La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >De nuevo el reloj del Lidl

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 august 2010 - 17:08:37

De nuevo el reloj del Lidl

Paseando y por casualidad pasé por un Lidl relativamente cercano a casa (C/Mineria en BCN) y me encontré con la agradable sorpresa de que estaba, y de oferta (22€). Sucedió en sábado y compré 2 sobre las 12:00 del mediodía. Siempre voy controlando las ofertas por la web y no salía.
Además he trasteado con uno de ellos y después de múltiples errores por mi parte he desbloqueado las funciones de barómetro y cronómetro (cuentavueltas) cortando los puentes J1 y J3 (uno debajo del otro) con un cutter, un alfiler, una lupa y paciencia, de la placa con el circuito impreso. Los tornillos iban muy apretados, pero el mayor problema que tuve fue al rascar el lateral con el destornillador para sacar la maquinaria de la carcasa. Eso hizo que perdiera el botón C al quitar la continuidad, pero después de infinita paciencia (de nuevo) soldé un poco de estaño (con dificultad puesto que no se enganchaba de forma fácil) y ya está todo arreglado. Por la web hay una página (en inglés) que más o menos explica lo que hay que hacer. Mi modelo es el 1-LD2550.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 5 august 2010 - 00:01

Wednesday 4 august 2010 - 18:32

Hola Jordipc.

"he desbloqueado las funciones de barómetro y cronómetro" Perdonad mi ignorancia pero.... ¿Qué ventajas tiene?

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 august 2010 - 19:05
Practicamente pocas. Puedes ajustar el barómetro y el altímetro (en el caso anterior sólo altímetro), y en el modo cronómetro (que no lo llevaba)  ir picando el reloj para quedar registrado (como si dijéramos para apuntar el paso por vuelta). Aparte salen los iconos del tiempo, que funcionan obviamente con el barómetro, además de la presión mínima, máxima y actual.
Digamos que es más bien algo estético.
Que conste que es una sugerencia, pero que cada cual haga lo que considere oportuno (¡faltaría más!). Tan sólo era una curiosidad.

Wednesday 4 august 2010 - 21:52

Precisamente es la curiosidad la que me hizo preguntar por las ventajas y, obviamente, cada uno puede hacer -y hará- lo que le venga en gana. El caso es que a mi reloj se le ha caído el "embellecedor" metálico en mi última salida por Sierra Nevada. No lo perdí y al llegar a casa, resulta que este pesa 3,5 gramos. Como siempre estoy "tuneando" el material que me llevo a la montaña, pensé que podría hacer algo que más que no fuera solo el no volver a poner el embellecedor. De ahí mi pregunta.

Y ahora viene otra: En mi caso no suelo llevar el reloj -como todo el mundo- colgado de la muñeca, sino lo que hago es pasar la correa por un anillo en la hombrera del macuto y lo cuelgo allí. Ya que has dicho que sacaste la maquinaria de la carcasa, estoy pensando en hacer lo mismo; pero no para hacerle un “apaño” a los circuitos electrónico, sino para obviar la carcasa y la correa, quedándome tan solo con la maquinaria (y los 4 botones, obviamente). Una vez que haya dejado el reloj con las tripas al aire, ya buscaría el modo de sujetarlo -fijo- al macuto. ¿Lo ves factible?

Gracias de antemano.

Wednesday 4 august 2010 - 23:48
Bueno, después de ver la multitud de tus comentarios acerca del peso de los materiales (algo extremo para mi persona) podría decir que sí, que sin la carcasa el aparato funciona (al menos en casa). De hecho, antes de ponerlo de nuevo he hecho pruebas para ver si funcionaba y realmente iba, pero eso fue antes de poner el estaño, pero supongo que funcionaría igual. La pila se aguanta bien con la lámina de metal, y si no es así siempre puedes doblarla un pelín para que se aguante en el plástico, y el único problema podría venir por dónde aguantar la maquinaria. Claro que pierdes el sonido de los botones (algo que es altamente soportable). Sería cuestión de probarlo. Supongo que si no se moja y si la humedad ambiente no es elevada funcionaría. Suerte! (porque estoy seguro que lo probarás)

Thursday 5 august 2010 - 00:01

Gracias. Ya veré .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies