La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿¿ Vaude Space explorer o Salewa Sierra Leone??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 august 2010 - 13:13:40

¿¿ Vaude Space explorer o Salewa Sierra Leone??

Ando detrás de una de estas dos y tengo la oportunidad de comprar la Space Explorer por 286€ y la Sierra Leone por 170€ Pesan prácticamente lo mismo y la columna de agua es idéntica. ¿Alguna recomendación?
Un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 august 2010 - 18:45

Wednesday 18 august 2010 - 13:17
¿Para que la quieres? La Space Explorer es más de alta montaña, está muy probada, es muy resistente y fiable. La Sierra Leone es más 3 estaciones.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 august 2010 - 13:56
La quiero para cuatro estaciones pero como la Sierra Leone tiene la columna de agua idéntica y me salía por 100€ menos...

Thursday 19 august 2010 - 15:32
Ojo, que la estabilidad también cuenta,

Friday 20 august 2010 - 12:01
Yo la salewa no la he probado, pero tengo desde hace más de 10 años la vaude y te aseguro de que es una gran tienda, nada que envidiar a las Nort Face de expe.

Como bien dice paxmao, la estabilidad cuenta. Yo le doy más importancia a la resistencia al viento que al agua. He aguantado agauceros con tiendas sencillas, en cambio... el viento es otra cosa. Si alguna cosa tiene que sobresale de la vaude es estabilidad. La he utilizado en Piris y Andes sin problemas, además tiene opción de utilizar doble varilla (aunque no lo he necesitado nunca). Con viento fuerte es una cáscara de nuez, ni se inmuta.

Los acabados son buenos y los materiales también, es una tienda durarera, si la cuidas claro. Yo lo hago.
Además, por lo que comentas, el precio que dices es una ganga.

El único "pero" diría es que tiende a condensar (supongo que la salewa si tiene la misma columna de agua lo hará también), que es el precio que se paga por una columna amplia. Con lo que hay que montarla cuidadosamente a la hora de no se peguen las telas. Ayuda el poner "sólo" los faldones cuando sea unicamente necesario. Yo los tengo siempre plegados incluso cuando la guardo, así ahorro en tiempo, y sólo los bajo en nevadas intensas y además abrir con los tensores todas las ventanas de ventilación (también los tengo siempre puestos), les coloco una piedra grande a cada lado y tirando millas.

Una anécdota: Hace años fuimos al Balcón de Pineta a dormir, mis compañeros ya estaban allí con su tienda Camp no recuerdo el modelo (de alta montaña) bien clavada. Yo llegué anocheciendo y llovía, así que le metí rápidamente las varillas y no la clavé al suelo ya que no hacía viento... pero pasada la media noche empezó una tormenta con aire de mil demonios. A la Camp se le doblaron las varillas de aluminio (algo más finas). La Vaude ni se movió y acabamos los cuatro en la Vaude hasta el amanecer, sin dormir pero jugando una cuantas manos de cartas.

Tuesday 24 august 2010 - 18:45
Al final nos hemos hecho con la Space Explorer. Muchas gracias a todos por la información. Un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies