La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Segunda capa: Forclaz 900 warm

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 1 september 2010 - 14:35:04

Segunda capa: Forclaz 900 warm

Buenas!

Vengo de dar una vuelta por decathlon, en especial para mirar las mochilas de 60L y alguna que otra cosa, y de repente me he topado con esto:

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-900-warm-132759739/

Me la he probado y la verdad es que hacía mucho que no me ponía algo tan cómodo y con tan buena pinta.

En la pegatina ponía 470g/m2 de densidad, y el forro por adentro es mullidito de co**nes, da una sensación de calidez increíble. También tiene una membranilla cortavientos.

Tiene varios bolsillos, y bueno, lo que mas me ha gustado son las cremalleras laterales que tiene debajo de las axilas para ventilación.

Qué os parece a vosotros? Alquien la ha probado o la tiene? Según explican en el siguiente enlace(que creo que es la misma prenda solo que no sé por qué sale más cara) está muy bien.

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-900-90420419/

Lo único que me ha parecido contraproducente es que sea cortavientos, ya que si he de usar una 3a capa, puede dar problemas de ventilación(a no ser que se camine con las cremalleras laterales abiertas)

Pues eso, saludos!!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 september 2010 - 08:49

Wednesday 1 september 2010 - 15:04

añado que de adquirirlo, lo usaría en movimiento en condiciones muy frias (me voy a La Pobla de Segur todo el otoño y parte del invierno)

edito: quizás puede parecer que el muy sobre, pero vivo en el Empordà y aquí lo que se dice frío, como que no(almenos voy en invierno solo con camiseta sintética de 5 euros y cortavientos).Lo digo porque fui en enero a La Pobla para hacer las pruebas específicas del certificado, y por la noche en el trozo de camino entre el bar y el hostal pasé un frío de ese que "tiritas" llevando un polar de 200, camiseta tecnica de manga larga y cortavientos, y me "acojoné" un poco jajajaja es por eso que busco algo un poco más cálido aislante

(Post Editado: 1-9-10 15:10:59)

(Post Editado: 1-9-10 15:12:56)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 september 2010 - 10:46
Lo del precio es por el color. Al parecer el negro es un poquito más caro. Es el que yo tengo y sólo te puedo decir que es muy pero que  muy cálido. En cuanto a lo de llevar una tercera capa encima esta debería ser muy fina, casi un chubasquero (o sin el casi). Como bien dices la pinta es muy buena y además aguanta un poquito de agua (lluvia muy fina y poco rato). Por lo demás te recomiendo que te quede ajustadito.

Thursday 2 september 2010 - 20:45
pues vaya... por el color? jaja

Bueno, y en marcha qué tal funciona? Es decir, evacúa bien la transpiración?

Gracias por contestar ;)

Friday 3 september 2010 - 00:35
Hola! 

Yo lo tengo desde este pasado invierno, y la verdad es que va de narices. Por este precio, no encontrarás nada mejor. Es muy cálido, y al tener la membrana cortavientos (ojo, que no corta como un windstopper, pero hace su función. Yo también soy Empordanícola y con una buena tramuntanada no he pasado frío en invierno, también lo he usado esquiando sin anorak en febrero) es cómodo por no tener que sacar el gore tan a menudo. Respecto a la transpiración, no la evacúa tan bien como un polar cálido sin membrana cortavientos, pero para eso tiene ese par de peacho aberturas bajo las axilas, que se abren casi hasta la cintura. Con ellas abiertas, cap problema. Otra cosa es que si te llueve o nieva y tengas que sacar el gore, entonces la cosa cambia un poco a peor, la verdad es que se nota que le cuesta más si estás en actividad y te sientes bastante "húmedo", pero también dejé las axilas abiertas y mejoró un poco.
Otro punto a favor es que el acabado es bastante resistente, le he dado caña y está bastante impecable. Si eres muy friolero, lo complementas con una camiseta larga gruesa, e incluso puedes llevar una camiseta sin mangas fina de esas pegadas al cuerpo, yo a veces lo hago y me da buen resultado.

Ah, y lo tengo en rojo chillón, a mi gusto es un color muy bonito!.

Klaix

Friday 3 september 2010 - 20:45
jajaja salut tiu!

Pues en realidad no uso gore, uso poncho xDDD más que nada porque me complementa el tarp, pero eso es otro tema...

Me da a mí que en cuanto tenga algo ahorrado me lo pillo, y reitero lo del color....es electrizante!

mersi per la teva opinió, cuida´t ;)

Thursday 9 september 2010 - 09:50
Hola,

Yo lo tengo en negro (en Sant Boi lo tienen tambien el negro a 45€) y es la mejor compra que he hecho en cuanto a material de montaña se refiere. El viento no traspasa para nada, las cremalleras favorecen la ventilación (de por si no es excesivamente transpirable) y es bastante cálido. En cuanto a impermeabilidad, bien poca. La nieve la aguanta muy bien, el agua no tanto.

Con una térmica de manga larga debajo y un "gore" fino (tipo chubasquero) o equivalente encima tienes un equipo completísimo.

Saludos

Thursday 9 september 2010 - 23:52
gracias a todos.... me estais calentando la oreja... me parece que este año navidad llegarà antes por casa jejeje

saludos!!

Friday 10 september 2010 - 22:46
Bueno, al señor 900 le ha salido un rival:

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-400-rizado-90420381/

Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles:

900 WARM:
Pros:
470g/m2, realmente tiene pinta de ser muy aislante.
Cortavientos
varios bolsillos (para mí es importante), uno interior
Cremalleras laterales para ventilar
Tiene un corte muy bien logrado, que se adapta al cuerpo(ergonómico se dice, no?)
Opinión muy buena de todos vosotros xD
Más compactable que su rival

Contras:
Caro
Menos transpirable que su rival, pese a tener cremalleras
Si llueve y me tengo que poner el pocho o el goretex...(aunque si hace tanto frio como para tener que usar este polar, dudo que llueva sino que estará nevando, no?)

400 RIZADO
Pros:
Barato
Transpirabilidad
Tiene pinta de abrigar tanto o más que el WARM.
Tiene capucha
Versátil: Se puede usar con el cortavientos, etc

Contras:
Volumen...casi dobla el WARM apretado
La capucha en sí puede serlo: para qué quiero capucha si ya tengo un gorrito muy lindo y una braga preciosa? Además añade peso y VOLUMEN
No tiene bolsillos con cremallera a los lados, solo son para poner las manos o poco más.

Mi prioridad es el calor, ya que solo lo usaria en condiciones muy frías, por lo que tiene todos los números de ir dentro de la mochila. Es por eso que me tira mucho más el WARM, pero claro... por 15 euros menos tengo un forro muy similar(almenos eso me ha parecido) sin el problema de la membrana cortavientos, y no me sobra el dinero...

Ya veis que soy de los que cuando se le da a elegir entre dos sabores de helado, pregunta si hay una tercera opción xDDD
Indecisos al poder!

Saturday 11 september 2010 - 14:19
Yo no lo dudaría, ve por el warm, es mucho más técnico de corte, y la membrana cortavientos te añade estar caliente aunque sople un buen viento. El acabado exterior del 900 es mucho más resistente. Tu ponte el 400 un día de viento, y veras como cambias rápido de opinión. Y 15 euros más, bueno, es material de montaña!
Monday 13 september 2010 - 13:58

Hola Jochi

En referencia a tu correo en el que me mencionabas este hilo, te comento que si no he participado es por que tengo por costumbre no hacer recomendaciones sobre productos concretos (manias que tiene uno)

En este caso particular, ademas, hay un motivo accesorio y es que en general no soy un fan de las prendas tradicionales cortavientos/softshells

He usado y tengo algunos y por norma general me parecen prendas poco transpirables y que no responden a la publicidad de sus fabricantes ... ademas son prendas con un precio bastante elevado por lo que no me resultan atractivas.

Por norma general creo que todas las prendas que usemos en montaña deben de ser lo mas transpirables/permeables a la humedad posibles

Esto se debe a que uno de los elementos de enfriamiento mas activos es la humedad que nosotros mismos generamos para bajar nuestra temperatura corporal mientras hacemos deporte. (transpiracion) en general las capas de ropa deben permitirnos evacuar esta humedad de la manera mas efectiva posible

Desde hace muchos años los fabricantes de tejidos se han cansado de sacar tejidos "magicos" que cortan el viento pero a la vez permiten evacuar nuestra transpiracion en mi experiencia los mas eficientes siempre han sido los tejidos de nylon y similares  son ligeros y no tienen por que ser caros como detallo en el articulo de los cortavientos

La primera generacion de forros cortavientos resultaban bastante calientes y poco transpirables, la nueva generacion de softshells ha mejorado un podo la situacion pero en mi opinion siguen siendo demasiado poco transpirables y por muchas cremalleras de ventilacion que pongan (prueba de que muy permeables al vapor no son) la cosa sigue igual.

Si el problema son las bajas temperaturas el problema se soluciona  o bien poniendo mas capas intermedias (un segundo forro) o bien poniendo una capa intermedia mas gruesa (forro polar grueso)  o si la cosa es seria, se va a estar parado, o no se lleva mochila con chaquetas una prenda  con relleno termico (fibra o pluma )

Por ejemplo yo para mucho frio y movimiento tengo un polar de forro grueso (de estos con pelillos tipo polartec thermal pro) que uso bajo los cortavientos y las chaquetas

Tambien intento que la capa exterior tenga capucha..... por que me parece super util con mucho frio

En otros paises hay marcas que venden un tipo de prendas que son como un cortavientos con un forro interior .. hay muchos tipos y van bastante bien son sin dudarlo la mejor opcion para climatologias muy frias y montaña

Marcas como montane, fur tech, buffalo, paramo, patagonia, o marmot, tienen  o han tenido prendas de este tipo (similares en su concepto basico  pero muy diferentes entre si )

En mi articulo de cortavientos aparece una chaqueta roja que es de este tipo

Estoy seguro que esto no te suena a nuevo y que probablemente te gustaria oir otra cosa ........ pero es mi opinion

De todas maneras es mi opinion.................... es MUY IMPORTANTE que se entienda que no creo que las chaquetas cortavientos/softhsells de este tipo (chaquetas mixtas cortavientos con forro polar) me parezcan malos............ NO LO SON............pero teniendolas y habiendolas usado no me parecen ningun milagro y prefiero otras alternativas.

El 99% de la gente que hace montaña esta encantada con sus cortavientos y softhels de ultima generacion por lo que puede que sean manias........

Lamentablemente con mi sueldo de aspirante a mileurista no me puedo permitir probar todas las cosas que me gustaria....y parece que a los fabricantes se les da por prestar sus cosas para probar a gente que solo dice cosas buenas de sus productos ........

Dicho esto ... vamos a lo que importa  que es el cortavientos este................. tiene un precio mas que competitivo, si lo has probado y el corte te parece comodo............ es lo que te debe importar....... se discute mucho sobre que marca o prenda va mejor pero lamentablente no todos los cuerpos son iguales asi que quien manda eres tu

Asi que tenemos una prenda bien de precio y que queda bien........ no tengo referencias de que los cortavientos del decathlon vayan peor que otros del mercado ...... pero no tengo experiencia directa con ellos.............. yo la unica pega que podria ponerle es la falta de capucha, a mi con frio me parecen super utiles

Efectivamente como bien planteas si sutituyes un cortavientos fino por este tipo de prenda ganaras en abrigo sin duda asi que puede ser una opcion perfectamente valida con las unicas pegas de su menor transpirabilidad y falta de capucha.... y un precio que te permite comprarlo y si no te va bien usarlo para otras actividades...

(Post Editado: 13-9-10 14:20:08)

Tuesday 14 september 2010 - 23:22

Buenas!

Gracias por la deferencia pit!

Pues al final me he comprado el Warm. Básicamente porque voy a pasar el invierno en la pobla de segur, y, entre otras cosas, haré(mos) bastante escalada.... y creo que necesitaba una prenda de esas.

En realidad, este mensaje lo empezé por el tema de la membrana cortavientos en relación con la transpiración.

PEro bueno, os explico mi planteamiento final:

Tengo un forro de 100 (el del decathlon de 9euros) y un grifone viejecito que abriga lo suficiente para mantener el calor caminando(a parte de que en marcha tolero perfectamente el frio), a parte de un par de cortavientos, un goretex y un poncho(que usaria o uno o el otro). Básicamente me he comprado este forro/cortavientos para cuando esté parado. Un plumas sería lo ideal, pero claro, tb voy a necesitarlo para escalar, para ir por la calle, para ir a la nieve algun dia... y creo que por ese precio, me venia mejor dicho producto que un plumas.

Ya os diré cuando arrecie el frío si he acertado o me he equivocado.

Muchas gracias a todos!! ;)

PD: Venirme a la Pobla es lo mejor que he hehco en mi vida. Saludos y amor a todos!!!

(Post Editado: 14-9-10 23:25:42)

Wednesday 15 september 2010 - 08:49

Bien hecho............. aunque no lo cite hay algunas situaciones en los que los cortavientos/softshells son bastante mas adecuados que los cortavientos finos, la escalada es uno de ellos por que los cortavientos finos son delicados y tienen poca resistencia a la abrasion, por eso las chaquetas mas gruesas van algo mejor ....... aunque dan mas calor...

Esperaremos a que nos cuentes tus experiencias (aunque como ya dije el 99% de la gente esta encantada con esas prendas asi que no creo que tengas ninguna queja)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies