La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tiendas marmot

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 august 2010 - 15:39:44

Tiendas marmot

Buenas, estoy pensando en comprar una tienda ligera para dos personas, para primavera verano en Pirineos, Picos de Europa ... nada de invernales. La quería lligerita y estaba pensando en la Marmot Limelight 2p (ligera y bastante ventilada por lo que no creo que haya condensación ninguna). El caso es que me ha llamado la atención que en todas las marmot de esta gama el valor de columna de agua, 2000mm en el suelo y 1800mm en el doble-techo. Pensáis que esto es suficiente para que aguante una buena  tormenta de verano?

Gracias a todos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 6 september 2010 - 01:23

Sunday 29 august 2010 - 22:40
sí. Ambos van un poco justos pero en el techo no veo mayor problema y para el suelo quizá debas tener la precaución (que siempre viene bien tener, en cualquier caso) de evitar acampar en zonas donde se pueda hacer charco y buscar suelos que drenen bien porque podría colarse agua por la presión del cuerpo, sobre todo si apoyas mucho peso en un punto (como al apoyar una rodilla o un codo).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2010 - 15:09

Gracias viajarapie, lo tendré en cuenta, de todas formas estas tiendas vienen con un footprint, que no se como se traduce al español, pero es como otro suelo sobre el quye pones la tienda para que el suelo de la tienda no se manche. Me imagino que eso ayuda.

De todas formas, hay alguna otra tienda por ese precio aprox (las Vaude se me van de presupuesto) para dos personas parecidas? Ya sé que decathlon vende algunas pero la impermeabilidad la mide en litros/m2/h, alguien sabe el equivalente en mm de columna de agua?. Alguna otra opción autoportante?

Gracias de nuevo

Thursday 2 september 2010 - 11:00
complicada equivalencia... podrías dividir los l/m2/h por 10000 y tendrías los l/cm2/h y, así, al menos, tendríamos la misma unidad de superficie (la columna en mm es sobre una superficie de 1 cm2) pero no se me ocurre cómo traducir de l/h a altura en mm. o, mejor dicho, no se me ocurre cómo traducir de una cosa a otra en términos de presión ejercida sobre el material.

De todas formas, yo no me preocuparía mucho por la impermeabilidad. Cualquier tienda mínimamente seria va a ser impermeable a nivel del material utilizado, eso es fácil. Yo me fijaría más en la estructura de la tienda, en que soporte bien el viento (que es el enemigo más peligroso de una tienda): que no tenga puntos débiles, puntos con mucha tensión, puntos sin la tensión debida, que las costuras estén bien selladas, que no tenga más costuras de las imprescindibles, que las varillas sean sólidas y de calidad...

No encuentro una palabra en castellano para traducir "footprint" pero el concepto es el que dices. Algo hará para mejorar la impermeabilidad y, si es de algún tipo de plástico (una lámina o film, no un material de hilos tejidos posteriormente impermeabilizado) será sin duda impermeable. Aún así, yo lo dejaría en casa para ahorrar peso pero esto ya es algo bastante personal.

Sobre otras opciones en el mercado, no te puedo decir, no tengo mucha idea.

Friday 3 september 2010 - 11:24
footprint = huella (normalmente)

Sunday 5 september 2010 - 23:08
se puede traducir como "huella" si se refiere a la un pie pero, en este contexto, en el que se refiere al área que ocupa el suelo de la tienda, yo no encuentro palabro en castellano. "Huella" de la tienda me suena muy raro.

Monday 6 september 2010 - 01:23
A mi me suena natural decir "la huella de la tienda" (incluso creo que lo he visto escrito en manuales), pero lo mismo es una traducción malucha.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies