Yo la salewa no la he probado, pero tengo desde hace más de 10 años la vaude y te aseguro de que es una gran tienda, nada que envidiar a las Nort Face de expe.
Como bien dice paxmao, la estabilidad cuenta. Yo le doy más importancia a la resistencia al viento que al agua. He aguantado agauceros con tiendas sencillas, en cambio... el viento es otra cosa. Si alguna cosa tiene que sobresale de la vaude es estabilidad. La he utilizado en Piris y Andes sin problemas, además tiene opción de utilizar doble varilla (aunque no lo he necesitado nunca). Con viento fuerte es una cáscara de nuez, ni se inmuta.
Los acabados son buenos y los materiales también, es una tienda durarera, si la cuidas claro. Yo lo hago.
Además, por lo que comentas, el precio que dices es una ganga.
El único "pero" diría es que tiende a condensar (supongo que la salewa si tiene la misma columna de agua lo hará también), que es el precio que se paga por una columna amplia. Con lo que hay que montarla cuidadosamente a la hora de no se peguen las telas. Ayuda el poner "sólo" los faldones cuando sea unicamente necesario. Yo los tengo siempre plegados incluso cuando la guardo, así ahorro en tiempo, y sólo los bajo en nevadas intensas y además abrir con los tensores todas las ventanas de ventilación (también los tengo siempre puestos), les coloco una piedra grande a cada lado y tirando millas.
Una anécdota: Hace años fuimos al Balcón de Pineta a dormir, mis compañeros ya estaban allí con su tienda Camp no recuerdo el modelo (de alta montaña) bien clavada. Yo llegué anocheciendo y llovía, así que le metí rápidamente las varillas y no la clavé al suelo ya que no hacía viento... pero pasada la media noche empezó una tormenta con aire de mil demonios. A la Camp se le doblaron las varillas de aluminio (algo más finas). La Vaude ni se movió y acabamos los cuatro en la Vaude hasta el amanecer, sin dormir pero jugando una cuantas manos de cartas.