Tecnica y Material
Buenas, este año me he apuntado a un curso de iniciación a montaña invernal y estoy con las compras necesarias, el tema que es que me están aconsejando comprar bota rígida de cuero. El curso dura 3 días. La garmont pinnacle(semirigida) he leído cosas buenas pero claro ya me hacen dudar. Para Guadarrama una bota rígida es excesiva no os parece?
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 september 2010 - 14:28
Depende de lo que vayas a hacer tras el curso, pero en principio si, una rígida seguramente es más de lo que necesites. La que mencionas semi u otras similares te van a dar más versatilidad.
Básicamente la rígida la necesitas si var a pasar de 3000 m en zonas frias y/o vas a hacer hielo y/o vas a hacer corredores o palas con mucha inclinación. Para lo demás creo que no te hacen falta. Por otra parte creo que unas botas rígidas de cuero te saldrán casi por lo mismo que el propio curso o más
No olvides leer los post sobre botas del foro, para saber como comprarlas y acertar, hay gente que ha dejado buenos consejos.![]()
KAKEN: En mi opinión las semis te van a valer para primavera seguro e incluso para invernales (con las excepciones que te he comentado de canales muy inclinadas, hielo muy inclinado o cascadas, ...).
YONI Y KAKEN: En resumen: Las semis son aptas para las actividades que propone Kaken. Si prefiere las rígidas tendrá más estabilidad al cantear... pero llevará un kilo de peso en cada pie, y sus gemelos se cargarán mucho más y...bueno también tendrá que meter un 30% más de eurillos.
En detalle: Para alguien que empieza las semis son más polivalentes. Claro que las rígidas son más estables para cantear , en terreno mixto, etc... pero sin duda las semirrígidas permiten hacer las actividades bien y tienen la ventaja de que las aproximaciones son más ligeras (en peso y esfuerzo). Creo que las rígidas tienen tantos inconvenientes que no son recomendables para el nivel inicial en nieve, por eso la han creado los fabricantes las semis.
Simplemente, las rígidas no son la única opción.
Si que estoy de acuerdo en la apreciación de YONI sobre el tema de la altura (y el frio), que no están directamente relacionado con la rigidez. Simplemente he querido simplificar un poco la decisión, porque hay muchos post detallados ya sobre el tema.
Has mencionado las Garmont Pinnacle.
Opino que para iniciarte en la montaña y empezar a hacer cosas, son una botas magníficas.
Yo con esas botas he subido al Montblanc (4000s), Monte Rosa (Dufour, Zumstein, etc...), trekking en Glaciares en Patagonia, y no he tenido problemas ni por lo técnico, ni por lo térmico,
Como te dicen otros foreros, una bota semi para lo que parece que vas a hacer es más que suficiente, y te da una polivalencia mucho mayor que una rígida.
No es una bota invernal, pero con buenos calcetines te puede valer, aunque lo del frío ya sabemos que es muy subjetivo.
En fin, suerte con la compra.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.