas de tu propio sudor y si no de lluvia. Más que en no mojarse y en mi muy humilde experiencia lo que hay que hacer es:
a) Asegurarte de que al estar mojado no vas a enfriarte bruscamente.
b) Secarte lo antes posible.
Para lo primero, los chubasqueros con membrana son cortavientos y para lo segundo son transpirables. No es que realmente vayas a conseguir evacuar lo que sudas (hay quien si, si suda poco) pero si ayuda a no empaparse tanto o tan rápido.
Por mi parte llevo en la mochila chaqueta y pantalones impermeables en 3 estaciones, en verano llevo sólo lo de arriba.
En el asunto del secado rápido comentar que hay algunas opciones interesantes:
- Las prendas tipo softshell para invierno son mejores que los de membrana, porque transpiran muchísimo más y en condiciones invernales no llueve sino que nieva. Aun así llevo algo tipo monocapa por si las moscas pq no pesa na.
- Para el veranito, que es lo que te interesa, lo que hay que hacer es evidentemente evitar el algodón y dotarte de unos pantalones finos sintéticos con secado rápido. Todo es cuestión de presupuesto claro.
- los ponchos creo que no son prendas útiles hoy día. Si són versátiles, pq puedes improvisarte un refugio básico, pero poco más.
- En general, incluso en verano, camiseta y pantalón largos. Hay que protegerse la piel tanto de ramas, vegetación, posibles caidas... como del sol.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.