Tecnica y Material
Hola, les pido su ayuda...necesito una parka para una zona con mucho frió y posible lluvia, por lo que se la pluma es lo mejor pero si se moja hasta ahí no mas llega, por otra parte hay unas parkas con relleno sintético, mas resistente a la lluvia, pero no se si tanto para aislar y retener el frió. Bueno, ustedes podrían recomendarme una que retenga el calor, aislé y a su vez sea resistente a la lluvia??, saben de algunos modelos que vendan en chile??. Gracias por su ayuda
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 august 2010 - 09:26
Hola sepuku!! Creo que con lo de parka te refieres a un saco de dormir, no?
En resumen, no existen sacos que calienten y que te aislen de la lluvia!!! El saco te mantiene caliente, y si quieres que también te aisle de la lluvia....lo que necesitas es una funda vivac. Es como un saco muy finito que te metes dentro de ella con tu saco(no son caras).
Pero vamos, si buscas por este foro, hay muchos temas que hablan más exactamente del tema como para que se te quede claro!!! O si no, hay gente por aquí que entiende mucho más que yo del tema.
Pero bueno, solo es un resumen de por donde tienes que enfocar tu material para dormir.
Saludos!!!
Plumas hay muchos, y muchos de ellos ya vienen con el revestimiento DWR que como te decía hace la prenda menos sensible a la humedad, y por tanto, a la nieve.... Hay unos plumíferos que tienen una relación calidad precio dificilmente igualable, aunque solo se compran online:
Partimos de que cuando hace muuucho frio no llueve sino que nieva.![]()
Si llueve es que con un forro polar gordo y un impermeable (gore o no) te vale porque mucho frio ... no hace aun. Eso lo venden en todas partes. Si nieva en torno a los 0 grados (agua-nieve o "papa") -> Lo mismo que antes. Eso no es muuucho frio aun. ![]()
A partir de hay tienes los goretex de 3 capas y los monos de expedición.
Creo que lo que buscas, salvo que vayas a subir mucho, es efectivamente un gore tres capas con sintético. La ventaja es que te funciona con lluvia y con nieve y la pega que no son compresibles y pesan bastante y cuestan una pasta.![]()
No conozco el mercado de Chile, pero en un pais con los Andes al lado seguro que tienes muchos modelos a elegir, porque es una prenda muy comun.
¿Por qué no nos dices directamente dónde tienes pensado ir y que tienes pensado hacer? (Huy espera, que ya he visto que te vas a Canadá a esquiar y otras cosas). Sip, probablemente un 3 capas con primaloft o similar es tu solución + unos pantalones adecuados.
¿Porqué no un plumas con DWR? En mi opinión el DWR ofrece cierta protección pero acaba calando. Un tres capas con gore no (o tarda mucho mas al menos).
(Post Editado: 18-8-10 09:32:23)
(Post Editado: 18-8-10 13:03:26)
(Post Editado: 18-8-10 13:06:40)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.