La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Qué gafas compro?Cebe Julbo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 august 2010 - 13:30:46

¿Qué gafas compro?Cebe Julbo

He estado mirando gafas ya que las bolle que tengo me han dado un pésimo resultado con las empañaduras. De los modelos que he visto, me parecen interesantes estos dos:
- Julbo Nomad Spectron 4 -------------------------------------------------------66€
- Cebe Falko Cébé 2000 Brown HF + AR------------------------------------89€
Me imagino que las dos son buenas. Solo que si hay alguna pega de alguna de ellas o algo que pueda hacer que destaque una de otra. Por ahora el precio sube algo en Cebe (23 €).
Pero claro si la lente lo merece no me parece mal. Estas cosas no se compran todos los días.
Me quedo a la espera de opiniones.
Gracias anticipadas.
Un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 11 october 2010 - 14:35

Friday 6 august 2010 - 14:36
Al final me he comprado unas Cebe cecchinel 2000 por 58 euros.
Un saludo y agur.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 september 2010 - 22:15
Hola muchacho, siento contestarte tant tarde, pero de todos modos, la gafa que te has comprado es una muy buena elección. Se trata de una gafa classica de alpinismo, con protectores de piel en los laterales, y lentes minerales de nivel 4 (extremo). Llevan tratamiento antirreflejante en el interior y si algun dia los necesitas se pueden graduar.
El fabricante de Cebe se fue al garete pero finalmente Cebe a sido comprada por una empresa especializada en gafas y lentes e instrumentos opticos como prismaticos, se llama Bushnell. Y ya puedes encontrarla en la opticas mas especializadas como www.opticarueda.com.
La unica pega que puede decirte es que pesa un poco y en ocasiones cuando sudas mucho resbalaun poco si nolallevas bien ajustada.
Saludos.

Saturday 18 september 2010 - 23:05
Hola, aunuqe tarde, por dar mi opini´pn sobre las falko de hace unos 3 años.
La gafa en si está bien, pero la goma de las patillas se me despegó casi del todo después de carros de fuego, las piezas de las ventiscas(no sé el nombre técnico de cada parte, lo siento) las partí del uso creo que en la misma travesía y eso que la hice caminando..pero bueno.

La mejor que he tenido en lo que a protección se refiere, puesto que mi nariz es como una aleta de tiburón y en general todas las gafas se me suben tanto que me tapan más la frente que los ojos (por decirlo de alguna manera).

Mi pega es que el sudor pudo con las mías. Imagino que todo esto se habrá mejorado. La óptica pues normalita, algo cutre para lo que me costaron las gafas y sin repuesto...en ese tema prefiero julbo a cébé.

De Oakley siempre escuché que presumía de tener la mejor óptica, por lo menos en resistencia a impactos puesto que se fabricaron como para proteger los ojos en las salas de tiro...por si saltaba algo a la zona (no de manera directamente...claro, supongo). Pero no sé si tendrán algo específico para montaña que no sea ski/snowboard.

Saludos.

Monday 11 october 2010 - 14:35
Gracias por las respuestas. Aunque hayan sido tarde (las gafas las compré en agosto), la intención es lo que vale. Además siempre van a poder servir a los demás. La cebe cecchinel que me compré están de maravilla. Para mí la optica es muy clara y los ojos no tienen problemas de luz. Estuve haciendo carros de foc y luego de turismo por Francia. Las llevé puestas todo el tiempo y desde luego que iba superagusto. El único problema que pueden tener es en cuanto a que no son gafas que te las puedes colocar encima de la cabeza cuando estás en algún sitio sombreado. Te las tienes que colgar de la cuerda que se ata a la patilla. En principio esto no debe ser ningún problema o como mucho una chorrada. Pues NO. Yo que suelo llevar colgada la cámara de fotos en el pecho, veo que entre las gafas y la cámara no hay buen feeling y se empiezan a golpear. Lo que a la larga lleva a algún tipo de deterioro con la lente de la gafa.
Cada cosa para lo que es: Gafas Cecchinel para andar en el monte con sol, ya veremos con nieve que tal se portan.
Por eso me he comprado otras gafas. Unas de la marca Vuarnet. Cristal skilynx. Puedo decir y afirmar que esto es entrar en otra dimensión en cuanto a opticas. De lo mejor que he usado y que creo que voy a usar. Me quedo con Vuarnet para los restos.
El problema es que ahora tengo las cebe para el monte y las otras para ciudad, playa, etc. Y me gustaría tenerlas tambien para monte. Pero ¿como le digo a mi señora que me he enamorado de Vuarnet y que las Cebe que tanto me gustaban solo ha sido un amor de verano?
En fin. Veremos como transcurren los acontecimientos.
Un saludo y gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies