La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >parka clima frio???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 august 2010 - 23:24:00

parka clima frio???

Hola, les pido su ayuda...necesito una parka para una zona con mucho frió y posible lluvia, por lo que se la pluma es lo mejor pero si se moja hasta ahí no mas llega, por otra parte hay unas parkas con relleno sintético, mas resistente a la lluvia, pero no se si tanto para aislar y retener el frió. Bueno, ustedes podrían recomendarme una que retenga el calor, aislé y a su vez sea resistente a la lluvia??, saben de algunos modelos que vendan en chile??. Gracias por su ayuda

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 august 2010 - 09:26

Wednesday 4 august 2010 - 01:57

Hola sepuku!! Creo que con lo de parka te refieres a un saco de dormir, no?

En resumen, no existen sacos que calienten y que te aislen de la lluvia!!! El saco te mantiene caliente, y si quieres que también te aisle de la lluvia....lo que necesitas es una funda vivac. Es como un saco  muy finito que te metes dentro de ella con tu saco(no son caras).

Pero vamos, si buscas por este foro, hay muchos temas que hablan más exactamente del tema como para que se te quede claro!!! O si no, hay gente por aquí que entiende mucho más que yo del tema.

Pero bueno, solo es un resumen de por donde tienes que enfocar tu material para dormir.

Saludos!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 august 2010 - 19:42
Hola sepuku:

realmente, no sé si hay parkas que reúnan plenamente las características que comentas, al menos hasta donde yo conozco... Sería interesante saber a qué te refieres por mucho frío y si las posibilidades de lluvia son reales, es decir, si va a llover frecuentemente y de modo más o menos constante, ya que si hace mucho frío, creo que lo mejor es, sin duda, la pluma, aunque si realmente va a llover mucho, vas a estar muy expuesto a esta lluvia, y por lo que sea descartas otras opciones como usar una parka de plumas o de relleno sintético (primaloft  otro) e impermeable encima de ella, quizás entonces la opción de la pluma pierda fuerza, aunque hay parkas de plumas que tienen un revestimiento drw que las hace algo menos permeables, pero insisto, si vas a estar muy expuesto a la lluvia es probable que este revestimiento sea insuficiente.

Así, prendas que reúnan, en una, capacidad calorífica y te aíslen a la vez de la lluvia, que yo conozca hay la Fissión AR de Arcteryx, que es una chaqueta de gore tex con relleno de primaloft, pero si va a hacer MUCHO frio igual se queda corta... 

insisto en que, desde mi punto de vista, y sin saber más en cuento a frío y precipitaciones, si vas a estar haciendo actividad o no etc, pero pensando que va a hacer mucho frío y va a llover mucho, no sé si lo más conveniente no es una chaqueta de plumas con el gore tex (u otra membrana) encima.

No sé si te he ayudado algo ahora que releo todo..... en fi, un saludo.

Monday 9 august 2010 - 03:49

Gracias por su ayuda. Paper, respecto a lo que preguntaba por parkas me refieria a las chaquetas de pluma para abrigarse como tercera capa, si tienen algun dato te agradeceria que me lo aconsejaras. Jack: en noviembre me voy a canada, por unos 3 meses, cerca de las montañas donde la lluvia quizas no sea lo mas importante, en cambio si la nieve. Por eso busco una chaqueta muy abrigadora para salir a esquiar y hacer senderismo o montañismo. Por lo que quizas la tercera capa mas adecuada sea la pluma, como no hay tanta lluvia en invierno, sabes de una que me puedas recomendar???. Gracias por toda su ayuda, saludos

Monday 9 august 2010 - 12:04

Plumas hay muchos, y muchos de ellos ya vienen con el revestimiento DWR que como te decía hace la prenda menos sensible a la humedad, y por tanto, a la nieve.... Hay unos plumíferos que tienen una relación calidad precio dificilmente igualable, aunque solo se compran online:  

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16341&category_id=270

A parte de estos pues no sabría decirte uno concreto (lo precios ya suben a más de el doble): alguno de RAB (neutrino endurance) , de mountain hardwear, the north face (nupse jacket que puedes encontrar a buen precio si buscas un poco por la red)..... Buff, modelos concretos en más difícil, echa un vistazo al primero que te he dicho (el alpkit) y te dejo un link sin ánimo alguno de spam para que veas modelos, precios y carcterísticas:

http://www.barrabes.com/barrabes/dept_rop.asp?dept_id=1112&pagina=1&opt=d&marca_id=&idTag=&conOferta=

(Post Editado: 9-8-10 12:05:31)

Monday 9 august 2010 - 15:55
Yo me acabo de comprar la Alpkit Filo que te dicen, es verano y aún no la probé, pero tiene buena pinta... me salió con gastos de envío en unos 100 euros más o menos... y si miras precios de las rab, tnf u otras, no se igual ni de coña. Saludos.
Tuesday 10 august 2010 - 13:33
hola,

si piensas hacer ejercicio, debes pensar en un sistema de capas. 

o sea  ( es un ejemplo)

ropa interior termica
forro polar fino
forro polar grueso o soft shell
chaleco de forro
impermeable (gore tex o cualquier membrana)
plumas.

a medida que notes frio o calor, te vas combinando las capas.

En caso de frio extremo, te lo pones casi todo. no deberias tener frio.

Si por el contrario es para vivir en una zona de estas super frias (tipo canada) van mejor las parkas grandes y pesadas que se acostumbran a llevar por alli, de estas tipo tres cuartos, de plumas, impermeables, con capuchas de pelo... 

Wednesday 18 august 2010 - 09:26

Partimos de que cuando hace muuucho frio no llueve sino que nieva.

Si llueve es que con un forro polar gordo y un impermeable (gore o no) te vale porque mucho frio ... no hace aun. Eso lo venden en todas partes. Si nieva en torno a los 0 grados (agua-nieve o "papa") -> Lo mismo que antes. Eso no es muuucho frio aun.

A partir de hay tienes los goretex de 3 capas y los monos de expedición.

Creo que lo que buscas, salvo que vayas a subir mucho, es efectivamente un gore tres capas con sintético. La ventaja es que te funciona con lluvia y con nieve y la pega que no son compresibles y pesan bastante y cuestan una pasta.

No conozco el mercado de Chile, pero en un pais con los Andes al lado seguro que tienes muchos modelos a elegir, porque es una prenda muy comun.

¿Por qué no nos dices directamente dónde tienes pensado ir y que tienes pensado hacer? (Huy espera, que ya he visto que te vas a Canadá a esquiar y otras cosas). Sip, probablemente un 3 capas con primaloft o similar es tu solución + unos pantalones adecuados.

¿Porqué no un plumas con DWR? En mi opinión el DWR ofrece cierta protección pero acaba calando. Un tres capas con gore no (o tarda mucho mas al menos).

(Post Editado: 18-8-10 09:32:23)

(Post Editado: 18-8-10 13:03:26)

(Post Editado: 18-8-10 13:06:40)

(Post Editado: 18-8-10 13:06:58)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies