Tecnica y Material
Hola a todos!
Estoy pensando en comprarme un piolet para hacer algo de travesias y empezar el invierno que viene con alguna canal. Mis dudas estan entre comprarme uno clasico o pasarme a algo más profesional. De momento no se me pasa por la cabeza empezar a escalar en hielo.
Estoy buscando algo ligero y que no se vaya por las nubes de precio.
¿Algun consejo?
Gracias!!!
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 august 2010 - 09:49
Dario y Laboira pilotan un huevo (a uno de ellos lo he visto en acción). Yo sólo puedo hablarte de mi error en la compra
(un poco forzado por la urgencia de la ocasión).
Opté por un piolo de Petzl de travesía más bien largo y que me parecio muy ligero. El problema es que la hoja no debe ser de acero sino de alguna aleacion tipo Magnesio-Aluminio y no tiene pegada.
El resultado es que tengo un piolet que llevo sin notarlo, pero que no me permite autodetenerme o avanzar por canales si hay hielo duro que es justo cuando lo necesito.
Por tanto lo único que puedo decirte es que te compres un piolo sólido y con pegada porque cuando tienes que usarlo en travesía normalmente es porque ya estás en un momento difícil
e incluso "aceleradamente" difícil
.
En concreto el Snowwalker da menos sensación de pegar, aunque no lo he tenido en la mano. El EVO de Grivel que han mencionado tiene un aspecto muy bueno y parece que puede usarse para canales e incluso, forzándolo para trozos cortos, para algo más.
De los que propones (Jmm) sólo me parece adecuado el de Raveltik.
(Post Editado: 18-8-10 09:57:43)
(Post Editado: 18-8-10 10:06:57)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.