Tecnica y Material
Hola. Acabo de adquirir un reloj de montaña, kechua 600 y tengo una enorme duda. me muestra la presion a nivel del mar y otra, que supongo que sera la absoluta, es decir, la que hay en el lugar donde estas.Esta, no se puede calibrar, supongo porque siempre es correcta, no como el altimetro que aun estando en una misma altura, con un cambio de presion, puede variar y ser necesario calibrar de nuevo. El caso , es que yo se que la presion a nivel del mar es de 1013,mas o menos, y ésta, a mi no me importa , ya que estoy a una presion distinta y en otro sitio. A mi me importa la absoluta , o local. En cambio el reloj me muestra una grafica de la tendencia de presion, pero la del nivel del mar. como es posible que estando en madrid, sepa la del mar? no es siempre 1013? por que no me da una grafica de la local?? por que varia la del mar? he visto que hay varios relojes(suunto..etc), que solo te dan grafica de la presion a nivel del mar. No entiendo por que no te da la grafica de el sitio en donde estes, y ademas por que se puede calibrar la del mar, q sera mas o menos 1013 y no la local. En fin, estoy un poco liado. Si me lo podeis aclarar explicandolo como si fuese un niño pequeño, os lo agradeceria de verdad. saludos
8 Respuestas
Última respuesta Friday 6 august 2010 - 13:14
CRISTALINO.
Ya he captado el tema. Era tan sencillo como que la presion que tienes en el lugar donde estas, la pasa como si fuese a nivel del mar y la grafica te la hace de ésta, porque es la misma que si te la hiciese de la local, como muy bien has dicho.
Y que lo importante , no es el valor de la presion, sino los cambios que puedas ver en ella.
Muchas gracias por intentar explicarme, por 2 veces el tema,...ya me he quitado la duda que me estaba quemando.
saludos y ya te preguntare dudas de altimetro, que alguna tengo.
Bueno, creo que ya lo ha dicho Pippi, es importante que dé la presión a nivel de mar porque así tienes siempre algo constante para poder saber si la presión que hay en ese momento es alta o baja. Además, si la presión a nivel de mar se mantiene constante en el tiempo, y eres tú el que varias de alturas (lo normal cuando haces cualquier travesía por montaña), la gráfica que te dices que muestra el reloj de tendencia de la presión sería una constante. Pero si hiciera la gráfica con la presión absoluta, al ascender una montaña y volver a bajar, la gráfica te mostraría como baja mucho la presión absoluta (producto de haber subido) y como vuelve a subir cuando bajas (de tal forma que no te serviría para nada la información que te da)
Precisamente la presión absoluta, la local, es la que no suele interesar. Porque vale, dices que vives en Madrid, y si que es posible saber cual es la presión absoluta "normal", del lugar donde vives. Pero lo interesante de tener un reloj de este tipo es el altímetro (también el barómetro). Y cuando te vas a hacer actividad por ahí y calibras la altura al punto en el que estás (y a la vez normalmente calibraras la presión relativa, la presión a nivel de mar), pues si estás en un punto a 3.000 mts. por ejemplo, con la presión absoluta que tengas en ese punto y conociendo la altura a la que estás, el reloj te hará la transformación del dato de presión a nivel de mar y así tendrás un dato "conocido". Porque saber que estás a una presión absoluta de 500 por decir algo no te servirá de mucho, en cambio saber que la presión a nivel de mar es 1025 si que te indica altas presiones. ![]()
muchas gracias a los 2. tema resuelto.
Creoque ya voy entendiendo este reloj. Lo unico que no me parece bien, es que tenga, eso creo, un mismo sensor para barometro y altimetro, por lo que a una altura fija, con cambio de presion, variará la altura sin moverme de sitio y pr ejemplo, subiendo , bajara la presion,,pronosticaraá mal tiempo aunque haga un sol esplendido, pero bueno, me vale con lo que tiene, con su brujula y termometro y lo mejor esque se puede llevar por la calle, pq para mi tiene un diseño muy bonito y no es para nada tocho.
saludos
Sips, es que en realidad este tipo de relojes tienen un único sensor que lo que mide es la presión del punto en el que estás. No es que sea un mismo sensor que mida la presión y la altura.
Y la explicación es lo que ha dicho "El holandés errante". El reloj no sabe si varia la presión porque cambias de altura o por cambios meteorológicos. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.