Tecnica y Material
Muy buenas,
Estoy buscando una chaqueta o parka que sea muy cálida para el clima gallego (frío y húmedo) así como viajes de invierno. El uso de montaña sería secundario.
Actualmente tengo una chaqueta Ternua de Primaloft que va muy bien pero querría algo que fuese aún más cálido. Había pensado en una chaqueta o parka de plumón pero se me plantean los siguientes problemas:
El clima aquí es muy húmedo por lo que necesitaría que la chaqueta fuese bastante impermeable, es decir, preferiblemente con membrana. ¿Otra opción podría ser quizás comprar la chaqueta de plumón y la capa exterior de forma independiente?
Por último, tuve hace años una chaqueta (muy malucha) de plumas (que no de plumón) que era un infierno porque cuando la quitabas no cabía en ningún sitio, pesaba una barbaridad y casi no se comprimía así que me gustaría algo que fuese lo más plegable y manejable posible.
¿Me podéis dar alguna idea? No hace falta que sea una prenda super técnica pero sí estaría bien que el look fuese urbano
Muchas gracias
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 31 august 2010 - 19:37

Hola Xocas,
Tienes las típicas desmontables con gorotex o similar por fuera y chaleco de primaloft o forro en el interior sujeto con cremallera. Hay infinidad y suelen tener un look urbano. Son las típicas que utiliza la gente que va a hacer viajes a sitios frios pero no necesariemente montaña. TNF y Trango, entre otras, tienen modelos de esas características. La que aparece en la imagen del post anterior es más bien una Parka para viajes árticos, algo más potente de lo que te comento. Si no quieres buscar mucho el el mismo Corte Inglés siempre puedes encontrar a principios de temporada.
Saludos.
Hola Xocas,
La combinación que comentas, de plumón y gore encima, no es muy cómoda. Sobre todo si le quieres dar un uso de "diario", para utilizar en la calle los días de frio. Hay quien combina el gorotex con un chaleco de plumas debajo, porque al no tener mangas da más movilidad, pero ya tiene que hacer bastante frio. Otra posibilidad es un chaleco de primaloft que no hace tanto bulto. o un buen forro de Polar de 200.
La chaqueta que comentas de TNF es un clásico pero, en mi opinión, es un poco "tocho", sobre todo si piensas llevarla debajo de un gorotex.
Sobre marcas, no recuerdo ahora muchas, pero en desmontables seguro que tienes algo de TRANGO (muy fácil de encontrar) y de MOUNTAIN HARDWARE (que también hace unos gorotex de 3 capas muy "de calle")
Espero haber ayudado.
Saludos
Hola Xolas,
Coincido contigo en lo mala que es la página de trango.Me resulta difícil recomendarte una porque no tengo ese equipo. Pero si que he tenido ocasión de verlas y probarme alguna de las marcas mencionadas. Te adjunto un link de una tienda en la que puedes ver varias marcas (les he pedido y devuelto alguna cosa y son serios)
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=5454452c5454454a415154434c302c5454454a415154434c32&fS=&fk=&mF=M
En esta tienda tienen varios modelos con muy bunenas rebajas, por ejemplo esta que te adjunto (gore por fuera y forro desmontable por dentro)
http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-trango-tone-forro-212-p-4275.html
Si cambias de opinión, tengo una Splitz Jaket de Haglofs de la temporada pasada, talla M, que la vendo porque me queda algo grande. Está prácticamente nueva (dos salidas) y la vendería por 270 euros (su precio es de más de 400) Se trata de un modelo muy técnico que no coincide con lo que inicialmene bucas, pero, por si acaso, te lo comento.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24415&opt=m
La mia es "monísima de la muerte", negra con las cremalleras en rojo. Pero hay que tener en cuanta que debajo deberías llevar algo más (forro de 200 o termal pro o alguna chaqueta de relleno como la compressor jaket (primaloft) de mountain Hw.
Si el 0-hiro de Alpkit es precisamente para eso. www.alpkit.com, pero ahora justo están sin stock.
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16442&category_id=248
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.